Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

domingo, octubre 29, 2006

Noroña pide al Senado rectificar y declarar desaparición de poderes


Gerardo Fernández Noroña advirtió que el ingreso de las Fuerzas Armadas en Oaxaca, es un acto de represión que lo único que alienta es a que grupos subversivos irrumpan en el escenario político.
“No se dan cuenta del terreno en el que están parados; una encuesta nacional habla de que el 13 por ciento de la población piensa que los cambios del país pueden darse por la vía armada”, señaló.
En conferencia de prensa, el vocero del PRD afirmó que “los panistas presumen de ser la fuerza de los pacíficos, y hoy están a punto de dar un baño de sangre en Oaxaca”, y reiteró que la violencia nunca es la salida a un conflicto social ni político.
Fernández Noroña llamó al Senado de la República a rectificar su decisión y declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, pues consideró que en la entidad hay elementos suficientes para hacerlo.
“El Senado tiene que reconocer que se equivocó en su determinación de no acordar la desaparición de poderes”, apuntó Noroña.
Expresó que la situación en Oaxaca ha ido “empeorando”, y acusó que los responsables de la balacera —del pasado viernes— fueron grupos priistas y policías vestidos de civil, quienes agredieron a integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mientras estaban en las barricadas.
Asimismo el perredista responsabilizó al gobernador Ulises Ruiz de los hechos ocurridos en la entidad en los que murieron cuatro personas, entre ellos, un periodista extranjero.
Recriminó que el gobierno federal haya enviado ayer a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para dispersar el movimiento: “en vez de que reafirme la salida del gobernador Ulises Ruiz, manda a la policía”.
“Es una situación verdaderamente absurda lo que el gobernador provoca, en vez de que lo manden a la cárcel le hacen ofrecimientos de cargos públicos en el gobierno federal para que deje el gobierno”, señaló.
También descalificó que el gobierno federal ceda a chantajes del PRI “es muy grave que se esté doblando frente a la incapacidad del gobierno local para encontrar una salida política”.
Insistió en que el PRD exige con toda firmeza que Ulises Ruiz —a quien llamó cínico— sea destituido como gobernador de Oaxaca, pues: “no hay posibilidad de otra salida”.