Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, diciembre 05, 2006

Alejandro Encinas al rendir su último informe de gobierno

"Salimos como entramos: por la puerta principal"


Pese a las campañas de miedo, la izquierda gobierna, y bien, afirma

ANGEL BOLAÑOS , BERTHA T. RAMIREZ

Alejandro Encinas rindió ayer su último informe al frente del GDF, en el Teatro Metropólitan
Alejandro Encinas rindió ayer su último informe al frente del GDF, en el Teatro Metropólitan Foto: María Luisa Severiano

La izquierda demostró que sabe gobernar, lo hace bien, con mejores resultados y a pesar del bloqueo informativo, las campañas del miedo y el encono de los grupos radicales y fundamentalistas de la derecha, la gente en la calle nos apoya, afirmó Alejandro Encinas Rodríguez al presentar ayer su cuarto y último informe trimestral de actividades al frente del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, el hasta ayer jefe del Ejecutivo local se comprometió e hizo un llamado a seguir trabajando por la ciudad y defenderla de las tentaciones autoritarias que pretenden socavar su proyecto. "Venimos de lejos y vamos muy lejos", sentenció tras resumir algunos de los principales logros del sexenio, donde resaltó que se obtuvo la mayor inversión privada en la historia de la ciudad, con lo cual se demuestra que "el populismo da también resultados".

El Teatro Metropólitan fue el escenario elegido para el cierre de esta administración, ante más de 3 mil personas, donde Encinas Rodríguez, acompañado de su gabinete, leyó un mensaje cargado de referencias a los gobiernos calderonista y foxista, pues dijo que al entregar la administración "saldremos como entramos: por la puerta principal" y "podremos seguir caminando por las calles de nuestra ciudad como siempre: con tranquilidad y la frente en alto", aprovechó también para agradecer la paciencia y discreción de su familia, porque "nunca fueron nota".

Aunque declinó la invitación para estar presente, el ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, lo estuvo en las ovaciones del auditorio, pues apenas inició Encinas la lectura de su escrito, a la primera mención la gente prorrumpió coreando: "¡Es un honor, estar con Obrador!" y en el colofón, al hacer un reconocimiento al ex mandatario capitalino la consigna fue: "¡Presidente! ¡Presidente!" y ondeó por el centro de la zona de butacas un banderín amarillo con la imagen del ex candidato presidencial.

Con él compartimos un equipo, un proyecto y las acciones y logros que la ciudadanía ha reconocido al darle un voto de confianza, acotó.

"Nos arrebataron el triunfo, pero no nuestras ideas e ideales, menos nuestro derecho a soñar con un país equitativo y democrático. Hemos aprendido a enfrentar y superar la adversidad, lo seguiremos haciendo con firmeza. Se cierra un ciclo, pero seguiremos trabajando por la izquierda, por la democracia. Los invito a que nos sumemos a un amplio movimiento para repensar a la izquierda, para defender a nuestra ciudad y a nuestro país de cualquier tentación autoritaria, ese es nuestro futuro y lo vamos a seguir construyendo", convocó.

En su mensaje anunció dos buenas notas de despedida: una reducción de 2.3 por ciento de la deuda y ni un solo adeudo fiscal, en tanto que se logró un superávit que deja en caja 13 mil 300 millones de pesos con los que Marcelo Ebrard iniciará hoy su administración.

La despedida fue un rotundo "compromiso cumplido", donde resaltó como rasgo fundamental de la administración, la política social, cuyos programas no sólo se consolidaron plenamente en la ciudad, sino que constituyen un referente a nivel nacional.

DESPEDIDA CON BUENAS CUENTAS

Al presentar su último informe de actividades al frente del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas dijo que ''la izquierda demostró que sabe gobernar y lo hace bien, a pesar del bloqueo informativo y las campañas de odio de la derecha''. También llamó a defender a la ciudad de tentaciones autoritarias FOTO María L. Severiano