Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

miércoles, octubre 25, 2006

Cancelan el desfile del 20 de noviembre


La Presidencia de la República anunció el fin del desfile conmemorativo del 20 de noviembre por considerarlo obsoleto, para sustituirlo por una ceremonia del presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos.
"Este 20 de noviembre se deja atrás el desfile deportivo que ya había venido cambiando desde hace años para dar inicio a una ceremonia que se apegue a una cultura propia de ciudadanos en sintonía con la pluralidad que se vive en una democracia", informó Rubén Aguilar Valenzuela, el vocero del gobierno federal.
Notificó que de ahora en adelante el evento se llevará a cabo "con invitación", a la ciudadanía y los poderes del Estado, "en la explanada Francisco I. Madero, aquí en Los Pinos, y en la cual el señor Presidente [Vicente Fox] tendrá un discurso haciendo una reflexión sobre el hecho de la Revolución Mexicana".
Hizo hincapié en que México está inmerso en un proceso de "profundas transformaciones" que conducen hacia la consolidación de la vida democrática, en una situación que lleva a replantear la pertinencia de "viejos ritos" y la necesidad de "revalorar las fechas significativas".
Dio a conocer que en la Administración foxista "nos habíamos tardado" en hacer este cambio, pero que finalmente se ha llegado a tomar esta decisión que "consideramos que es una expresión de los nuevos tiempos".
El anuncio tomó por sorpresa a los periodistas, quienes preguntaron las causas del actual gobierno para hacer estas modificaciones a un festejo popular que lleva 96 años. Inclusive se le cuestionó que si el propósito era evadir el acto, programado ese mismo día, por la alianza Por el Bien de Todos para declarar "presidente legítimo" a Andrés Manuel López Obrador.
"No tiene nada que ver, entiendo que esta toma o este evento será en el Monumento a la Revolución, así ha sido anunciado", respondió Aguilar Valenzuela, al respecto
Insistió en que el desfile del 20 de noviembre "había venido agotándose desde hace unos 18 años", y recordó que "antes marchaban los sindicatos, y se quitó la marcha de los sindicatos", mientras que en la actualidad "ha habido una demanda de una serie de deportistas que parece que el modelo es obsoleto y que ya no querían participar".
Al ser interrogado en torno a que si en adelante será una celebración privada y elitista, el portavoz presidencial contestó que será "absolutamente abierto como siempre ha estado abierto, y ésta ha sido casa para todos, y está invitada la ciudadanía a este evento; todo el mundo estará invitado".
El 20 de noviembre de 1910, México protagonizó uno de los sucesos más importantes de la historia: el triunfo de la Revolución y la derrota de la dictadura de Porfirio Díaz. Ello se tradujo en un estado institucional.
Aunque no benefició a la mayoría de la población, la Revolución permitió que las demandas de los mexicanos se transformaran en garantías de libertad, justicia e igualdad, que están plasmadas en la Constitución de 1917.
Aguilar Valenzuela aseguró que el presidente Fox ha decidido "involucrarse de lleno en el festejo, darle un nuevo carácter y hacer de él un acto cívico que permita revalorar su sentido histórico", por lo que "quiere que sean sus palabras, las que en este año marquen el inicio de los preparativos de la gran fiesta nacional".
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó la cancelación del desfile deportivo del 20 de noviembre, y calificó dicha determinación como "muy grave" porque representa "una traición para los mexicanos".

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los priistas en esa instancia legislativa, afirmó que se trata de un signo de "debilidad del presidente Vicente Fox" ceder el Zócalo capitalino a López Obrador, quien ese día rendirá protesta como "presidente legítimo" de México.

Consideró que "hay fiestas patrias que nosotros disfrutamos, de actos cívicos que nosotros respetamos, el 20 de noviembre es el desfile que hemos gozado durante muchos años", e hizo un llamado a que "se pongan de acuerdo, como lo hicieron en el desfile del 16 de septiembre, que se pongan de acuerdo estas dos fuerzas y que los mexicanos no nos limitemos de las fiestas cívicas".
Por su parte, Jesús Ortega, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que al actual gobierno federal del presidente Fox sólo le falta destruir el monumento a la Revolución para construir en su lugar un centro comercial.
El coordinador de campaña del ex candidato presidencial perredista expresó: "Aparte de suspender el desfile, le queda derruir el monumento a la Revolución porque ese es finalmente el propósito, terminar con todo y construir un mall en el monumento a la Revolución".

Replicó que la cancelación definitiva del desfile del 20 de noviembre "no tiene nada que ver con la toma de protesta de López Obrador como presidente legítimo".