Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

sábado, noviembre 04, 2006

Venezuela exige condena enérgica al muro fronterizo de EU

EFE
El Universal
Montevideo
Sábado 04 de noviembre de 2006

16:15 Venezuela consideró hoy que la XVI Cumbre Iberoamericana debe emitir una “resolución que tenga mucha beligerancia y peso político” contra la construcción por Estados Unidos de un muro en la frontera con México.

Al intervenir en la segunda sesión plenaria de la reunión de gobernantes iberoamericanos, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, reclamó que se “condene de manera muy enérgica la decisión de la elite de EE.UU. de construir un muro contra América Latina y el Caribe”.
“La intención de construir un muro es una expresión aberrante de lo que es una visión excluyente, racista, discriminatoria del ser humano que vive hacia el sur, hacia América Latina y el Caribe”, advirtió.
Maduro, que participa en esta cumbre en representación del presidente de su país, Hugo Chávez, quien decidió permanecer en Caracas, dedicó gran parte de su discurso al polémico proyecto estadounidense.
“Recién el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hablaba del creciente peso político de este foro internacional. Esta es una buena oportunidad para que se ponga a prueba con una causa justa de todos los latinoamericanos”, indicó.
Un documento ya aprobado por los cancilleres iberoamericanos y que parece que va a recibir el visto bueno de los jefes de Estado y de Gobierno, asegura “que la construcción de muros es una práctica incompatible con las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados”.
El comunicado añade que “la construcción de muros no detiene la migración indocumentada, el tráfico de migrantes ni la trata de personas, incita a la discriminación y xenofobia y favorece la aparición de grupos de traficantes que ponen en mayor peligro a las personas”.