Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

jueves, noviembre 09, 2006

¿Luna de hiel entre Felipe y Elba?


• El pitorreo de Ulises Ruiz
• Las improvisaciones que vienen…

Santiago de Chile. El silencio, mi estimado, es el esplendor de los fuertes.

A Vicente Fox Quesada nunca le cayó el veinte del significado y la responsabilidad para conducirse como jefe de Estado.

Hoy, my friend, a escasas semanas de dejar el cargo, porque abandonado hace muchas lunas está, sigue buscándole ruido al chicharrón legislativo y, ante la negativa del PRI y del PRD de dejarlo turistear en Australia para estar con su hijita Paulina y pasar días claves acumulando millas antes de la Cumbre de la APEC, el Ejecutivo truena contra las lacritas amarillas y tricolores.

El conflicto oaxaqueño, los originales bombazos, la sangrienta guerra entre los barones de la droga, la nula transición y comunicación con Felipe Calderón, la apatía para la toma de importantes decisiones en la conducción del poder parecen no ser causas suficientes para que, ya no digamos desde el Congreso, sino que millones de mexicanos le gritemos a Vicente Fox ¡ya basta! de fugas internacionales y de justificaciones sin sustento sobre la gravedad de la cancelación de su viaje cuando la Nación requiere, en estos últimos días de su mandato, por lo menos de su atención ya que su presencia… en la prozaica nube nueve, querido lector, no sólo desconcierta sino que (pre)ocupa.

La gravedad de la crisis y la rapidez en la escalada de varios conflictos —Oaxaca a la cabeza donde la megalacra de Ulises Ruiz Ortiz se pitorrea de Carlos Abascal y del gobierno federal— terminarán desbordando, también, a Calderón Hinojosa quien, de gira por Washington (donde George W. Bush y los republicanos perdieron hasta la... risa), el michoacano da luz verde a los que ya presumen de integrar su próximo gabinete.

A la cabeza del griterío está Jesús Reyes Heroles, quien entusiasmado expresa que ocupará la Secretaría de Relaciones Exteriores. El ex embajador de México en Washington los últimos años de Ernesto Zedillo ya se ve despachando como canciller provocando en el medio diplomático & beyond una sorpresiva reacción.

De ser así, Felipe comenzará improvisando aunque no (sorprende) estaría mal que ahora que los demócratas andan encantados de haber nacido en su absolut political comeback, haga un sondeo sobre la percepción de la figura, el trabajo y la eficacia de Reyes Heroles.

El apellido podrá decir mucho, my friend, pero en los tiempos complicados que vive México, donde la real politik será necesaria, la inclusión de sus amigos en posiciones claves serán estrepitosos fracasos.

El otro zedillista (Carlos Salinas debe estar de fiesta, pues) Luis Téllez, que muere por volver al reflector político, hace sus circos y maromas.

Si no fue Hacienda, la SRE, entonces Pemex, la SCT or whatever... el caso es que el simpático Luis sabe de temas económicos, energéticos, astronómicos, de telecomunicaciones y en una de ésas hasta nucleares.

Y para explosivo botón, el Gymboree felipista vocifera a los cuatro vientos una presunta conversación entre su jefecito y la jefa Elba Esther, donde el primero le dijo algo así como tú ya obtuviste lo que querías: que Roberto Madrazo perdiera la Presidencia, así que date por bien servida… y no te me entusiasmes mucho, ¿eh? O sea, adiós a Miguel Ángel Yunes & links.

Con eso de que el romance con la cabeza de los mAFIosos impresentables junto al productor Genaro García Luna va viento en popa, el organizado crimen estará también... de fiesta.

La Secretaría de Educación Pública no será para la puntualmente avisada teacher sino para Juan Carlos Romero Hicks (favor de aguantar las carcajadas)... otro improvisado en temas educativos, faltaba más.

Calderón no sólo no ha medido la volatilidad del acto, en caso de ser cierta la divertida conversación, de ponerle distancia a su relación con Gordillo... quien tripula uno de los sindicatos más poderosos además de tener la serie completa del cochinero, perdón, la temporada del 2 de julio. U dig?

Y con eso de que el sindicalismo —no olvide a los mineros de Napoleón Gómez Urrutia— ya da tela de donde cortar, los próximos meses se antojan accidentados.

Ojalá y todo sea un ingenuo chismecillo (menos el de Yunes, of course) y que Felipe realmente presente un grupo de colaboradores de peso (Carstens is a good example), experiencia, honestidad, probada lealtad y amor por México... porque si no, my friend, no se la van a acabar…