Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, noviembre 07, 2006

La mano que mece los mails


A veces no basta con tener la razón. Florestán



Uno de los brazos armados del gobernador Ulises Ruiz en el conflicto de Oaxaca han sido los centros de envío de correos, en cuyos textos se adivina su caligrafía: una serie de coincidencias que se centran en la descalificación de los periodistas, en este caso particular, de quien escribe estas líneas, por la información en torno a ese problema.

A modo de ejemplo le transcribo parte del que me llegó firmado por Alma Juárez:

“Las imágenes que mostraron en el noticiero de Televisa, ayer a las 10:30 p.m., están sesgadas. Joaquín López Dóriga enfatiza lo negativo de quienes ya no queremos a la APPO, pero el reportero no dijo todo lo que estos hombres y mujeres nos hacen a los que vivimos en Oaxaca. Estamos realmente hartos. Estamos secuestrados y ustedes lo único que hacen es darle crédito a ellos. El reportero que envía la información parece que les tiene miedo, no parece, les tiene miedo. ¿En qué momento nos da crédito como sociedad? Nunca, sólo lo que hacen los vándalos (...). ¿Y a nosotros quién nos defiende? DEFINITIVAMENTE LOPEZ DORIGA NO NOS QUIERE, PARECE QUE LE PAGAN DE OTRA PARTE PARA HABLAR DE NOSOTROS, PERO MAL”.

Hasta aquí ese correo cuyo texto fue enviado por la oficina de prensa de Ulises Ruiz, como se aprecia en su remitente madre: “COMUNICACION SOCIAL GOBIERNO

gobiernooaxaca@prodigy.net.mx”, desde donde fue remitido a Alma Juárez Sánchez a las 13:09 horas del 28 de octubre, quien me lo reenvió, ya como suyo, dos días después, el 30 de octubre a las 10:40 horas. Ése es el método.

Ante la denuncia pública, la coordinadora de Comunicación Social de Oaxaca, Luz Divina Zárate, me escribió para deslindarse del método y ofrecer una investigación, de lo que acuso recibo.

Pero el recurso de esa oficina de gobierno sólo me confirma que los duros, del extremo que sean, rechazan por igual toda información que no sea la suya.

Y de paso entiendo lo de Denise, el domingo por la noche.

Por lo menos, ya conozco al remitente.

Retales

1. DOCE APÓSTOLES. Al quedar fuera de la alineación del equipo de AMLO, Martí Batres confirma su inclusión en el de Marcelo Ebrard. Lo mismo sucedería con Manuel Camacho;

2. MUDANZAS. Chispas salen ya entre las protagonistas de la mudanza en Los Pinos. Marta se sostiene: la pareja presidencial deja las acogedoras cabañitas el último día, el 30 de noviembre; y

3. REACCIÓN. Después de 18 días, López Obrador se refirió al proceso electoral de su tierra en apenas dos líneas, el viernes, durante la presentación de su “gabinete”. Acusó al gobernador de Tabasco y a “su camarilla, que en las pasadas elecciones secuestró, torturó, compró votos e impidió la práctica del derecho a elegir”. Después de su larga batalla por su candidato, ¿no merecía Tabasco algo más?

Nos vemos mañana, pero en privado.