Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

lunes, noviembre 20, 2006

Fortifican la Cámara con muro de acero

Contribuye a la polarización y anula el diálogo, coinciden PRI y PRD

Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 20 de noviembre de 2006

A pesar del rechazo de las fracciones priísta y perredista, la Cámara de Diputados cuenta ya con un cerco metálico de 2.5 metros de altura, como parte de las medidas de seguridad para la toma de posesión de Felipe Calderón el 1 de diciembre.

Alrededor de mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) trabajaron desde las siete de la mañana de ayer para levantar la valla metálica sobre las calles de Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

Hasta el viernes habían arribado al recinto legislativo 400 elementos de PFP y EMP para reforzar la seguridad interna.

Las vallas fueron sujetadas al suelo, además de haber sido atornilladas unas con otras para garantizar que no sean derribadas por cientos de personas o incluso por la fuerza de un vehículo.

Bajo el puente vehicular que inicia en La Merced y que cruza Congreso de la Unión se colocaron tres camiones del Ejército y sobre la calle de Cecilio Robelo se estacionaron otros seis vehículos militares.

A partir de hoy entran en funcionamiento retenes de seguridad.

Otra de las medidas adoptadas consistió en impedir la entrada de cualquier persona al Palacio Legislativo ya sean empleados, visitantes, representantes de medios de comunicación o diputados, a menos que cuenten con un permiso de entrada.

Los elementos de la PFP levantaron un campamento dentro de San Lázaro, donde habitarán hasta el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con fuentes de la Cámara, tendrán dormitorio, cocina, comedor y una zona en la que ubicarán su armamento.

Los guardias presidenciales tendrán su campamento en el aledaño Deportivo Venustiano Carranza.

Para diputados de PRI y PRD el operativo de seguridad abona a la polarización política y anula el diálogo requerido para que todos los partidos permitan la toma de protesta a Felipe Calderón el 1 de diciembre.

Una vez más, la Cámara ha sido secuestrada por un cerco policiaco de dimensiones exageradas, expresó el vocero de la fracción del PRI, Enrique Benítez. Dijo que su partido impulsará un extrañamiento contra el presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño.

El perredista Juan Guerra advirtió que nada impedirá a sus correligionarios protestar durante la ceremonia.