Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

jueves, noviembre 02, 2006

¿Le pisan los talones a Ulises Ruiz y... José Murat?


• La PFP rodeada ¡por la APPO! • Tres presidentes... tres

Hay causas, mi estimado, que no permiten la indiferencia ni la neutralidad. La permanencia de Ulises Ruiz como gobernador de Oaxaca es, como dirían los clásicos, un peligro para México.

El cínico mandatario, my friend, está sobreexpuesto, es repudiado por más de cien ilustres mexicanos, está congelado en el utilitario ánimo de sus lacritas tricolores —que ya negociaron– y, a estas alturas del partido, ya debe saber que ahí viene su pesadilla con el culebrón de su cofrecito de millonarias travesuras que, según una muy interesante nota ayer de Jorge Fernández Menéndez en Excélsior, la megalacra de Ruiz y otro gran oaxaqueño como José Murat no comprobaron la friolera de 92 mil 786 millones de pesos que además de haber sido utilizados de manera discrecional, no han podido ser auditados por nuestras siempre despistadas autoridades federales. Seguramente porque en su momento no convenía a los intereses políticos de los distintivos arreglones cupulares entre el célebre gobierno federal y el PRIAN. Lástima pero hoy, la historia es, digamos, diferente.

Los simpáticos mensajes son entre claros y bastante contundentes: o te vas mi Ulises con la nula dignidad que te queda y quizá hasta negociemos divertidas cosillas, o te partimos toda la madre. Your choice, compadre.

Súmele que Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña (más los que se acumulen) han advertido a sus ciudadanos del peligro que representa viajar a Oaxaca derrumbando el ridículo discurso del vocerito Rubén Aguilar, quien desde Los Pinos afirmó con desparpajo que el enredado queso oaxaqueño no mancha la imagen de México, el panorama es ya de risa histérica.

Con todo y el exitosísimo operativo de elementos de la PFP que ahora resguarda el zócalo de Oaxaca y que están, literalmente, rodeados por miembros de la APPO, que siguen resguardando originales barricadas sitiándolos, la pregunta de cajón, amable lector, es si la prudencia asomará para evitar que se les ocurra la brillante idea de desalojar la Universidad Autónoma (UABJO) y así desencadenar un conflicto que todavía hoy está comprimido, pues.

La negociación de Gobernación de haber sacado en un interesante timing al magisterio del reventón, aunado a la disposición ayer, después de un clima helado postelectoral, de las lacritas amarillas de sentarse a una mesa a dialogar la severa crisis con Carlos Abascal denota que when there´s a will... there´s a way.

La actitud prepotente, desafiante y peligrosa de Ulises Ruiz contrasta dramáticamente con las diversas señales de todos los partidos políticos y en la medida que se aferre con locura a la silla se quedará más solo (que un ostión en el fondo del mar), my friend, elevando sus apuestas e, inéditamente, poniendo en riesgo el final de su enredado culebrón.

Al buen entendedor... pocas palabras.

Por la Mirilla

Uno. El optimismo de las calaveritas está a todo lo que da en estas épocas de trick or treat? Primero la fiscalía especial, whatever, en el Estado de México para investigar los excesos de Arturo Montiel ha adelantado que en 95 por ciento de lo “investigado” no se ha reflejado que hubo un incremento en el patrimonio del ex gobernador (así que cien millones de mexicanos deberán hasta pedirle perdón al defensor mexiquense de los derechos de las ratas) mientras su protector, Enrique Peña Nieto, declara que de ninguna manera (faltaba más) estos avances sean una posible exoneración... Ajá.

Dos. Felipe Calderón aseguró que el 1 de diciembre rendirá protesta en el Congreso de la Unión y vaticinó que será un día divertido (eso que ni qué) y que su primera obligación será la de guardar y hacer guardar la Constitución... Ajajá. ¿Quién será el simpático destinatario de tan evidente mensaje?

Porque a Felipito se le olvida, con inusitada y preocupante rapidez, lo que muchos, dentro de este gobierno, se jugaron para encumbrarlo donde está…

Y tres. Vicente Fox aseguró ayer (con un distintivo dejo de sorna) que “don” Felipe Calderón mantendrá sus programas sociales tan exitosos y que seguirá trabajando para México. Léase como que el panorama nacional tendrá a tres personajes haciendo su talacha… por México. López Obrador como “presidente legítimo”... don Felipe como “presidente constitucional” y Vicente Fox como ex presidente… divertidísimo indeed