Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

jueves, octubre 26, 2006

Priistas crean bloque para negociar paquete económico 2007


La cúpula tricolor planteó la necesidad de posponer para 2008 la Ley de Coordinación Fiscal, de lo contrario habría una limitación de recursos para las entidades.

Metepec, Méx.,- Los gobernadores, diputados, senadores y la dirigencia nacional del PRI acordaron erigirse en un bloque para negociar el paquete económico 2007 y proponer que se posponga para 2008 la entrada en vigor de la Ley de Coordinación Fiscal.
En medio de estrictas medidas de seguridad, 10 de los 17 gobernadores priistas, 93 diputados federales y el dirigente de ese partido, Mariano Palacios Alcocer, convinieron crear una comisión técnica en la que estarán los secretarios de finanzas de los estados para unificar una sola estrategia en la discusión.
En el conclave, los priistas resaltaron que la creación de nuevos gravámenes y ratificaron su rechazo al IVA en alimentos y medicinas, aunque reconocieron que se tendrán que revisar otras áreas para obtener los recursos, como la posibilidad de desaparecer las delegaciones federales.
El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Benitez, explicó que esa posibilidad evitará gastos en la infraestructura de las delegaciones y los programas podrían estar a cargo de los estados.
También abordaron la posibilidad de que los estados recuperen potestades fiscales y que algunos programas etiquetados bajo la discrecionalidad del gobierno federal, como el de Seguridad Pública deben ir en el ramo 33 con un porcentaje destinado a los estados y municipios
Incluso, el gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández, comentó que de cada 100 pesos que gate la administración federal en materia de seguridad pública, 25 centavos los ejercen los estados y los municipios. Sin embargo, reprochó lo injusto de esa situación porque 95 por ciento de los cuerpos policiacos están a cargo de las entidades federativas y los ayuntamientos.
La cúpula priista planteó la necesidad de posponer para 2008 la Ley de Coordinación Fiscal, de lo contrario habría una limitación de recursos para las entidades, sobre todo ante las expectativas de que no habrá crecimiento económico para 2007, por lo que se busca que se mantenga el mismo criterio del actual ejercicio fiscal.
Los priistas dieron su voto de confianza en que la adminsitración de Felipe Calderón cumplirá su palabra para privilegiar el tema social en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007.
En este encuentro de más de seis horas, los priistas acordaron también mantener reuniones e incluso la próxima se celebrará en Hidalgo en noviembre. Al cónclave priista, además del mandatario anfitrión Enrique Peña Nieto, asistieron los de Sonora, Chihuahua, Puebla, Nuevo León, Campeche, Oaxaca, Colima, Hidalgo y Durango.