Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

miércoles, noviembre 01, 2006

Exigen 21 diputados priístas renuncia de Palacios Alcocer

Juan Balboa

01/11/2006 19:27

México, DF. Una veintena de diputados de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados exigió la renuncia inmediata del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mariano Palacios Alcocer, por ser, dijeron, un dirigente rebasado e incapaz de lograr la unidad del partido.

Los legisladores Mauricio Ortiz Proal y Jerico Abramo Masso entregaron a los medios de comunicación un documento firmado por 21 de los 106 diputados federales del PRI, en el cual aseguran que "la transformación del PRI pasa, necesariamente, por la renovación inmediata e impostergable de la dirigencia nacional", encabezada por Palacios Alcocer, antes de la próxima Asamblea Nacional del instituto político, convocada para marzo de 2007.

Añadieron que es inadmisible que a casi cuatro meses de la elección federal del 2 de julio y con base en los resultados obtenidos, la dirigencia nacional siga suponiendo que goza del respaldo y la credibilidad de la militancia.

De su lado, Masso sostuvo que el PRI y México "nos demandan transparencia y responsabilidad, entendámoslo ya: o cambiamos al partido o nos cambian por otros partidos".

Los diputados urgen al Comité Nacional "a actuar con honestidad política y altura de miras, (pues) su capacidad de operación se encuentra clara y ampliamente rebasada (y) los resultados los desacreditan. Exigimos definiciones claras y transparentes; basta ya de dirigentes rebasados por la realidad de la que poco entienden y con la que poco pueden comprometerse dado su desconocimiento”, aseguró Ortiz.

En el documento, llamado "Por el PRI que buscamos: un partido con rumbo y responsabilidad", establecen: “No podemos ir a las deliberaciones que supone la Asamblea Nacional conducidos por una dirigencia incapaz de generar certidumbre política y sobre todo, evidentemente rebasada por una militancia que exige retos y dirección, resultados y compromisos, visión de futuro y sentido de la responsabilidad”.

Entre los diputados que apoyan este pronunciamiento están Jesús Ramírez, Mario Mendoza, Eduardo Sánchez, Salvador Barajas, Leticia Herrera, Eduardo Espinoza y Miguel Angel González.

Astillero - - Julio Hernández López

Tarde y mal

Solecito Apoyar sin entender
Solecito Obsesión electoral
Solecito Magistrada Martarita

El movimiento social oaxaqueño en lucha recibió apenas ayer un tibio apoyo de Andrés Manuel López Obrador, justamente el día en que el tufo de muerte política de Ulises Ruiz Ortiz era tan perceptible que hasta uno de sus testaferros más emblemáticos, el diputado local Rito Salinas, presidente del sedicente Congreso oaxaqueño, fue capaz de desmarcarse con rapidez de su cómplice en desgracia (sin Hemiciclo a Juárez de por medio, el mencionado Rito pidió a su compinche Ulises que considere la posibilidad de renunciar). Un respaldo que más bien pareció el cumplimiento de un ritual burocrático, con Porfirio Muñoz Ledo como recurrente orador designado para demostrar que no hay camaleonismo ni oportunismo, con la presencia de la mercadológica plana mayor del frente supuestamente progresista que ya anda negociando -¡aguas, Oaxaca!- y con un discurso lopezobradorista que bordó (obviamente) sobre lo electoral, pues en el ámbito del partidismo y sus penosas glorias sólo se entiende la lucha popular como un trámite necesario para conseguir en comicios prerrogativas económicas, financiamiento público y cargos legislativos o gubernamentales.

Tarde y mal porque nunca se había dado oportunamente una definición del PRD ni de sus partidos aliados respecto a una lucha social que fue abandonada en aras de la defensa electoral de Tabasco (presupuesto posible mata barricada popular). Y porque, cuando por fin -ya con los cirios encendidos sobre el ataúd político de Ruiz- se trata de asumir una postura, se hace de manera sesgada, sin asumir una posición ideológica clara, tocando por las orillas el problema central de Oaxaca que no es el electoral ni el del nombre y el apellido del actual gobernante, sino de un cuadro de problemas acumulados y en riesgo de explosión que no tienen salida en el contexto del actual tipo de elecciones (en el que una y otra vez el perredismo, o el lopezobradorismo, son derrotados tramposamente, unas veces mediante mapachismo en las urnas y otras mediante el engaño consentido de llevar al poder a personajes que enseguida se deslindan o traicionan el mínimo manual ya no de la izquierda, sino de un cierto progresismo -interesados, consultar a Juan Sabines en Chiapas-). Los lugares comunes del discurso pronunciado ayer por AMLO dejan clara la falta de un programa político y social verdadero, y la ausencia de un compromiso de trabajo que vaya más allá de los actuales partidos y el pervertido sistema electoral vigente. Recuérdese que más allá de Ulises Ruiz y su caída, la APPO tiene programado en Oaxaca un congreso constitutivo, del 10 al 12 del presente mes, que trata de organizar el trabajo popular con una visión distinta.

En Oaxaca, mientras tanto, el día parecía ser de relativo descanso (¿calma que presagia nueva tormenta?). Lo más notable sería una reducida marcha de ciudadanos a favor de las permanencias de Ulises Ruiz y de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca mientras en el zócalo se reabría el tránsito de personas con la única salvedad de que algunas mochilas o bolsas debían ser abiertas para que los soldados de gris y negro revisaran su contenido. Los militares con uniforme de la PFP dedicaron el día a la limpieza del entorno, incluyendo el retiro de los esqueletos calcinados de vehículos automotores. En el atrio de la iglesia de Santo Domingo, una muchedumbre de miembros de la APPO y ciudadanos en general mantenía reuniones y se reorganizaba, con atención especial en los desaparecidos, los detenidos y, desde luego, los muchos rumores y especulaciones, en especial lo relacionado con la espalda que sus propios socios daban al cadáver político llamado Ulises que se había hecho de una plaza que ya nadie le estaba peleando, la Casa de Gobierno convertida en siquiátrico bastión desde el cual -príncipe del reino inmobiliario, jefe de la república de los guaruras, mandamás de la servidumbre doméstica, gobernante de los fantasmas- el torvo Ulises podría en cualquier momento hacer a sus paisanos saber que, habiendo retomado su territorio formal (la desolada Casa de Gobierno), cargado de compromisos y solicitudes de audiencias, con giras de trabajo al por mayor y un pueblo que de rodillas le pide que siga sirviéndole, él, el gran patriota, el mapache consciente, estaría dispuesto a solicitar licencia al cargo.

El chiquillo mañosón de la clase, Pepito Fox, aprovechó para dar a conocer el más reciente de sus chistes políticos. Dice que su gobierno ya terminó, como tratando de precisar que lo que sucede en estos días ha sido responsabilidad de un gobierno que ya empezó, el de Felipe Calderón, que para la toma de decisiones sobre Oaxaca dejó en tierra a Josefina Vázquez Mota. Pepito Vicente que se dedicó ayer a secretar ocurrencias en defensa de la nueva mártir del santoral político mexicano, Santa Marta de los Bribiesca, y que también aseguró que nadie le impedirá ir a dar gracias a la Basílica de Guadalupe de que le permitió el milagro de más o menos decir que gobernó (recuérdese que, cuando menos, los miembros de la Alianza Braceroproa estarán ese último día de noviembre en esa basílica para cantarle al saliente algunas cuantas verdades que no harán rima con Las Golondrinas).

Astillas:

La nación tiene garantizados futuros conflictos a causa de comicios, pues los arreglos en lo oscurito entre capos partidistas sacaron adelante nuevos magistrados del tribunal electoral federal que, como en el caso del actual IFE, responderán a los intereses de los patronos que tan buena chamba les dieron. La nación tendrá, por ejemplo, una magistrada Martarita (María del Carmen Alanís, gran amiga de la señora de Calderón), un magistrado Chucho (Manuel González Oropeza) y varios magistrados de derecha... Vaya Día de Muertos que han organizado el foxismo que dice ya no gobernar (¿desde el 1º de diciembre de 2000?) y el calderonismo que según eso ya está tomando decisiones... Y, mientras el caso de Arturo Montiel fortalece la convicción popular de que en México hay justicia y respeto por las leyes, ¡hasta mañana, en esta sección que ve en Oaxaca cómo la PFP sigue estableciendo retenes ilegales en torno a Oaxaca para impedir el paso a quienes tengan visos de apoyar a la APPO, y cómo continúan los cateos domiciliarios sin orden judicial!

Solecito juliohdz@jornada.com.mx

Amaga PRI estatal con enfrentar a maestros y APPO en Oaxaca

Enrique Méndez y Gustavo Castillo, enviados; Octavio Vélez, corresponsal

01/11/2006 14:43

La dirigencia del PRI estatal amagó este miércoles con sacar a 20 mil militantes y simpatizantes a las calles para enfrentar a los profesores y a la APPO, porque el partido “ha llegado al límite de su tolerancia, responderá a cualquier agresión a sus militantes, y refrenda su respaldo absoluto, hasta donde tope, al gobernador Ulises Ruiz”.

El dirigente priísta Héctor Pablo Ramírez aseguró que si el gobierno federal no detiene a los líderes del movimiento, “el PRI hará lo propio; somos más que ellos y estamos dispuestos a todo para restablecer el orden y la paz pública de la manera que sea”.

Rechazó asimismo que líderes y funcionarios públicos surgidos del partido estén ligados a grupos para desestabilizar a la entidad, pero sí defendió a los miembros del cabildo de Santa Lucía del Camino que participaron en la balacera del viernes, en la que murió el camarógrafo Bradley Hill, y dijo que el comité estatal le otorgará asesoría jurídica.

Por su parte, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realiza una marcha en los alrededores del Zócalo, y una protesta más por la ocupación de la PFP.

La policía también retiró camiones que bloquean la carretera a Cuacnopalan, pero más tarde simpatizantes de la APPO tomaron otros vehículos para ponerlos como barricadas.

Levanta PFP campamento de APPO en la vía Oaxaca-México

La Jornada On Line

01/11/2006 19:21

Oaxaca, Oax. En un nuevo dispositivo, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) recuperaron este miércoles las antenas de la radiodifusora RCN Grupo Oro ubicadas en el municipio de Pueblo Nuevo, en la zona conocida como Brenamiel.

De igual modo, la PFP procedió al desmantelar un campamento que en forma simbólica erigió en el lugar la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, sobre la carretera México-Oaxaca.

En el operativo no se reportaron incidentes, ni enfrentaron resistencia por parte de los miembros de la APPO que se mantenían en el sitio, una vez que los federales se desplegaron en vallas para resguardar el acceso..

Los elementos de la PFP arribaron al filo de las 17:00 horas a esa zona, mejor conocida como Brenamiel, y también procedieron a desmantelar campamentos en donde se resguardaban los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Asimismo, grúas de alta capacidad empezaron el retiro de vehículos pesados que fueron colocados para impedir el tránsito.

Bloquean carreteras en Chiapas, Oaxaca y Morelos, en apoyo a APPO

Notimex / La Jornada On Line

01/11/2006 14:56


Tuxtla Gutiérrez, Chis. Organizaciones sociales y campesinas realizan al menos 15 bloqueos intermitentes en carreteras de Chiapas, en apoyo a las acciones que lleva a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Leonardo Muñoz Arellano.

Los bloqueos que realizan indígenas y campesinos en apoyo a las acciones que lleva a cabo la APPO, se presentan de San Felipe Ecatepec a San Juan Chamula, en la entrada a San Cristóbal, San Cristóbal de las Casas-Rancho Nuevo y en la vía que comunica a Comitán.

De igual forma, el movimiento se localiza en la salida a Frontera Comalapa y otro más en el crucero de la vía al municipio de Tzimol, sobre la carretera federal 190.

A su vez, se reportan en Ocosingo seis bloqueos de carretera estatal en la vía Altamirano-Comitán, Altamirano-Crucero Cuxulja, Crucero Pulpitillo-Yalalón y Tila-Primero de enero, entre otros.

Los manifestantes, entre quienes hay bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizan los bloqueos intermitentes, es decir, 45 minutos de cierre por 15 de paso.

En el estado de Oaxaca, militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerraron el tránsito en la carretera Panamericana a un kilómetro de esta ciudad.

En el estado de Morelos, simpatizantes de La Otra Campaña pararon durante diez minutos la autopista México-Acapulco, a la altura de la desviación al pueblo de Alpuyeca, en apoyo al movimiento popular oaxaqueño.

Ulises y el PRI.

REFORMA.

Miguel Ángel Granados Chapa.

En el segundo momento de la ambigua posición de los senadores priistas ante el gobernador de Oaxaca (primero lo apuntalan jurídicamente y luego políticamente le piden que se vaya) parece que es determinante el tiempo político dentro de su partido.

En aguda contradicción consigo mismo, o como acto de contrición por el error cometido, el Senado que avaló el ejercicio gubernamental de Ulises Ruiz (eso hizo al no analizar cómo en efecto se han actualizado las causales de desaparición de poderes) formuló el lunes una exhortación al Ejecutivo oaxaqueño a que "reconsidere separarse del cargo para contribuir al restablecimiento de la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz en dicha entidad federativa".

En vez de atender el pedido, al igual que el lunes mismo ante un pedido semejante de la Cámara de Diputados, Ruiz inició también contra la de senadores una controversia constitucional por excederse en sus funciones. No habremos de esperar mucho, cuando más al fin del puente vacacional que hoy comienza, para saber que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecha las demandas por notoriamente improcedentes. Y es que ninguna Cámara pretende que su exhorto tenga efecto jurídico directo, porque no ejercen atribuciones que les sean propias sino que actúan en cuanto instancias de opinión política.

Los puntos de acuerdo, que es la forma adoptada por las Cámaras para dirigirse al gobernador oaxaqueño, no son productos legislativos sino políticos, no combatibles por lo tanto por las vías del control constitucional.El senador perredista oaxaqueño Salomón Jara presentó el lunes la misma propuesta que temprano por la mañana había sido aprobada en San Lázaro por mayoría (o quizá por unanimidad de los miembros presentes, pues tratándose de una votación económica, a mano alzada, buen número de priistas eligió retirarse para no tomar posición).

Se esperaba que la bancada priista reaccionara como la de San Lázaro horas antes, en que nadie salió en defensa de Ruiz (no obstante que hay diputados que son sus dependientes). Sorprendió por eso que el hidalguense Jesús Murillo Karam anunciara la disposición de su grupo a sumarse al exhorto, si se le adobaba en términos que él mismo propuso. Se trataba de envolver el llamado al gobernador en otros similares dirigidos a la APPO, a la sección magisterial, al gobierno federal y aun a los apoyadores capitalinos a la resistencia oaxaqueña, para que asumieran deberes y contribuyeran a la pacificación de la entidad. Y, "dado ese entorno", se demandó de Ruiz la reconsideración de irse de su puesto.

En su intervención Murillo Karam aludió una vez más a un episodio hidalguense citado por él mismo y por el quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell al abordar el 20 de agosto la situación oaxaqueña y concluir que los poderes existen, por lo que ha lugar a declarar lo contrario y que es llegado el caso de nombrar un sustituto. Tanto Joaquín como Murillo sostuvieron la tesis de que es peor el remedio que la enfermedad. El hidalguense dijo entonces que en 1975 su entidad "vivía una situación similar a la de Oaxaca y a alguien se le ocurrió que aplicando la desaparición de poderes la iba a resolver. Hidalgo vivió después de eso 15 años de sangre, de conflicto, de brutalidad".

El lunes no concretó su referencia pero fue claro que se refería a ella cuando recomendó no ensayar o experimentar, porque el resultado de ese aprendizaje es "muerte" y "violencia".La situación hidalguense de entonces no se parecía en nada a la de Oaxaca de hoy. Hace 31 años libraban una batalla política el presidente Echeverría y su compadre el gobernador Manuel Sánchez Vite, quien osó y parecía haber conseguido imponer un sucesor al margen de la voluntad presidencial. Pero a los 28 días de la asunción al poder de su valido el doctor Otoniel Miranda, una rebelión campesina artificiosamente organizada desde Los Pinos, como parte de una andanada contra Sánchez Vite y su causahabiente, dio pie a que se declarara que había llegado la hora de sustituir a Miranda porque los poderes habían desaparecido. Fue nombrado en su lugar Raúl Lozano Ramírez, antiguo secretario particular de Javier Rojo Gómez, quien organizó la elección del hijo de éste, Jorge Rojo Lugo, quien haría más tarde secretario de Gobierno a Murillo Karam. De modo que de aquel ahora deplorado acontecimiento surgió la carrera de quien lo lamenta y que habría sido protagonista de esos años de "sangre, conflicto y brutalidad".

Pero ahora es Oaxaca y no Hidalgo el tema, por lo que debemos volver a él. Retóricamente al menos, los senadores priistas abandonaron a Ruiz en forma más evidente que los diputados de esa filiación. La causa de esa conducta obedece a varios factores. Uno es la evidencia de que se eleva día a día el costo de continuar adheridos a un gobernante incapaz de gobernar, aferrado a su cargo sólo por sus intereses personales y de grupo. Otro es la posición de Ruiz: es un perdedor. El fracaso de la candidatura presidencial de Madrazo fue el suyo propio, y los madracistas son ahora más indeseados que nunca en el PRI. Y un tercero es que se aproxima la sucesión en los mandos de ese partido. El lunes mismo se emitió la convocatoria para la IV asamblea extraordinaria que es, virtualmente, el banderazo de salida para el proceso de elección de presidente y secretaria general (o presidenta y secretario general) de ese partido.

Manlio Fabio Beltrones, el poderoso jefe senatorial tiene una palabra que decir en esos procesos. En su Cámara participa en los dos órganos de gobierno, pues como líder de su grupo forma parte de la Junta de Coordinación Política y, como lo fue en San Lázaro, es presidente de la mesa directiva durante este año). Ante sus expectativas, es hora de tirar lastre.

Cajón de Sastre.
Puede ser que se trate de una posición aislada, hasta de una broma para asustar a los panistas. Pero durante el debate de ayer en San Lázaro sobre Oaxaca, cuando miembros de la bancada blanquiazul insistían en que Ulises Ruiz debía retirarse, en alguna porción de la zona priista se escuchaban gritos que amenazaban romper la solidaridad del PRI con el PAN: "Felipe va a caer", "Nos vemos el primero de diciembre". Se hizo notorio entre quienes así gritaban, por su sombrero de palma, el chiapaneco Víctor Ortiz del Carpio, que ganó por mayoría su curul en Bochil, segundo distrito de su entidad. Alguna vez fue quizá "comisionado" al Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, que lo hizo diputado local, pero tiene una militancia priista y cenecista de muchos años. Quizá su posición refleja la contrariedad de algunos o muchos priistas que ven que el PAN, aunque sea sólo para taparle el ojo al macho, se manifiesta tan crítico como el PRD o Convergencia contra Ruiz, siendo que la gobernabilidad depende de su buena relación con el tricolor.

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

RESEÑA DESDE EL HEMICICLO A JUAREZ, D.F....

López Obrador vuelve a la carga, le Peje a quien le Peje...

Relato de Asamblea en el Hemiciclo a Juárez, se nos fue octubre...

El sol azteca de la Pejépolis calentaba una tarde que en días atrás solía envolverse en lluvia y viento frío. No se si por el calor humano o si por simple naturaleza este día con clima agradable conjugo muchas cosas para preparar el terreno a la asamblea de última hora que se convoco para este 31 de octubre en el Hemiciclo a Juárez, lugar donde está cerca de cumplir un mes la protesta de nuestros hermanos de Oaxaca.

Sube a la altura de Tlatelolco una mujer de unos 40 años, se ve que viene de su trabajo, portando el moño tricolor y en su mano derecha llevando un poster enrollado de López Obrador. La mujer se ve sonriente y yo en la parte de atrás del transporte público le sonrió y asisto con la cabeza señalando mi moño tricolor. El movimiento que dicen se ha venido abajo SIGUE VIVO. El trasporte nos deja en Balderas y Juárez, bajo para desde antes de las 4pm ir conociendo el terreno donde más tarde AMLO se reencontraría con la gente de la capital del país, claro, también con los hermanos de Oaxaca.

Una gran cantidad de gente, rebasando mis expectativas se hallaba y seguía arribando, tanto para apoyar a Oaxaca pero principalmente para ver el “Return of the Peje”, como diría El Vitor Hdz. Un matrimonio joven con su pequeño en clara armonía miran con detenimiento el campamento de la APPO en el Hemiciclo, el niño pierde su mirada en los carteles que la gente lleva en respaldo a la CND. Es curioso pero desde los más pequeños se esta empezando a tomar conciencia y a partir de cero en una generación que pronto tendrá que asumir también un papel protagónico en las luchas sociales. Mientras mi mente viaja pasan los minutos y la hora de la cita se acerca.

Muchos jóvenes, muchos estudiantes y no faltaron los infiltrados, los enviados para dar a conocer su ignorancia entera sobre la lucha que se esta emprendiendo. Se quieren anticipar con actos de violencia cuando se ha dejado claro que aquí, en Oaxaca y todo México la resistencia es pacífica. Me da risa lo evidente que resulta ser la actitud de los enviados del gobierno para fastidiar la asamblea, ¿podrá medirse el miedo y pavor que les da a las cupulas del poder escuchar y ver en acción a AMLO? ¡Un megáfono era controlado por un mocoso de apenas 15 años y pretendía estar incitando a la gente a gritar puras consignas para calentar los animos! La actitud fecalera fallo porque fuimos varios mexicanos concientes los que les invitamos a guardar compostura y no les quedo de otra ¿por qué? Porque somos más y nos sabemos manejar, ellos están acostumbrados, al protagonismo, a cobrar por asistir a algún evento así y a mirar por lo que sea menos por el país que de verdad los necesita. Y sigo al pendiente, mirando como más gente se va sumando y ni por donde ya acercarse a escuchar la asamblea.

También recuerdo, a mi que me late mucho el fut americano, cuando hay partidos donde los equipos parecen estar en total desventaja y a escasos minutos milagros suceden para que se de una voltereta espectacular Y AL EQUIPO QUE DABAN POR MUERTO RESULTO ESTAR MÁS VIVO QUE NUNCA. Obrador manejando las cosas con sapiencia, con su sola imagen de seriedad, brazos cruzados y mirada firme, nuevamente alimenta la esperanza de más de uno de los asistentes. El balón está del lado de nuestro movimiento, la PFP fue enviada a Oaxaca y lejos de anotar puntos para su causa, Fox, FECAL y el PRIAN lo único que han hecho ha sido cederle al Peje el balón en la END ZONE, RED ZONA, EN LA ZONA DE PELIGRO.

Sí, las palabras de la mexicana oaxaqueña miembro de la APPO y del miembro de la SNTE, más el discurso de Muñoz Ledo (al que por cierto un sector reducido gritaba fuera, fuera, que hable Rosario. El pueblo tiene memoria Porfirio...), fueron la previa a la siguiente etapa que aguarda al equipo POR EL BIEN DE TODOS. El “Fecal Stupid Team” hizo lo que pudo pero no lo suficiente para derrotar el movimiento. Ni las alianzas en Chiapas, ni el agandalle en Tabasco, ni la intervención de la PFP en Oaxaca (ejército disfrazado), han restado fuerza a la causa TODO LO OPUESTO NUTREN NUESTRA SED DE JUSTICIA.

Se fue la hora 17 del día 31 y llegando la 18 (como si fueran yardas en campo de juego) hablaría Andrés Manuel López Obrador. Primeras palabras:

“Amigas y amigos. Nos hemos reunido el día de hoy para expresar nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca”

Y para los que tuvieran dudas del origen del problema de Oaxaca, el Peje aclararía:

“El conflicto, que ha cumplido más de cinco meses, es producto de la descomposición y el abuso de poder que ha padecido Oaxaca por varias décadas, por siglos.

Es larga la lista de agravios y crímenes cometidos al amparo del poder por los gobiernos priístas en Oaxaca, pero UIises Ruiz, en el poco tiempo que lleva en el gobierno, superó a sus antecesores en cinismo y en maldad: llegó al gobierno estatal –no lo olvidemos— mediante el fraude electoral; sometió a los disidentes sociales y políticos a una sistemática y brutal represión, ha habido en Oaxaca desapariciones forzadas, persecuciones, encarcelamiento y asesinatos; atacó a los medios de comunicación como el caso del periódico Noticias de Oaxaca; atropelló sin miramientos los derechos humanos de todo un pueblo; ha sido insaciable su corrupción y su autoritarismo.”

En pocas palabras como diría Muñoz Ledo respecto a FECAL, creo yo que ULISES RUIZ ES EL MINI, LA ESCALA DEL “BUSHITO”, del Bush a escala, como se identifica también al espurio y pelele de Calderón. Ese URO, es la encarnación del mal... ¿qué se espera de FECAL? Más claro, Ulises es el demo de lo que podría ser FECAL y saben algo da pena ver día a día (salvo cuando no sesionan) en el canal del Congreso que varios hijos de la chingada, supuestos legisladores, no desquitan el sueldo. Sin desviarnos del tema central.

El presidente legítimo se ve tranquilo, seguro de lo que dice y vuelve a envolver al pueblo porque ya hacia falta verlo. Otra vez las cámaras de los ciudadanos buscando acercarse lo más posible para obtener una imagen del hombre que ha tomado las riendas de la política y vida social de México. Y aquí una clave del discurso, una clave a lo que viene:

“Hay una realidad: los gobernadores del PRI apoyaron a Felipe Calderón con acciones electorales fraudulentas en sus estados. Por eso llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Gobernación para sostener a Ulises Ruiz a cualquier precio.

La clase política, la mal llamada clase política, protege sus intereses sin importar el costo social y político con tal de mantener el poder y sus privilegios.

Oaxaca –lo tenemos que decir— está pagando con sangre el acuerdo entre los mafiosos de la política del PRI y del PAN para avalar la toma de posesión del pelele, del espurio Felipe Calderón, el primero de diciembre.”

Evidentemente el día “cero”, el día “D”, el último “down” a jugar y definitivo apunta al 1 de diciembre. Ahí los PRIANALES VERDES querrán llegar con ventaja, con comodidad, pero hoy se han equivocado, así siempre lo han hecho y si algo detiene y encapricha que el PRI defienda a Ulises y obligue al PAN a “bajarse el chon y ponerse flojito” ES PORQUE CUANDO CAIGA ULISES EN DEFINITIVA EL PRI DE DECADAS DE TIRANÍA SE VENDRÁ ABAJO CUAL ESCENA HOLLYWODENSE DE EDIFICO SÚPER SÓLIDO Y QUE EN SEGUNDOS SE DESPLOMA. Eso lo tenemos claro y el Peje en una atinada maniobra política, de acuerdo a lo que dicta el sentido común nos diría:

“No nos estamos chupando el dedo... En el Senado se puede llevar a cabo la desaparición de poderes y es muy sencillo: Los senadores del PRD y los senadores del PAN tienen mayoría, vamos a ver si el PAN, y los senadores de ese partido, respaldan cuando los senadores del PRD hagan la propuesta formal de desaparición de poderes. Ahí se les va a caer el teatrito y ahí vamos a ver de qué lado están, con el pueblo o del cacique.”

¡Jaque Mate! Escenario A. Si el PAN respalda al PRD (sería ridículo lo hicieran, deducimos que no) CAE ULISES = FIN DEL PRI, SE DESMORONA EL PRIAN Y SE LES CAE EL 1 DE DICIEMBRE. Escenario B. Si el PAN no respalda al PRD, sigue la represión y Ulises sigue = FIN DE TODO EL PRIAN, SE CAE LA TOMA DE PROTESTA DEL ESPURIO. Por donde le muevan están acorralados...

¡Es un honor estar con Obrador y es un honor defender Oaxaca!

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com

Esto es lo que hoy les relato a grandes rasgos porque describir emociones, sensaciones y sentimientos, la mezcla entre ellos, es complicado, solo entiendo que ESTAMOS EN ESTA HORA Y EN ESTE DÍA, EN EL ESPACIO HISTÓRICO INDICADO PARA DAR EJEMPLO DE DIGNIDAD Y HUMANIDAD. Vamos juntos a la construcción de la Cuarta República: López Obrador vuelve a la carga, le Peje a quien le Peje...







DESDE GUERRERO...

A los medios de comunicación.
Al pueblo de México.

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Hace un llamado enérgico al presidente Fox para que asuma las consecuencia de la represión como forma de resolver el conflicto popular de Oaxaca que lleva mas de 160 días.

Nos indignamos por la forma del gobierno federal y del Estado de Oaxaca la represión como forma de solución desangra más las inconformidades de un pueblo oprimido por un gobernante mediocre y arbitrario, que se sostiene en el poder por una negociación PRI – PAN; para avalar la posesión del presidente espurio Felipe Calderón a pesar de los más de 12 muertos y los 22 detenidos recientemente.

La presidencia de la Republica , Gobernación y Ulises Ruiz son un claro ejemplo que la extrema derecha reaccionaria nunca jamás han respetado ni las instituciones ni el estado de derecho y no les importa que corra sangre de compañeros combativos que se atrevieron a enfrentar al cacique Ulises Ruiz. Los mas de cuatro mil efectivo de la policía militarizada y PFP.

La Organización Campesina de la Sierra del Sur, anuncia una acción solidaridad con el pueblo Oaxaqueño el 1 de Noviembre a las 11: 00 hrs, con un reten informativo en la carretera Acapulco – Zihuatanejo y estaremos preparando para bloquear esta vía de comunicación en su totalidad si se agudiza la represión en Oaxaca.

¡Exigimos un alto total a la represión en Oaxaca!
¡Ulises Ruiz retrato hablado de Rubén Figueroa!
¡Fuera gobernantes asesinos y represores !
¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
¡Con unidad y acción habrá solución!

Por nuestros hermanos en la lucha desde aquí les decimos
¡NO ESTÁN SOLOS!


Atentamente
Organización Campesina de la Sierra del Sur.
O C S S
Frente Nacional De Lucha por el Socialismo
FNLS

DESDE MEXICALI...

MARCHAN EN MEXICALI EN APOYO A OAXACA

Tan pronto se supo del ingreso de los cuerpos policíacos y paramilitares a Oaxaca, decenas de integrantes del Frente Amplio Progresista y algunos jóvenes anarquistas, marcharon juntos el domingo, en las inmediaciones a la Garita con mantas y pancartas de protesta por lo que consideraron un atropello contra el pueblo de ese Estado.

Coreando consignas en contra del Gobernador Ulises Ruiz, así como del Presidente Vicente Fox y de Felipe Calderón por el apoyo que le han brindado a aquél, los integrantes del FAP, que a nivel nacional aglutina a organismos de la Sociedad Civil, así como a militantes del PRD, el PT y Convergencia Democrática, repartieron miles de volantes a peatones y automovilistas y anunciaron una nueva marcha mitin para el próximo miércoles.

Encabezados por varios integrantes de su Coordinación Colectiva, el acto de los integrantes del FAP inició aproximadamente a las 16:00 horas y durante éste repitieron, entre otros los lemas: ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó, además de Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él; desplazándose desde el punto inicial de Madero y Altamirano por López Mateos hasta Altamirano, de donde viraron rumbo al Norte, para retornar por Madero hasta Melgar y de ahí moverse por la avenida Colón.

Tras esa actividad, un poco improvisada, los miembros del FAP anunciaron varias medidas más en apoyo del pueblo de Oaxaca, a desarrollarse en los próximos días, destacadamente una nueva marcha mitin, convocada para el próximo miércoles a las 16:00 horas,, en el monumento a Vicente Guerrero, junto al Mexicali Tianguis, de López Mateos, así como una rueda de prensa y un altar de muertos, actividades estas de las que se informa por separado en Visión Pública.












IMPRIME Y VOLANTEA

¡DESPIERTA MÉXICO, ALERTA POR OAXACA!

Ante la brutal represión contra el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno federal (Fox-Calderon-PRIAN) en donde ha habido ya más de 13 muertos, creemos que es importante llamar a la solidaridad del pueblo de México para apoyar a los compañeros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la sección 22 del SNTE para que el gobernador asesino y patrocinador de caciques Ulises Ruiz salga de Oaxaca inmediatamente y se atiendan las legítimas demandas de ambas organizaciones. Es de suponer que el PRIAN no quiere que caiga Ulises Ruiz por temor a que el pueblo de México se de cuenta de su propia fuerza y termine derrocando al usurpador Felipe Calderón (Fecal), por lo tanto creemos que es importantísimo seguir apoyando al movimiento de Oaxaca, a la Convención Nacional Democrática y a nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

ACCIONES DE APOYO:

1.- Asiste a las manifestaciones a favor de Oaxaca.

2.- Infórmate visitando:
senderodelpeje.blogspot.com
causacomunporlademocracia.blogspot.com
lahoradelpueblo.blogspot.com

3.- Asiste a la toma de protesta de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador este 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

4.- No consumas los productos que apoyaron al fraude electoral: Bimbo, Sabritas, Jumex, Pepsi, Gamesa, Televisa (televisión y revistas), Milenio (Diario y Semanal), Banamex, COPARMEX, Coca-Cola, Wal-Mart, Bachoco, Megacable, Farmacias Similares, M&M's, Kimberly Klark, Autobuses Estrella Blanca.

5.- Coloca una leyenda en tu casa o tu auto apoyando a la APPO y a nuestro presidente legítimo.

6.- Fotocopia y distribuye este volante en las calles.

Viva la revolución democrática, la revolución de conciencias, la revolución pacífica.

¡UNETE MÉXICO ES AHORA O NUNCA! ¡TELEVISA Y TV AZTECA MIENTEN, NO LAS VEAS!

ATENTAMENTE: MEXICANOS INDIGNADOS A.C.


PROTESTA EN CHICAGO

Radico en la ciudad de Chicago, Illinois Pero soy Nacido en la ciudad de Pachuca Hidalgo, Mira aqui te mando el Material de lo que paso aqui en Chicago, Este Lunes Octubre, 29 de 3:00 a 6:00 pm Estas son fotografias de la represaria en contra del Govierno Mexicano. Lo que mas ganas nos dan de seguir apoyando mas y mas este movimiento es que los Anglosajones se estan Uniendo a nuestra Lucha, Como se puede ver en este Video que te mando La Mitad de los protestantes fueron Anglosajones y dejame te digo que hablan el Espanol a la Perfeccion.

Estas son las fotos que mandan con este e-mail:





cortesia: http://www.senderodelpeje.com

LA MAFIA DEL PAN

Un muy buen audio para difundir sobre:
la mafia del PriAN

link a la pagina
http://ciudadanosenmovimiento.blogspot.com/2006/10/malas-palabras-hoy-mafia-del-prian.html

Malas palabras: Hoy "Mafia" del PriAN
Humberto Ortiz nos envía su colaboración para W Radio
de hoy 30 octubre en "Malas palabras"

Presiona aquí para oir el audio
link:
http://www.mirapublicidad.com/mp301006.mp3

TIMBRE POSTAL

Para conmemorar la represión en Oaxaca, nos mandan este timbre postal sobre la más reciente adición a los puntos de interés para los turistas interesados en ir a Oaxaca:
estampitas de Oaxaca......lo que se ve estos dias en nuestro querido centro historico... que ahora será doblemente histórico!!




La versión para imprimir aquí:
http://s1.quicksharing.com/v/1931794/tanketas_web.jpg.html

PROTESTA EN LONDRES EN REPUDIO AL ASESINATO DE BRAD WILL

Protesta en la Emabajada de México en Londres. Entre 5 y 7 personas fueron detenidas por la policía británica.
The promised presentation of Brad Will's final footage then was played on the front of the embassy, to the delight of the crowd, who began to quieten down to listen to the soundtrack and view the harrowing footage. Within just a few minutes, a police officer obstructed the viewing by standing in the doorway of the embassy; another then attempted to stand in front of the projector, an obstacle easily overcome by moving the tricycle forward just a few inches. More officers moved in, to obstruct the viewing, and the samba band struck up again. The noise level increased, the police shouting that they weren't stopping the screening (what?!) and the samba band responding in style with more and more noise, beautifully combined with the crackling sounds of the protests in Oaxaca.

As the noise level increased, the police became more and more heavy-handed, far outweighing the scale of the protest. By this time, there were numerous people (passers-by) stopping to enquire what was happening... And then the police pushed forward. The drumming continued, but truncheons were now drawn. A sudden push, and the screening was abruptly halted. The audio-visual equipment was moved back as van loads more cops turned up, the police response became more and more violent. A 2 minute warning was given to demonstrators to move back to the middle of the road, but then - barely within the beat of a drum - there was a surge forward by the police, beating demonstrators back with their truncheons.

Several of the samba players were grabbed. Some of these were "escorted" back to the middle of the road, where the police played the 'nicely-nicely' approach, others (including rumours of a passing cycle courier who had stopped to find out more of the protest) were arrested. In total, 5-7 people - as yet undetermined - were taken back to West End Central Police station on Saville Row in London.


Las fotos:






OCUPACIÓN DEL CONSULADO DE MÉXICO EN BARCELONA

ACTO EN APOYO A LA APPO EN EL CONSULADO MEXICANO EN BARCELONA
30 OCTUBRE 2006
Por Lucero

El día de hoy lunes cerca de las doce del día el consulado de México en Barcelona, ubicado en el Passeig de la Bonanova número 55, fue tomado por cerca de 50 personas; las cuáles se congregaron como parte de una serie de acciones que se efectuarán como respuesta a la represión e intervención de la policía en Oaxaca. Se colocaron mantas, carteles, cruces y tiendas de campaña a modo de representar una acampada simbólica; tal fue el impacto de dicha acción que el cónsul Jaime García A. Salió para hablar con l@s manifestantes: “nuestras relaciones con los colectivos de aquí es bastante buena, nos sorprende mucho que hagan este tipo de acciones; siempre ha habido una relación buena...”; se le cuestiono sobre su posición ante los hechos acontecidos y la represión contra el movimiento popular, “sin duda estamos preocupados...”; y sin duda no podía ocultar el gran nerviosismo que esta acción pacífica de protesta le estaba causando. Nervioso, sudoroso, procuraba mantener un “diálogo” con la gente ahí reunida. Mientras se escuchaban distintas voces exigiéndole que mostrara realmente su indignación por la violencia ejercida contra el pueblo Oaxaqueño. Llegaron distintos medios de comunicación (Tv3, EFF, etc); los cuáles entrevistaron a distintos participantes para conocer las demandas y la historia desde la parte exterior de dicho consulado. También se señaló de manera precisa que esta acción era parte de una agenda de posibles acciones que se estarían realizando a lo largo de la semana. Mientras tanto llegaron algunos miembros del cuerpo de policía los cuáles también tomaban fotos a los denunciantes. Se concluyó dicha manifestación a las 14 hrs., sin algún tipo de contratiempo; únicamente invitando a congregarse nuevamente a las 19 hrs. en la Fuente de Caneletes para marchar sobre las ramblas y posteriormente coordinar las siguientes acciones.
Aquí el documento que se entregó al cónsul:

OCUPACIÓN DEL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN BARCELONA

Debido a los graves hechos de violencia registrado por el arribo de la Policía Federal Preventiva, PFP, al estado mexicano de Oaxaca, varios ciudadanos y organizaciones en defensa de los derechos humanos nos hemos reunido desde Barcelona para expresar un total repudio a los actos de represión de parte del gobierno Federal y Local en México que consideramos que la entrada de la PFP no es la respuesta al conflicto en la entidad.

Consideramos que la opción principal para la resolución del conflicto es la remoción de Ulises Ruiz Ortiz del cargo de gobernador del estado. Exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del secuestro y tortura de distintos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como del asesinato de profesores y reporteros en la entidad.

Pedimos la retirada del Ejército y PFP del estado de Oaxaca.
La renuncia del gobernador Ulises Ruiz.
La libertad de los Presos Políticos y retiro de las órdenes de aprensión.
El esclarecimiento de los asesinatos de los compañeros caídos en la resistencia del pueblo oaxaqueño.

¡Oaxaca escucha, Barcelona está en tu lucha!

Ciudadanos y organizaciones reunidas en Asamblea Permanente para frenar la represión del Gobierno Mexicano en Oaxaca.


Las fotos:




FOTOS DE PROTESTA CONTRA LA REPRESIÓN EN OAXACA EN FRANCIA



Rompen a culatazos las cortinas; en cinco meses de plantón no se denunció ningún robo

Policías federales saquean y defecan en comercios del zócalo oaxaqueño

Solecito ''Estos perros hasta con un bote se entretienen'', justifica un mando

Solecito Refrescos, agua, productos chatarra, un horno y un minicomponente, el botín

Solecito Nomás unas cositas, dice un uniformado

ENRIQUE MENDEZ, BLANCHE PETRICH Y GUSTAVO CASTILLO; OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRSPONSAL

Foto

Estragos en uno de los locales que se ubican bajo el quiosco Foto Ezequiel Leyva

Oaxaca, Oax., 30 de octubre. En los primeros minutos de hoy, mientras sus muchachos rompían a culatazos los locales del pasaje comercial Alberto Canseco Ruiz, ubicado debajo del quiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, un mando de la Policía Federal Preventiva (PFP) aceptó: ''Estos perros hasta con un bote se entretienen''.

Tomado el zócalo, los policías federales se dedicaron a saquear dichos comercios y en la rapiña sustrajeron refrescos, botellas de agua, bolsas de papas fritas, e inclusive se llevaron carnes frías, una televisión, un horno de microndas y un minicomponente de una tortería.

En cinco meses de plantón permanente en el centro histórico de esta ciudad, los comerciantes no habían denunciado un solo robo. Hoy, cuando las fuerzas federales llegaron, supuestamente a restablecer el orden, los vendedores encontraron candados violados, estanterías destruidas y, aunque en varios locales dejaron algunas cosas, no quedó un solo cuchillo en una tienda especializada.

Por si fuera poco, los policías defecaron en tres de los cuatros accesos al pasaje subterráneo, aunque existe un servicio sanitario bajo el quiosco.

También rompieron las cortinas de un puesto de periódicos ubicado frente a Catedral, con el argumento de que ahí podrían encontrarse armas, pero sólo fue para llevarse todas las revistas y las historietas, e inclusive películas y discos.

Cuando por la mañana llegó el propietario del puesto, un policía sin más le soltó: ''Fueron los de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).''

El producto del saqueo se lo llevaron entre los chalecos antibalas, y otros, más previsores, sacaron de una tienda rollos de bolsas de plástico para guardar lo que habían sustraído.

''Nos partieron la madre'', exclamó indignada la dueña de uno de los locales, mientras pasaba entre los destrozos.

Otro comerciante vio cuando un policía llevaba refrescos y bolsas de comida chatarra. Al increparlo, el federal preventivo le devolvió: ''Nomás unas cositas''.

Una de las cortinas de metal tiene el letrero: ''Joyería, oro de Monte Albán''. Se trataba, pues, de un buen botín; sin embargo, al abrir un poco las hojas de acero se encontraron que se trataba sólo de una bodega de sillas para los músicos del quiosco, y no las abrieron por completo. Lo que no sabían es que la joyería se encontraba en otro local que no abrieron.

''¡Qué desgraciados!'', lamentó otra propietaria de una tienda de refrescos y golosinas. Los federales no respetaron tampoco una tienda de artesanías y se llevaron aretes, piezas de barro negro y regalos varios.

-¿Quién se va a hacer cargo de pagarnos? ¿Tal vez el gobernador Ulises Ruiz, la Policía Federal Preventiva o el presidente Vicente Fox? -se preguntó el propietario de la tortería.

-¿Y si se va? (el gobernador) -le preguntó una mujer.

-¡Qué se va a ir ese güey!

MENSAJE PARA ABASCAL


Sr. Abascal,

¿Cuántos muertos más vale los acuerdos entre ustedes (PAN) y el PRI? ¿Qué esperan para detener con responsabilidad a esos delincuentes los cuales SÍ SON UN PELIGRO PARA MÉXICO y no Andrés Manuel a quien se han dedicado a atacar tan belicosamente usted y su gente?

Tanta rezadera, tanta estupidez, tanto boato para nada. Sólo han demostrado ustedes señores del PAN que no saben ni siquiera cómo somos los verdaderos mexicanos y no los hijitos de españoles.

Ustedes han pasado ya a la historia pero como siendo los peores gobernantes de México. Mejor ya váyanse y póngase a rezar porque, si dios existe, seguramente lo está viendo y jamás lo llevará con él.

Anuncia la CNTE paro indefinido de labores en las 10 mil escuelas de la entidad

Tres mil maestros de Michoacán irán a Oaxaca para apoyar a la APPO

Solecito Realizan marchas en varios estados en repudio a la incursión de la PFP

Solecito Advierte Pablo Salazar que no permitirá que se violente el estado de derecho en Chiapas

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunció ayer la salida de 3 mil maestros hacia el estado de Oaxaca y un paro indefinido de labores en las más de 10 mil escuelas de la entidad, en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En representación de los docentes y de los miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán, José Luis Zarco García manifestó su inconformidad por la incursión este domingo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca.

Señaló que la entrada de la fuerza pública a esa entidad causó sorpresa, toda vez que el diálogo con la APPO y el magisterio oaxaqueño no estaba agotado.

Dijo que no permitirán que la PFP ni el Ejército permanezcan en Oaxaca, por lo que "Michoacán se está organizando para incorporar a la caravana que parte del Distrito Federal a Oaxaca un aproximado de 3 mil compañeros".

El magisterio michoacano y la APPM definirán este martes cuándo se inicia el paro de labores en las más de 10 mil escuelas de Michoacán, y realizarán una marcha desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación hasta la Plaza Melchor Ocampo.

Protestas en varios estados

En tanto, cientos de personas marcharon ayer en varios estados para manifestar apoyo y solidaridad a los integrantes de la APPO y exigir al presidente Vicente Fox el retiro de la PFP y del Ejército de Oaxaca, y que detenga la "estrategia de violencia" contra el movimiento civil y popular.

En Chiapas, Víctor Hugo Zavaleta, secretario de la sección 50 del sindicato de la Secretaría de Salud, informó que las organizaciones que ayer se manifestaron acordaron la conformación de la Asamblea Popular del Pueblo de Chiapas.

"En este marco de gobiernos ilegítimos, vemos la conformación de las asambleas populares como una forma de organización legítima de las fuerzas sociales que no nos sentimos representadas en los gobiernos estatal y federal que en diciembre próximo iniciarán su gestión", dijo.

El gobernador Pablo Salazar dijo que espera que no se intente la conformación de una organización de ese tipo en los días que restan de su administración, porque, advirtió, no permitiría que "se violentara el estado de derecho" con manifestaciones como las que se dieron en Oaxaca.

En Tlaxcala, unos 30 maestros del Movimiento de Bases Magisteriales del estado quemaron parte de los burladeros que el patronato de la Feria de Todos los Santos colocó para festejar varias "pamplonadas".

En Guadalajara, Jalisco, al menos 800 integrantes del recién constituido Movimiento Patriótico Nacional recorrieron más de cinco kilómetros para manifestar su repudio a la intervención de la fuerza pública federal en Oaxaca.

En el trayecto se desviaron hacia las instalaciones del cuartel central de la quinta Región Militar, donde gritaron consignas. Con un ataúd, cirios y un enorme crucifijo, realizaron una representación de la violenta incursión de policías a esa entidad.

En Cancún, Quintana Roo, alrededor de 100 personas se manifestaron en la Plaza de la Reforma y un integrante del colectivo zapatista Rincón Rupestre, identificado como Mauricio Ocampo, inició una huelga de hambre.

En Chihuahua, Chihuahua, medio centenar de miembros de la convención nacional democrática, encabezados por el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Jaime García Chávez, bloquearon la avenida Venustiano Carranza, a un costado de palacio de gobierno.

Los manifestantes intentaron ingresar a la sede del gobierno estatal, pero no tuvieron éxito, para protestar por el apoyo expreso del gobernador José Reyes Baeza al uso de la fuerza policiaca en contra de integrantes de la APPO.

El conflicto no afecta la inversión en el país: SE

En tanto, en gira por Zacatecas, el secretario de Economía, Sergio García de Alba, negó que el conflicto en Oaxaca esté afectando la inversión pública y privada del país. "El problema está ubicado en Oaxaca, no hay una afectación a nivel país", aseguró.

El funcionario federal sostuvo que el flujo de inversión tanto nacional como extranjera es favorable, a pesar de que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, principalmente, han exhortado a su población para que no visite ni invierta en México debido al conflicto oaxaqueño.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán respaldó la decisión del gobierno federal de enviar a la PFP a Oaxaca y aseguró que su gobierno continuará apoyando a los niños oaxaqueños que se trasladaron a municipios de esta entidad para recibir clases, mientras no se restablece el ciclo escolar en sus comunidades.

Finalmente, el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, rechazó la salida del gobernador Ulises Ruiz como la solución del conflicto, pues "mañana puede aparecer cualquier organización y pedir la caída del presidente de la República".

La Jornada Michoacán, Angeles Mariscal, Elio Henríquez, Juan C. García, Hugo Martoccia, Miroslava Breach, Martín Sánchez, Andrés Morales, Carlos Camacho, Gerardo Flores, Claudio Bañuelos y Antonio Heras, corresponsales, y Notimex

FOTOS DE PROTESTA EN EL CONSULADO DE MÉXICO EN BERLÍN

Protesta realizada hoy, 30 de octubre, frente a la embajada de México en Berlín, Alemania.

Fuente: Indymedia


Las fotos:



ACCESO A LA VERDAD DE LA APPO...

PUERTA AL ESPACIO DE LA APPO

DESDE LA APPO... BOLETINES

Octubre 31st, 2006
CONCLUYE MARCHA PRIISTA.
Escrito por Prensa en Noticias A las 12:30 Aproximadamente concluyo la marcha convocada por priistas a traves de Radio Mapache. Estaba programada su salida a las 10:00 a.m. sin embargo, a las 11:00 am aproximadamente un contingente de no mas de 800 personas inicio su recorrido hacia el Zocalo. Al llegar al Centro, la PFP les habrio paso libre para que entraran al Zocalo. Posteriormente algunos grupos se dirigieron hacia Sto, Domingo a provocar, asimismo otros grupos se dirigieron hacia las Oficinas de la Liga Mexicana de Derechos Humanos (LIMEDH) en la cual realizaron pintas y lanzaron amenazas de muerte en contra de los integrantes de la LIMEDH. Mientras tanto los integrantes de la APPO se prepararan para realizar actividades culturales con motivo del dia de muertos. Se elaboraran Tapetes y altares en memoria de nuestros caidos, de nuestros presos, de nuestros desaparecidos, asi como calaveras.

Octubre 31st, 2006
Escrito por Prensa en Noticias
PARTE NUMERO 02, 31 de octubre.
1.- El reporte de la necropsia que se practicó ayer al cuerpo de Alberto Jorge López Bernal señala que murió como consecuencia de las múltiples lesiones que le produjo un proyectil de gas lacrimógeno en el corazón y pulmón izquierdo. El certificado de defunción -folio 060200617-, expedido por la Secretaría de Salud, y firmado por el doctor Guillermo Morales Javier, dice que la causa de la defunción fue “herida producida por disparo de proyectil de gas comprimido (gas lacrimógeno) que penetró a tórax produciendo fracturas, lesionando el corazón y pulmón izquierdo, con hemorragia abundante”.
2.- Hasta el momento se reportan los siguientes nombres de los compañeros detenidos:
1.- Israel Velasco Pacheco
2.- Guillermo López Cruz
3.- Juan Dolores Agustín
4.- Pedro Hernández Aguilar
5.- Juan Martínez López
6.- Mario Pineda de Jesús
7.- Pedro López Martínez
8.- Gerardo Paolo Ramírez Rosas
9.- Jesús Antonio Aquino (50 años, albañil de Santa Cruz Xoxocotlan)
10.- Gonzalo Aguilar Chico
11.- Abraham Vale Jiménez
12.- Elizabeth Xala Vázquez (miembro de la Sección 35 del Sindicato de la Secretaria de Salud.)
13.- Isaac Zárate Pérez
14.- Gerardo Valdés Valdés.
15.- Uriel Carmona Cruz
16.- Daniel Mejía Martínez
17.- Daniel Luna Mendoza
18.- José Manuel Ramírez Zárate
19.- Rey Adrián Feria Pérez
20.- Antonio Castellanos Hernández (padece del corazón y necesita medicamentos)
21.- Said Ordaz Pérez
22.- Isidro Aquilino Ramírez Illescas.
Han sido trasladados a diferentes reclusorios en el estado (Cuicatlan, Miahuatlan, Zimatlan, Tlacolula) se les esta acusando de ataques a las vías de comunicación, portación de arma prohibida (bates, machetes, palos y botellas) y resistencia de particulares y según informes de abogados particulares, también de sedición, motín, rebelión y otro delitos del orden federal.

Asimismo se encuentran Desaparecidos:

1.- Ramón Carrizal Mendoza Lo detuvieron en el Canal 9, vestía Camisa Azul Marino de cuadros y un pantalón crema.
2.- Soledad Reyes Lerdo. Detenida en Canal 9, camisa amarilla y pans azul y tenis azul cielo Tel.: 5902408?
3.- Rosa Anastasia Martínez
4.- Gerardo Aguilar
5.- Isaac zarate Pérez
6.- Maria Antonia Pérez tomas
7.- Abraham Hernández
8.- Javier Enriquez Acevedo
9.- Antonio Castellanos Hernández
10.- Alejandro Gutiérrez
11.- ALEJANDRO REYES GUTIÉRREZ.

Desconocemos el paradero y los nombres de por lo menos otras 40 personas que fueron detenidas el día Domingo.
Asimismo continúan los cateos en diferentes puntos de la Ciudad sobre todo en las Colonias cercanas a las barricadas mas importantes. De la misma manera que ocurrió en Atenco, PFP’S están siendo guiados por Priistas quienes señalan los domicilios de activistas de dirigentes. Siguen deteniendo en dichos operativos a numerosas personas.
Continúan retenes en diferentes puntos de la ciudad y del Estado con la intención de evitar el paso de los miles de Oaxaqueños.
Se reportan saqueos a las casas cateadas, asi como a negocios en el centro de la Ciudad (ver nota en la Jornada http://www.jornada.unam.mx/2006/10/31/005n1pol.php)

3.- MOVILIZACIONES

De manera ordenada y disciplinada los miembros de la APPO han trasladado el plantón a Santo Domingo de Guzmán (a tres cuadras del Zócalo), asimismo se fortifican las entradas a Ciudad Universitaria.
Ante los recientes hechos, los maestros han decidido no regresar a clases, en las siete regiones del Estado se realizaron el día de ayer movilizaciones masivas.
Se reportan movilizaciones a nivel mundial en las embajadas y consulados de México en los siguientes países y ciudades ciudades:
Estados Unidos
Gran Bretaña
Israel
España
Italia
Francia
Argentina
Brasil
Nueva York
Phoenix
Los Angeles
Chicago
San Jose
Sacramento
Miami
Austin
Houston
Orlando
Filadelfia
El paso
Boston
San Antonio
San Francisco
Seattle
Kansas
Atlanta
Barcelona
Marsella
Asturias
Milan


Y en muchos puntos mas del globo terráqueo.

El día de hoy se llevara a cabo una magna concentración en la ciudad de México.


En estos momento se lleva a cabo la Plenaria de la APPO, de manera pacifica y con creatividad, pero también de manera contundente, el pueblo de Oaxaca seguirá luchando hasta la caída del tirano, agradecemos la inmensa solidaridad de los pueblos de México y del mundo, asimismo hacemos el llamado a continuar con las movilizaciones a todo lo largo y ancho de México y del Mundo, las agresiones en contra del Pueblo de Oaxaca por parte de los policías-violadores-saqueadores no han cesado, continúan habiendo detenciones masivas, continua el estado de sitio en contra del pueblo oaxaqueño.

¡CONTINUEMOS CON LAS MOVILIZACIONES A TODO LO ANCHO Y LARGO DEL PAÍS Y DEL MUNDO! ¡FUERA URO Y LA PFP DE OAXACA! FOX Y CALDERÓN USTEDES SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA MUERTE DE NUESTROS COMPAÑEROS, DE EL ESTADO DE SITIO EN OAXACA. TODO EL PODER AL PUEBLO ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

PROTESTAS EN NUEVA YORK POR LA MUERTE DE BRAD WILL

Alrededor de 200 manifestantes cerraron el consulado de mexico en la ciudad de Nueva York ]en protesta contra la escalada de violecia en contra de la gente de Oaxaca. Reportan 12 detenidos.
An estimated 200 demonstrators successfully shut down the Mexican Consulate in New York City this morning, in protest against the Mexican government's escalating violence against the Oaxacan people. Some of the 12 arrested during the peaceful protests were Madeline Nelson, Erin Siegal, Savitri, Chloe, Tim Doody, Eric M., Joan Roney, Tim Keating, Kevin Skvorak and Brandon Jourdan.

IMC videographer Brandon Jourdan was arrested as he peacefully lay down in the middle of 39th Street in front of the consulate and blocked traffic. Brandon, along with a few others, was dressed in a white shirt with a fake blood stain on his stomach, visually depicting the tragic death of Brad Will. Another man was then arrested for displaying a banner from a light post that he had scaled directly outside of the consulate.

IMC photographer Erin Siegal was arrested after she took pictures of our comrade who was arrested for a banner drop. The police told her to get back on the sidewalk when she was just off the curb to take the pictures, an officer told her that she was being "disruptive," and when her back was turn about four cops violently grabbed her. Additionally, three people chained themselves to the consulate doors - two people in the front, one in the back. A woman appeared to have some blood on her face, most likely due to police violence. One person was successfully unarrested as well.

As more and more people gathered, police continued to divide demonstrators on opposite sides of the street, block people in, but no further arrests were made yet.

Fuente: Indymedia
Fotografías: http://www.stratecomm.net/~fritz/gallery/bradwill


Las fotos:





"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com