Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, octubre 31, 2006

Solicita PRD anulación de elección en Tabasco

Interpone el partido la querella contra los comicios a la gubernatura del 15 de octubre; alegan intervención de los medios de comunicación, al acusarlos de inequitativos y de prestarse a la campaña negra

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Martes 31 de octubre de 2006

18:14
Con nueve días de plazo legal para emitir su resolutivo, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) dio entrada esta madrugada al recurso de inconformidad presentado por la coalición Por el Bien de Todos, mediante el cual solicitó la anulación de la elección de gobernador y revocación del triunfo del priista Andrés Rafael Granier Melo.

Este día, personal del TET apenas revisaba el contenido de unas 100 cajas que contenían tanto la documentación entregada por la coalición del PRD—PT, como por el PRI, en su respuesta como tercer interesado del recurso de inconformidad, así como la aportada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en la que defiende la validez de la elección.

En tribunal le dio a la impugnación de la elección de gobernador el expediente número TET—RI—32/2006, ya que también tiene en su poder otros 31 recursos contra elecciones de alcaldes y diputados.

El ex candidato de la coalición PRD—PT, César Raúl Ojeda Zubieta, entregó al IEPCT su impugnación de la elección, desde el pasado 26 de octubre, luego de acuerdo a los tiempos legales se notificó en estrados, luego se esperó a los terceros interesados y finalmente el organismo electoral preparó y envió toda la paquetería al Tribunal.

En los comicios del pasado 15 de octubre, el priista triunfó con 440 mil 237 votos contra 358 mil 44 obtenidos por el perredista Ojeda Zubieta, es decir con una diferencia de 81 mil 793 sufragios.

En sus alegatos jurídicos presentados ante el TET, tanto el PRD como el PRI, dan relevancia a la intervención de los medios de comunicación escritos y electrónicos, al acusarlos de inequitativos y de prestarse a la "campaña negra" contra sus candidatos.

La coalición Por el Bien de Todos invoca en su queja la "causal abstracta" de nulidad, en base a los propios criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que utilizó por primera vez para anular la elección de gobernador de Tabasco en el 2000.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, en su calidad de tercero interesado, consideró existente la gravedad ni razón legal para anular la elección de gobernador, según la respuesta comprendida en un expediente de 882 hojas, acompañada de 52 anexos contenidos en ocho cajas, en la que responde una a una las acusaciones de la coalición opositora, y refuta que las irregularidades, inequidades y violaciones a la ley estuvieron de su parte.

Con respecto a la impugnación de mil 136 de las 2 mil 246 casillas instaladas el 15 de octubre, el PRI contestó que la mayoría de ellas no fueron incluidas dentro de sus escritos de protesta presentados inicialmente ante los consejos distritales; otras fueron abiertas en los mismos consejos y, por lo mismo, ya perdieron eficacia jurídica; unas más carecen de errores en su totalidad, y algunas no tienen error determinante.

Protesta en Tucson Arizona


Comunicado de Prensa sobre Protesta en contra de la acción contra el Pueblo de Oaxaca

Tucson, Arizona, 31 de Octubre, 2006.- En el marco de las protestas en todos los consulados y embajadas mexicanas en el extranjero, el día de ayer lunes se llevó a cabo una protesta pacífica enfrente del Consulado de México en Tucson Arizona (Estados Unidos). La convocatoria surgió apenas una noche antes y los organizadores nunca esperaron una respuesta tan importante por parte de la comunidad mexicana y estadounidenses solidarios con el pueblo de Oaxaca.
La cita fue a las 4 de la tarde y minutos antes ya había gente esperando la hora de la protesta. Cuando los manifestantes llegaron, se encontraron con cartelones y mantas que la gente fue a colocar en la mañana, veladoras y sobre todo información sobre la muerte del reportero Brad Will.

Los manifestantes decidieron clausurar simbólicamente el consulado, hecho que motivó que el Cónsul saliera a platicar con ellos (ver la foto). Conversó con ellos y se le pidió que hiciera llegar al ejecutivo federal las razones de la protesta y las preocupaciones de los manifestantes sobre lo acontecido en Oaxaca. En el mejor momento del mitin se lograron reunir a cerca de 100 personas. Los manifestantes gritaron consignas en contra de la incursión de la PFP y de los militares y a favor del pueblo oaxaqueño. Una de las consignas más coreadas fue la de "¡¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó... y sigue Calderón"!!


La televisión local arribó al lugar, Univisión y Telemundo y entrevistaron a varios manifestantes. Antes de concluir el mitin se entregó una carta al Cónsul con las preocupaciones sobre los acontecimientos y la exigencia de renuncia de Ulises Ruiz. Se cantó el himno nacional mexicano y al término de la manifestación, un grupo de manifestantes tomaron un par de carriles de la calle en la que se encuentra localizado el consulado solicitando la solidaridad de los conductores, tocando sus cláxones. Este último evento se prolongó por cerca de una hora.
Se anexan fotografías y aquí se envían dos videos de la manifestación:
http://www.youtube.com/watch?v=EiZ7zkZI-A0
http://www.youtube.com/watch?v=r3K7heMje8E

Exige AMLO convocar a elecciones en Oaxaca

El ex candidato presidencial encabezó un mitin de apoyo a la APPO en el Hemiciclo a Juárez; demanda la salida inmediata de la PFP de la capital oaxaqueña

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de octubre de 2006

18:18
Andrés Manuel López Obrador ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, exigió la celebración de nuevas elecciones en Oaxaca para poner fin al conflicto social que vive la entidad desde hace más de 5 meses.

Al encabezar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño demandó la salida inmediata del Ejército disfrazado de PFP de Oaxaca, además de la libertad de presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos muertos en el movimiento.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, acotó.

Acompañado por los líderes nacionales del Frente Amplio Progresista, López Obrador subrayó que defender Oaxaca es defender la república.

Afirmó que la situación en aquella entidad es producto de una alianza de cúpulas entre el PRI y el PAN.

“Ulises Ruiz –indicó- superó a sus antecesores en cinismo y maldad, llegó al gobierno mediante el fraude, sometió a los disidentes a una sistemática y brutal represión, ha habido desapariciones forzadas, persecuciones y asesinatos... La situación fue originada por la actitud gángsteril de Ulises Ruiz”.

Hizo un reconocimiento a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; sostuvo que la organización actuó con responsabilidad ante la crisis social que vive el estado.

Dijo que durante el proceso electoral del 2 de julio los oaxaqueños votaron en rechazo a la política aplicada por el gobernador oaxaqueño; “las elecciones fueron un referéndum al gobierno de Ulises Ruiz, y con su voto hubo un rechazo mayoritario a ese gobierno”, dijo.

Insistió en que si Ulises Ruiz se mantiene en el cargo se debe a los acuerdos de cúpulas entre PRI y PAN en el sentido de que los gobernadores priistas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón.

“Oaxaca está pagando con sangre los acuerdos de los mafiosos del PRI y del PAN para que se logre la toma de protesta de Felipe Calderón”, dijo.

Subrayó que los senadores del Frente Amplio Progresista nuevamente solicitarán la desaparición de poderes en Oaxaca y que será en ese momento cuando los legisladores de Acción Nacional fijen su posición y se evidencien los arreglos que alcanzó con el PRI en el pasado proceso electoral.

Recalcó que en el Senado puede declararse la desaparición de poderes, que no basta con simples exhortos para que Ulises Ruiz se separe de su cargo.

A pesar de que el mitin de esta tarde fue organizado por la estructura del FAP (PRD,PT y Convergencia) en apoyo al movimiento oaxaqueño, durante el acto grupos de anarquistas censuraron que los partidos políticos quieran obtener beneficios de la crisis oaxaqueña.

Mientras López Obrador realizaba su discurso se escuchaban gritos de “el pueblo unido avanza sin partidos” o “ni PRI, ni PAN, ni PRD, el pueblo al poder”.

Impiden a López Obrador encabezar marcha

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del PRD, se presentó en el Hemiciclo a Juárez y quiso encabezar la marcha de la APPO hacia Los Pinos.

Sin embargo, los dirigentes de la manifestación rechazaron su participación así como la de cualquier otro ex candidato o político.

Después de las 17:30 horas, los manifestantes comenzaron su marcha en el sentido contrario de la avenida Juárez para tomar el Paseo de la Reforma.

En tanto, varias personas que iban a participar en la marcha se quedaron a escuchar el discurso que pronunció López Obrador. Al terminar, discutían si iban a alcanzar a la primera parte de la marcha.

PRD en la ALDF rechaza intervención de la PFP en Oaxaca

Raúl Llanos y Gabriela Romero

31/10/2006 13:39
México, DF. En el marco de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social de esta ciudad, Enrique Provencio, la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa manifestó su rechazo a la intervención violenta de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca.
Los legisladores del sol azteca colocaron sobre sus curules desplegados con la leyenda "Ulises asesino, exigimos que te vayas de Oaxaca".
En entrevista, los diputados perredistas, quienes prevén presentar un punto de acuerdo en tribuna para exigir la salida de Ulises Ruiz, consideraron que la situación en esa entidad es inaceptable y por tanto ya es insostenible el gobernador, pues cada día que pasa agudiza la crisis.

Noroña encabeza mitin en Senado

La Jornada On Line

31/10/2006 12:16
México, DF. Un grupo de perredistas, encabezado por el vocero, Gerardo Fernández Noroña se encuentra a espaldas del Senado de la República, a la altura de la calle República de Cuba, para realizar un mitin en protesta por la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca, según reportó Formato 21.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron barricadas para evitar que el contingente ingresé a la zona frontal del Senado. Un grupo de granaderos también se encuentra en el área para obstaculizar el paso.Sin embargo, algunos manifestantes lograron quitar las vallas metálicas puestas por los agentes y llegaron frente al Senado, donde se tiraron al piso.

Insiste FAP en desaparición de poderes en Oaxaca

La Jornada On Line

31/10/2006 14:50
México, DF. Legisladores del PRD, de Convergencia y del PT, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), presentarán este miércoles ante el Senado una nueva solicitud de desaparición de poderes en Oaxaca.
El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Gonzalo Yáñez, refirió que en un encuentro de la dirección colectiva del FAP, realizado la víspera con Andrés Manuel López Obrador, se acordó presentar una nueva solicitud de desaparición de poderes en dicha entidad.
La directiva del FAP designó a Arturo Núñez, Alberto Anaya y Gonzalo Yáñez para integrar la propuesta de desaparición de poderes y presentarla este martes al Senado.
En tanto, los dirigentes del PRD y los coordinadores parlamentarios de los partidos miembros del FAP acudieron este martes a una reunión con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en la que ratificaron su postura de que la solución del conflicto en Oaxaca es la salida de Ulises Ruiz.
En su primera visita como organización política a la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtieron que harán "entender a Ulises Ruiz Ortiz que la convocatoria de las cámaras para su salida del gobierno de Oaxaca no podrá ser entendida como un llamado a misa".
Al término del encuentro, los dirigentes partidistas subrayaron que acudieron a Bucareli como integrantes del Frente Amplio Progresista, y que sólo abordaron el tema de Oaxaca, asunto en el que los diputados han interpuesto una demanda de juicio político contra Ulises Ruiz.
“Solicitamos la renuncia del gobernador Ulises Ruiz para darle salida a una crisis regional que toma proporciones nacionales”, sostuvo en nombre del Frente, Dante Delgado, coordinador parlamentario de Convergencia en el Senado.
A la reunión, que duró dos horas, asistieron el presidente y el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, y los coordinadores Carlos Navarrete, en el Senado de la República, y Javier González Garza, en la Cámara de Diputados.
También estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de Convergencia, Dante Delgado y Alejandro Chanona, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y Ricardo Cantú.
De parte de la Segob, también estuvo el subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez.
Tanto los integrantes del Frente como la dependencia federal declinaron proporcionar más información.

SE CONFIRMA LA MUERTE DE ENFERMERO A MANOS DE LA PFP

Esto se había dado a conocer desde el Domingo pero la presidencia MINTIÓ, insistiendo que no había muertos en Oaxaca. Nosotros tenemos las fotos del enfermero al que la PFP mató disparándole un proyectil de gas lacrimógeno. Y ahora esta nota del Universal lo confirma:


Necropsia revela que proyectil lo mató

Penetró en tórax de enfermero del IMSS, durante un enfrentamiento con federales

OAXACA, Oax.- El reporte de la necropsia que se practicó ayer al cuerpo de Alberto Jorge López Bernal señala que murió como consecuencia de las múltiples lesiones que le produjo un proyectil de gas lacrimógeno en el corazón y pulmón izquierdo.

El certificado de defunción -folio 060200617-, expedido por la Secretaría de Salud, y firmado por el doctor Guillermo Morales Javier, dice que la causa de la defunción fue "herida producida por disparo de proyectil de gas comprimido (gas lacrimógeno) que penetró a tórax produciendo fracturas, lesionando el corazón y pulmón izquierdo, con hemorragia abundante".

Tanto el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, como el vocero presidencial, Rubén Aguilar, declararon que ninguna muerte había sido producto de la interacción con la PFP.

López Bernal, de 30 años de edad, trabajaba como enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, y fue alcanzado por el proyectil durante el enfrentamiento entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El documento, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, indica que murió en la carretera Oaxaca-Atzompa, a la altura del Tecnológico, en el centro de Oaxaca, a las 20:00 horas. En ese lugar se produjo el choque más prolongado y violento durante el operativo de la PFP realizado el domingo para recuperar el zócalo.

El enfrentamiento ocurrió a unos metros del canal 9 y aunque los elementos de la PFP contaban con tanquetas con lanzaagua y equipos antimotines, no pudieron doblegar a los cientos de simpatizantes de la APPO y maestros que resistieron durante más de dos horas en ese sitio.

En el lugar se usaron gases lacrimógenos para dispersar a los simpatizantes de la APPO y maestros, así como a la gente que se les sumó en su propósito para protestar contra el operativo de la PFP.

Ahí fue cuando López Bernal recibió el impacto, mientras se encontraba junto a un árbol. Antes de caer logró caminar algunos metros. A pesar de que la gente quiso prestarle ayuda, y más tarde llegó una ambulancia, no logró salvar la vida.

Su cuerpo fue envuelto con una cobija y trasladado hacia las instalaciones de Canal 9, y finalmente fue entregado a las autoridades.

Ayer se le practicó la necropsia en el anfiteatro, donde su madre doña Isabel Bernal identificó y reclamó su cuerpo. Tras cumplir los trámites se le trasladó a su casa, en la colonia Soledad de Etla. López Bernal era soltero. Por estos hechos se levantó la averiguación previa AV.P. 1258 (CR) 06.



El gobierno federal pretende que no se sepa que hay muertos en Oaxaca. Ahora es nuestro deber dar a conocer que SÍ hay muertos por la incursión de la PFP en Oaxaca. Por favor reenvíen esta nota a TODO el mundo. Que sepa el mundo entero que Fox es un ASESINO.

Y si quieren pruebas, ESTAS son las pruebas:



Se trata de un enfermero. Una persona cuyo trabajo era salvar vidas. Y los ASESINOS de Fox lo mataron de una manera INHUMANA. Eso es lo que deja el gobierno del "cambio" en el país. MUERTE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Frente Amplio Progresista pide salida de Ulises Ruiz

La Jornada On Line

31/10/2006 11:05
México, DF. Los dirigentes del Frente Amplio Progresista, conformado por el PRD, PT y Convergencia, concluyeron su reunión con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en sus oficinas de Bucareli, con quien discutieron el tema de Oaxaca.
Dante Delgado Ranauro, miembro de la dirigencia del Frente, informó que le solicitaron al secretario de Gobernación, la necesidad de que sea retirado del poder el gobernador Ulises Ruiz, porque es el factor que dificulta la solución a la problemática que vive esa entidad.
"Solicitar la renuncia del gobernador del Estado de Oaxaca, para darle salida a una crisis regional que está tomando proporciones nacionales", reportó Formato 21.
Delgado Ranauro, señaló que se realizarán una serie de acciones de carácter legal para que Ulises Ruiz entienda que "la convocatoria de la Cámara de Diputados y de Senadores no puede ser entendida como una llamada a misa, que si quiere asistir asiste y si no, no".
Por su parte, Carlos Navarrete, quien fungió como vocero del Frente, señaló que en Oaxaca se "requiere una reconstrucción de su tejido social en sus relaciones políticas integralmente, y esto pasa por la sustitución del gobernador del Estado. Hoy como nunca el gobernador no tiene el respaldo alguno, ya ni de su propio partido, como quedó demostrado ayer en el Senado de la República, y nosotros actuaremos en consecuencia y con la responsabilidad que corresponde".

Certifica.com

Interpone Ruiz recurso en SCJN contra exhorto del Senado

31/10/2006 17:35
México.
El gobernador Ulises Ruiz Ortiz interpuso ante la SCJN una segunda controversia constitucional, esta vez contra el punto de acuerdo del Senado de la República de hacerle un exhorto para que deje su cargo o pida licencia.

Por segundo día, los representantes jurídicos del mandatario estatal, encabezados por Marco Tulio Ruiz, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer el citado recurso.

En entrevista, el abogado sostuvo que el Congreso de la Unión rebasa la esfera de sus facultades al aprobar puntos de acuerdo que tienen como finalidad exhortar a Ruiz Ortiz a solicitar licencia o dejar su cargo como gobernador del estado de Oaxaca.

Certifica.com

Habrá desfile el 20 de noviembre, pero faltan recursos: Encinas

La Jornada On Line

31/10/2006 13:49
México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, admitió que en un solo día puede organizar el desfile del 20 de noviembre, pero necesita patrocinadores para poder llevarlo a cabo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que "estamos buscando, para que en muy, muy corto, período de tiempo podamos concretar apoyos, incluso para financiar el desarrollo de algunas actividades".

Adelantó que no será sólo un desfile deportivo, sino se llevará a cabo una marcha con tintes políticos, y el evento tendrá lugar en el Zócalo capitalino y señaló que ya se tiene conformado el comité organizador porque se realizarán tres eventos para conmemorar el 20 de noviembre.

Certifica.com

SI TODO SIGUE COMO VA...

Oaxaca en pie de lucha, la etapa que se inicia: resistencia, reorganización y profundización.

Mienten los que dicen que la APPO ha sido derrotada.

Calderón debe renunciar inmediatamente.

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels

Fox: El error de octubre.
Oaxaca no ha sido vencida, las protestas crecen ahora en todo el mundo, el desprestigio de Fox-Calderón acrecienta las dudas (y certezas) de propios y extraños.
Salieron fortalecidas todas las luchas sociales gracias a la valentía e inteligencia con que la APPO enfrenta las horas más turbias.
A estas horas el “cachorro del imperio” saca cuentas de la estupidez con que ha engordado el poder chantajista del PRI.
Negocio redondo para cuidarse las espaldas.

Al fraude electoral se le agrega el terrorismo de estado y la moral nazi fascista reloaded. Deja a su entenado político espurio (Felipillo el débil) una herencia mafiosa explosiva.

¿Quién planeó esta estupidez? Calderón debe renunciar, lo mandan a cumplir un papel de pelele que, aun gustándole, lo deja en una bancarrota política galopante ya perniciosa de origen por el FOBAPROA, el cuñado incómodo, el fraude y la insolencia de los mediocres. Tan de moda en las esferas de los tecnócratas neoliberales.

Mienten si dicen que la APPO ha sido derrotada.
Ya se apresura la farándula periodística con sus “expertos” en calumnias y mentiras, alquilados por la burguesía mexicana, a decretar la muerte de la APPO. Lo dicen a medias (y no tanto) con satisfacción de perro faldero. Salen en sus periódicos y en sus “teles”, (negociadoras legislativas de fraudes) y salen en sus radios con sus voces dramáticas y solemnes.

Más de lo mismo, ahora ayudados con policías y soldados vergonzosos. Dan voz a pensamiento burgués, dicen lo que piensan sus amos y señores. Se regocijan con las imágenes más violentas, disfrutan las golpizas y los gases lacrimógenos. Basta escuchar el regodeo morboso de los comentaristas asalariados para saber qué opinan sus patrones. Periodismo de hipócritas cuya tarea propagandística burguesa se santigua con agua bendita emanada a chorros represivos desde los carros de asalto policíacos. Vuelve la tranquilidad al rostro de los señoritos que creen haber logrado el regreso de “la paz”, “el orden” y “el reino de las instituciones”.

La lucha sigue.
Nada de lo ocurrido en Oaxaca equivale a derrota. El avance político madurado por la APPO constituye un aporte extraordinario que fija parámetros ineludibles a la hora de profundizar la lucha contra las mafias explotadoras y asesinas que se esconden detrás de los soldados y los policías cómplices. (No todos lo son).

Una avalancha mundial de protestas se mueve a estas horas de norte a sur, de este a oeste. Protestas que en calidad y en cantidad han entendido la contribución y hondura de la lucha oaxaqueña en sus dimensiones locales e internacionales.

Oaxaca es mundial a estas horas y es de esperarse que las expresiones de repudio contra Fox-Calderón y la alianza PRI-PAN, se acentúen y multipliquen. Se trata de una gran oportunidad para desnudar el comportamiento concreto de los explotadores y los saqueadores que mantienen al mundo sometido a la miseria y a la barbarie. La lucha es mundial. Oportunidad magnífica para avanzar contra el capitalismo y hacia el socialismo.

La Huelga General… ahora.
Calderón debe renunciar inmediatamente. De un modo u otro. La clase trabajadora enfrenta una amenaza descomunal y perversa que afila sus dientes para continuar con el hurto de materia prima, recursos naturales y mano de obra.

Calderón ha sido impuesto, a precio de fraude y sangre, para que haga hasta lo imposible por aumentar las cargas fiscales, imponer el IVA a medicinas y alimentos, privatizar los hidrocarburos con eufemismos de todo tipo, privatizar el agua, las cárceles… su trabajo consiste en completar lo que inició Salinas. Se trata de una amenaza seria para el proletariado mexicano y los alcances de las “medidas” que tomará exceden las fronteras de México.

Nadie se haga el desentendido, al profundizar el TLC se pronuncia un agravamiento de las condiciones económicas generales de América Latina y esa tarea también viene a cumplirla Calderón por orden de su papá Bush.

Es nuestra tarea clarificar este escenario, pacientemente, cifra por cifra, tema por tema, hasta construir una conciencia continental, clara y movilizada, que ponga un alto a semejante arremetida asesina del imperio.

Una de nuestras mejores herramientas es la huelga General.

La Huelga General de los trabajadores concientes y apasionados por la justicia social, convoca, organiza, fortalece y esclarece el papel de la lucha contra todo lo que nos ahoga y asesina.

La huelga no es una solución mágica, es, claramente, la herramienta colectiva más poderosa de los trabajadores a la hora de mirar cara a cara a los enemigos de clase, a la hora de afirmar el rumbo hacia un mundo distinto, socialista y feliz para todos.

No es lo mismo llegar al primero de diciembre organizados con una Huelga General poderosa y promisoria que llegar sin ella.

No es lo mismo exigir castigo a los responsables por las represión en Oaxaca, armados con una Huelga General, plena de inteligencia popular, de urgencia de dignidad, de justicia laboral y certeza colectiva.

No es lo mismo exigir que renuncie Calderón aisladamente que exigirlo colectivamente.

La huelga General bien puede ser un salto de madurez inspirado por la lucha de la APPO y para que la APPO se perfeccione y multiplique.

Y eso sería un poema… el mejor de todos.

U-R-G-E-N-T-E

"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com