Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

lunes, diciembre 04, 2006

Retira PFP retenes de las calles del Zócalo de Oaxaca

Agencias

04/12/2006

Oaxaca. Desde esta mañana, la Policía Federal Preventiva (PFP) quitó los retenes que sus elementos mantenían desde la madrugada del 30 de octubre en las bocacalles que conducen al Zócalo.

La ciudad vuelve lentamente a la normalidad. Hasta anoche, los uniformados mantenían vallas de 50 elementos en los principales accesos, para impedir el paso de automóviles y transeúntes, por lo que los peatones sólo podían ingresar al Zócalo si caminaban sobre la
banqueta.

Con el repliegue de los policías, quienes retrocedieron cinco metros de su posición original, también disminuyó la inspección de pertenencias de personas, principalmente de los jóvenes que transitaban con mochilas al hombro, por las barreras de los uniformados.


Son 13 calles las que la PFP dejó sin barreras y, por primera vez en más de seis meses de conflicto, algunos conductores pasaron la columna de los uniformados y estacionaron sus automóviles, sobre todo quienes laboran o viven en ese perímetro.

Los peatones ya no tienen que esperar su turno para pasar la valla sobre las aceras, ahora caminan sobre el arroyo vehicular, mientras los policías los vigilan desde media calle, apostados frente a las tanquetas y los camiones de trascabo que permanecen estacionados.

Este es el cuarto repliegue de elementos de la PFP, desde su llegada a la ciudad, el sábado 28 de octubre.

El primer retiro de policías fue el 25 de noviembre, cuando ante la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de ese día, se trasladaron al campo de futbol Benito Juárez, en Santa Lucía del Camino.

Posteriormente se ubicaron en el "Parque del Amor" y hace tres días, elementos de la policía preventiva estatal suplieron a los federales en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORT), en el teatro Alvaro Carrillo del Centro de Convenciones.

Fuentes de la PFP confirmaron que el retiro de los retenes no forma parte de una estrategia global, que incluya la salida de esa corporación del estado, sino de una distensión en ese operativo, "por lo que el cordón policiaco se volverá a poner cuando sea necesario".

Asimismo se levantó la cocina que la PFP tenía en el Zócalo, y se cambió a la Alameda de León, se informó que los elementos serán reemplazados por nuevos uniformados, quienes comenzarán a llegar en los próximos días.

Por otra parte, a las 13 horas de este lunes, dejó de transmitir Radio Ciudadana, emisora que funcionó sin permiso de las autoridades federales, y que fue creada para apoyar al gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, en su campaña contra la APPO, la cual llegó a controlar,
ilegalmente también, frecuencias radiofónicas.

La puesta en marcha de Radio Ciudadana, atrajo críticas al gobierno estatal, pues llevaba a cabo acciones del mismo tipo de las desarrolladas por la APPO, pero con el agravante de funcionar en la ilegalidad, con el visto bueno de las mismas autoridades estatales, encargadas de velar por la aplicación de la ley.

En sus últimas transmisiones, Radio Ciudadana, que transmitía en el 99.1 de Frecuencia Modulada, dejó de pasar al aire mensajes dirigidos a la población y su programación se concentró en barras musicales, hasta que hoy salió del aire.

Certifica.com