Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

jueves, octubre 26, 2006

Este jueves se promulga la ley de la barda fronteriza


Bush promulgó ya ley de gastos del Departamento de Seguridad Interna que contempló mil 200 millones de dólares en bardas dobles y barreras, así como la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza.

Washington.- El presidente estadunidense George W. Bush promulgará hoy la iniciativa de Ley de Barda Segura, que incluye la construcción de una barda en la frontera con México, aunque ha insistido en una reforma migratoria integral.

Bush firmará la legislación en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca luego que los líderes republicanos, el senador Bill Frist y el representante Dennis Hastert, enviaron el documento para que fuera signado en fecha cercana a las elecciones del 7 de noviembre próximo.

La legislación instruye al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a construir tramos específicos de barda en el punto de entrada Tecate, California; otro entre una porción de Calexico, California, y Douglas, Arizona, y entre Columbus, Nuevo México, y El Paso, Texas. Asimismo plantea la construcción de bardas dobles entre las inmediaciones del punto de entrada en Del Río, Texas, y el de Tagle Pass, en el mismo estado, así como una porción de 20 kilómetros entre las puertas de acceso de Laredo y Brownsville, en Texas.

La llamada Ley de Barda Segura obliga además al DHS a elaborar un estudio sobre la factibilidad de construir un “sistema de infraestructura de alta tecnología” en la frontera con Canadá, en un plazo de no más de un año después de la promulgación.

De igual forma pide a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del DHS a evaluar la autoridad existente para actuar contra vehículos que entren ilegalmente a Estados Unidos y rechacen detenerse para una inspección fronteriza.

Bush promulgó ya ley de gastos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) que contempló mil 200 millones de dólares en bardas dobles y barreras, así como la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza.

Pero en una reciente entrevista televisiva insistió en que la búsqueda de una reforma migratoria integral será una de las prioridades de su administración en lo que resta de su mandato, que finaliza en enero de 2009.

En una entrevista con la cadena ABC el domingo pasado, Bush confió en que los republicanos mantendrán el control del Congreso en las elecciones legislativas del 7 noviembre y aseguró que dos de sus prioridades serán las reformas migratoria y de seguro social.

“Están vivas, y la verdad es que la reforma migratoria va a ser una combinación de medidas de seguridad con un plan de trabajadores temporales”, señaló el mandatario.

La construcción de la barda, de unos mil 120 kilómetros, ha sido criticada por el gobierno mexicano bajo el argumento de no resolverá el problema de la migración toda vez que se requiere de una reforma integral.

La legislación fue enviada está semana a la Casa Blanca por Frist y Hastert, quienes señalaron que la ley será un componente clave para mantener seguro a Estados Unidos y expresaron su confianza en que será promulgada por el presidente.

El diario The Washington Times reportó que la Casa Blanca deseaba firmarla desde hacer varios días, pero los líderes republicanos buscan que sea promulgada más cerca de las elecciones del 7 de noviembre, con objeto de que surta algún efecto a su favor.

Frist y Hastert aprovecharon la notificación del envío a Bush para fustigar a sus colegas del Partido Demócrata y para hacer mención de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que -según expertos- están siendo politizados de cara a los comicios.

“Desafortunadamente, los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado votaron contra la Ley de Barda Segura”, señalaron.

“El plan demócrata sería un fracaso para el pueblo de Estados Unidos, permitiría a peligrosos criminales entrar a nuestro país y enviaría la seguridad del país a niveles previos al 11 de septiembre”, indicaron.