DESDE EMEEQUIS.....

Finalmente el foxismo ha llegado a sus estertores. Lejos quedó ese 2 de julio de 2000 cuando una gran parte de México fincó sus esperanzas en un hombre desenfadado, franco, que traería consigo un cambio, una sacudida sobre todo en la política mexicana, pero también en la vida diaria, en el estado de ánimo de una nación que anhelaba entrar a las ligas democráticas y gozar un poquito del bienestar prometido.
Hay quienes piensan que Vicente Fox hizo lo que estuvo a su alcance y que las circunstancias le marcaron límites muy estrechos, pero para muchos otros, su persona es sinónimo de una palabra gris y triste: desencanto.
Hay quienes sostienen vehementemente que fue un gobernante democrático, pero no son pocos quienes creen lo contrario: que traicionó a la democracia. Los números de su gestión, los logros y las fallas, han sido sometidos a juicio y lo seguirán siendo en el futuro. El tiempo colocará a Fox en el lugar que la historia le reserve.
Pero más allá de eso, el Presidente que se va ha dejado un legado de frases, chuscadas, expresiones, chapuceos, dislates, yerros, disparates, ocurrencias, dignas de evitar el olvido. Aquí les presentamos una pequeña colección: no son todas, pero sí las inolvidables.
Ni Gobernación ni el IFE pueden castigarme. Nadie. Ni la mamá del muerto Durante el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, armado con un estandarte de la Virgen de Guadalupe, el 15 de septiembre de 1999. En 15 minutos resuelvo el problema de Chiapas La Virgen de Guadalupe y Juan Diego son un símbolo nacional, pero como ya me metí en muchos enredos, no los uso Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito Honestidad, trabajar ¡Gracias, mi rey! El PAN tiene que respetar la decisión del presidente de la República de elegir a su gabinete. ¡Al final quien gobierna es Vicente Fox, no el PAN! ¡El que la riega es Vicente Fox, no el PAN! ¡El que tiene los aciertos es Vicente Fox! Todavía no daremos a conocer Ahora sí me siento cargando la piedra Le dije a Zedillo: oye, Ernesto, yo te golpeé hasta cansarme por desconocimiento de algunos programas que veo que sí funcionaron, los veo en la estadística real. El ejército mexicano está en su punto... está de pelos, como dicen los chavos Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces Ni el presidente ni el secretario de ¡Salí como quinceañero! –¿Qué es lo primero que le diría (al sub Marcos)? | ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cartones de Hernández y Helguera previamente publicados en La Jornada y en Milenio Semanal
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home