Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, noviembre 14, 2006

¿Que no vaya Calderón...?

Es más enemigo de la verdad el mito que la mentira. Florestán
El senador priista Manlio Fabio Beltrones introdujo ayer otro elemento en la estrategia perredista de encarecer la negociación de cara a la sesión de Congreso General, el uno de diciembre, en la que Felipe Calderón habrá de protestar como Presidente de la República.

Coordinador de su bancada y presidente del Senado, Beltrones recurrió a la gramática para decir que la Constitución no prevé que el Presidente de la República tenga que acudir físicamente al Congreso para la protesta de rigor, a diferencia del Informe presidencial que sí tiene que hacerlo para presentarlo por escrito.

Recurrió al diccionario que entreveró con una interpretación del espíritu del constituyente como una salida a lo que llamó “amenaza de violencia” por parte del PRD y que lo hiciera por escrito.

Cuando le planteé lo que implicaría que Calderón no se presentara a protestar el cargo en el Congreso por “amenazas”, respondió que ése es un asunto político, a lo que repliqué que su argumento era, entonces, gramatical. Sin embargo, aclaró que el PRI acompañará con su quórum a Calderón en su protesta constitucional.

El PRD ha repetido que va a impedir “por todos los medios” que Calderón proteste el cargo, como señala y obliga la Constitución, operación promovida por Andrés Manuel López Obrador que la ha tenido como constante de su discurso.

Esta táctica forma parte de una estrategia general en la que él se presentaría como el “presidente legítimo”, que protestó el cargo en el Zócalo, y Calderón como el ilegítimo que violó la Constitución al no hacerlo.

Es tiempo de preguntar al PRD, secuestrado por su ex candidato, si tiene derecho a impedir que el presidente declarado electo por el Tribunal Electoral proteste el cargo, y eso sea democracia, y nadie tenga derecho siquiera a cuestionar la puesta en escena de López Obrador el día 20, porque eso es antidemocrático.

Allá el PRD si quiere seguir rehén de este hombre. A ver qué le dicen después del 20 de noviembre.

Por lo demás, no hay duda: el uno de diciembre Felipe Calderón protestará en el Congreso el cargo de Presidente Constitucional.

Retales

1. UNAM. Sólo la UNAM, y sólo el futbol, pudo sentar juntos el domingo, en el palco del rector De la Fuente en CU, a quienes no se han sentado juntos en todo el sexenio: los secretarios Francisco Javier Salazar, Reyes Tamez, y Alejandro Encinas. Y con ellos, empresarios como Gilberto Borja, Alfredo Harp y Alejandro Martí;

2. DE VIAJE. Héctor Larios, coordinador panista, que apenas regresó de Washington, está en Madrid. Aquí, mientras, los suyos se desangran; y

3. ELLAS. Si han decidido que en Relaciones Exteriores despache una mujer, el nombre sería el de Tere Madero, ex embajadora en Ottawa. De lo contrario insisten en Arturo Sharukán.

Nos vemos mañana, pero en privado.