Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

lunes, diciembre 04, 2006

Presenta AMLO proyecto de presupuesto 2007

El gasto programable contemplado en su proyecto será de 1 billón 522 mil 815 mdp, en tanto que el gasto no programable asciende a 577 mil 200 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador presentó hoy el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 -que presentará a través de los diputados del Frente Amplio Progresista Ante el Congreso de la Unión- que contempla un gasto de 2 billones 100 mil 15.7 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el tabasqueño hizo notar que el gasto programable contemplado en su proyecto será de 1 billón 522 mil 815 millones de pesos en tanto que el gasto no programable asciende a 577 mil 200 millones de pesos.

El plan de gasto contempla erogaciones por 22 mil 939 millones de pesos para operar la pensión alimenticia de adultos mayores, además de elevar al doble el subsidio a la leche Liconsa, y reducir los presupuestos de Presidencia en 140 millones de pesos, de Hacienda en 2 mil 641 millones, de Gobernación en 384 millones y Cancillería 449 millones de pesos.

Propone disminuir el presupuesto del Poder Judicial Federal de 23 mil 389 que ejerce en 2006 a 12 mil millones de pesos para el año entrante y el gasto del Instituto Federal Electoral bajarlo de 11 mil 892 millones a 7 mil millones de pesos.

En los criterios generales del gasto expuestos en la propuesta del ex candidato presidencial plantean un déficit cero en las finanzas públicas, reasignaciones por 85 mil millones de pesos, reducción por 12 mil millones de pesos al pago de Fobaproa-IPAB.

Detalló que los ingresos estimados por su “gobierno” provienen: 815 mil 915.7 millones de pesos del petróleo al fijar el precio de barril en 42 dólares; 882 mil 100 millones del combate a la evasión y elusión fiscal y la corrupción en el SAT y el resto de empresas distintas a PEMEX y de la recaudación no tributaria.

En suma contempla un incremento, respecto a 2006, por 50 mil 189 millones de pesos en el gasto para la administración centralizada, 49 mil 277 millones de pesos más para los organismo de control directo; pasar el gasto federalizado de 638 a 671 millones de pesos y reducir el gasto de los poderes autónomos de 42 mil a 27 mil 250 millones de pesos.

Para reactivar el campo y “enfrentar los efectos del Tratado de Libre Comercio” propone destinar 59 mil 669 millones de pesos adicionales a la Sagarpa, cifra superior en 8 mil 649 millones de pesos a la que recibió en 2006.

El documento presentado por el perredista en sus oficinas de San Luis Potosí y Córdoba, en la capitalina colonia Roma, apunta que para que haya mayor inversión en PEMEX propone darle recursos adicionales por 14 mil 766 millones, lo que representa 28 mil millones de pesos más para el sector.

Además de los 22 mil 939 millones de pesos que costaría el programa de pensión alimenticia para ancianos López Obrador sugerirá una bolsa de 5.3 mil millones de pesos para apoyos económicos para discapacitados y 2.6 mil millones de pesos para la atención a madres solteras.

Para garantizar el acceso a la educación universitaria López Obrador propone recursos adicionales a la SEP por 15 mil 53 millones de pesos, de los cuales una tercera parte, sugiere, se destine a las universidades públicas y 4 mil millones de pesos al programa de útiles escolares.

Sobre las partidas federales a los estados el ex candidato presidencial prevé en su proyecto “incrementos reales” a las entidades del sector salud, incluyendo el FASSA del Ramo 33, que contará con recursos adicionales a los de 2006 por 4 mil 946 millones de pesos y del PAFEF, por concepto de participaciones federales 636 mil 213 millones de pesos, es decir recursos adicionales por 30 mil 913 millones de pesos.

Acompañado por su secretario de la Hacienda Pública, Mario Di Constanzo, el tabasqueño planteó para Liconsa una bolsa de 2 mil 515 millones de pesos, más del doble que en 2006. Para ciencia y tecnología 9 mil 950 millones de pesos, incremento de mil millones con respecto al año que concluye.