Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

lunes, diciembre 04, 2006

Pide AMLO a los medios más objetividad y dejar de “quemar incienso” al Presidente

Presentó su proyecto de Presupuesto 2007

Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación y les pidió actuar con más profesionalismo y objetividad, que “cambien su postura, lo digo con mucho respeto, dejen de estar quemando incienso al Presidente espurio”.

En rueda de prensa, donde presentó su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, que enviará a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), calificó como “una farsa” y “una burla” del “presidente espurio” el anuncio de bajarse el sueldo 10 por ciento.

Lamentó que el anuncio del presidente Felipe Calderón lo destacaran algunos medios de comunicación ayer a ocho columnas.

Acerca de su propuesta de egresos, destacó que se pretende orientar el gasto público hacia la actividad productiva, generación de empleos e impulso a la educación pública, además de diversos programas de pensión alimenticia a nivel nacional.

Asimismo, incrementar el número de créditos para la construcción de viviendas de “gente humilde”, así como más recursos para las universidades públicas y para que los jóvenes continúen con sus estudios.

El político tabasqueño aseguró que su proyecto tiene los ingresos necesarios y aplica un plan de austeridad, para lo cual se reducen los sueldos en los tres poderes de la Unión, se suspenden pensiones millonarias a ex presidentes.

También, dijo, se elimina la caja de ahorro que opera en la actualidad para garantizar el retiro de altos funcionarios y cuyo gasto es de tres mil 500 millones de pesos.

Mario Di Constanzo, “secretario de la Hacienda Pública” del llamado “gobierno legítimo”, detalló que el presupuesto presentado significa un gasto neto del gobierno de 2.1 billones de pesos, los cuales están divididos en un gasto programable de un billón 522 millones de pesos.

Asimismo, indicó que considera un gasto no programable que incluye el gasto financiero de la deuda y las participaciones a los estados y municipios por 577 mil millones de pesos.

Las características del presupuesto, abundó, son que destina más recursos a la educación, que significan 15 mil millones de pesos más que en 2006; a la salud, tanto a la Secretaría de Salud (Ssa) como al IMSS y al ISSSTE, donde se tienen recursos adicionales por 25 mil millones de pesos.

Otro sector privilegiado es Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cada uno con recursos adicionales por 14 mil millones de pesos, dirigidos a inversión tanto en el sector educativo como en el energético, añadió.

Un rubro al que también se le da importancia en la canalización de recursos es la seguridad, de la que se observa un incremento, y para los estados y municipios se contemplan recursos adicionales vía participaciones y Ramo 33 por casi 33 mil millones de pesos.

Señaló que el presupuesto también tiene un alto contenido social, por lo que se contemplan 22 mil millones de pesos para la pensión alimentaria de adultos mayores, cinco mil millones de pesos para discapacitados.

Además, dos mil 800 millones para apoyo a madres solteras y cuatro mil millones de pesos para apoyo de útiles escolares.

El “secretario de la Hacienda Pública” del denominado “gobierno legítimo” resaltó que se plantea, además, una reducción en el costo financiero de la deuda, y disminuir de manera considerable los recursos destinados al financiamiento del rescate bancario.

En ese tema, subrayó, se propone un recorte de entre 12 mil millones y 13 mil millones de pesos este año, en comparación con lo que se ha destinado en años anteriores.

Recordó que durante la administración que concluyó se destinaron aproximadamente 262 mil millones de pesos, vía recursos presupuestables, para sufragar el rescate bancario.

Es decir, resumió, es un presupuesto que contempla tanto la inversión productiva como la social, sin descuidar la partida a los estados, y el programa de fortalecimiento a las entidades federativas, con recursos de entrada por 23 mil 500 millones de pesos.