Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

sábado, noviembre 04, 2006

Venezuela exige condena enérgica al muro fronterizo de EU

EFE
El Universal
Montevideo
Sábado 04 de noviembre de 2006

16:15 Venezuela consideró hoy que la XVI Cumbre Iberoamericana debe emitir una “resolución que tenga mucha beligerancia y peso político” contra la construcción por Estados Unidos de un muro en la frontera con México.

Al intervenir en la segunda sesión plenaria de la reunión de gobernantes iberoamericanos, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, reclamó que se “condene de manera muy enérgica la decisión de la elite de EE.UU. de construir un muro contra América Latina y el Caribe”.
“La intención de construir un muro es una expresión aberrante de lo que es una visión excluyente, racista, discriminatoria del ser humano que vive hacia el sur, hacia América Latina y el Caribe”, advirtió.
Maduro, que participa en esta cumbre en representación del presidente de su país, Hugo Chávez, quien decidió permanecer en Caracas, dedicó gran parte de su discurso al polémico proyecto estadounidense.
“Recién el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hablaba del creciente peso político de este foro internacional. Esta es una buena oportunidad para que se ponga a prueba con una causa justa de todos los latinoamericanos”, indicó.
Un documento ya aprobado por los cancilleres iberoamericanos y que parece que va a recibir el visto bueno de los jefes de Estado y de Gobierno, asegura “que la construcción de muros es una práctica incompatible con las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados”.
El comunicado añade que “la construcción de muros no detiene la migración indocumentada, el tráfico de migrantes ni la trata de personas, incita a la discriminación y xenofobia y favorece la aparición de grupos de traficantes que ponen en mayor peligro a las personas”.

DESDE LA OPINION DE..

Federico Arreola

Medios: la tiranía de los propietarios

... "existe un acuerdo general y tácito sobre ciertos hechos que 'no deben' mencionarse. Esto es fácil de entender mientras la prensa siga tal como está: muy centralizada y propiedad, en su mayor parte, de unos pocos hombres adinerados que tienen muchos motivos para no ser demasiado honestos al tratar ciertos temas importantes". Esto no lo dijo López Obrador en el Zócalo. Ni son palabras de los críticos del lamentable papel desempeñado por un número elevado de periodistas mexicanos desde el 2 de julio. Tampoco es un diagnóstico, aunque podría serlo, del cerco informativo que se levantó contra la resistencia civil de la izquierda. Ni es un análisis de la cobertura periodística que se le ha dado al conflicto de Oaxaca. El párrafo citado corresponde a otro país y a otra época: Inglaterra en la primera mitad del siglo XX. Su autor es George Orwell. ¿Ha habido en México un acuerdo entre la mayor parte de los propietarios de medios para sacarle la vuelta a algunos hechos que "no deban" mencionarse? Muchos pensamos que sí.

El peruano Alejandro Miró Quesada, accionista del más importante grupo de periódicos de Perú, que además tiene intereses económicos en el principal canal de televisión de ese país, pronunció en 2005, en la Sociedad Interamericana de Prensa, un discurso acerca de la pérdida de valores periodísticos que ha llevado a una disminución de la credibilidad en los diarios de todo el mundo: "No requerimos incidir en lo grave que es perder credibilidad... La credibilidad nos da lectoría y la lectoría atrae publicidad, la publicidad crea rentabilidad, la rentabilidad permite independencia editorial y la independencia genera credibilidad". Para el editor limeño la crisis de credibilidad es una consecuencia del deterioro de los valores periodísticos: "Se publican informaciones sin observar el rigor necesario. Solemos dar prioridad a la agenda de nuestros periódicos, especialmente en temas políticos, y dejamos de atender adecuadamente lo que nos pide el ciudadano". Parece una fotografía del tratamiento que la mayor parte de los medios ha dado a la protesta de López Obrador y a la crisis oaxaqueña.

Lo anterior hace impostergable, dijo Miró Quesada, que la prensa entienda que llegó el momento de hablar no sólo de derechos, sino también de deberes. Los empresarios más prósperos de México tienen el derecho de adquirir o fundar periódicos o cadenas de radio y televisión concesionadas por el Estado. Pero al hacerlo tendrían que cumplir al menos con una obligación: informar sin faltar a la verdad, de tal forma de servir al público y no a los intereses de los propietarios de los medios de comunicación. Esto dejará de ser una utopía cuando el Estado establezca regulaciones que disminuyan la concentración excesiva de medios en unas pocas manos. Emilio Azcárraga Jean posee cuatro cadenas nacionales de televisión, el sistema de cable de la ciudad de México, un grupo de revistas, la mitad de una cadena nacional de radio y el monopolio de la televisión satelital en el país. Ricardo Salinas Pliego, menos afortunado, se conforma con dos cadenas de televisión nacionales.

Francisco González es propietario de 40 estaciones de radio y ocho canales de televisión en el noreste de México, del sistema de televisión por cable de Monterrey y de los periódicos Milenio. Y Olegario Vázquez Raña controla la red radiofónica nacional Imagen, el Canal 28 de la ciudad de México y el diario Excélsior.

La concentración excesiva de medios beneficia a unos cuantos empresarios, pero perjudica al público y a los periodistas profesionales. A los consumidores de información les afecta negativamente que los criterios editoriales en los medios los determinen cada día menos personas, todas éstas competentes para fabricar dinero, pero poco comprometidas con el deber básico del periodismo: informar sin faltar a la verdad y sin defender intereses particulares. A los periodistas eso les hace daño porque, al reducirse el universo de sus patrones, disminuyen las opciones de trabajo.

En su discurso de 2005 ante la Sociedad Interamericana de Prensa, Miró Quesada mencionó la soga en la casa del ahorcado al hablar de la independencia de la sala de redacción: "Y cuando hablo de independencia me refiero no sólo a la tradicional: frente a poderes políticos, militares, económicos, mafiosos. Me refiero a la independencia de la sala de redacción, incluso, frente a la propia empresa".

En México son excepción los periodistas capaces de oponerse a los dictados de los empresarios que los han contratado, y éste es un problema mayor, ya que daña la principal de las virtudes que un informador debe poseer: autonomía, potestad para decidir por sí mismo, capacidad de pensar con entera libertad.

El periodismo en México necesita liberarse de la dictadura de los propietarios. Además de medidas para evitar la concentración monopólica en los medios, tendría que reformarse la legislación laboral para proteger el trabajo de los periodistas, por ejemplo para crear la "cláusula de conciencia", que en Europa existe desde hace décadas. Esta cláusula significa que el periodista podrá proceder a la rescisión de su contrato laboral, recibiendo una indemnización de la empresa, cuando sea obvio que el medio en el que colabora ha cambiado su línea editorial o cuando los propietarios pretendan imponer condiciones de trabajo contrarias a la ética periodística.

El periodista mexicano ha aprendido a resistir las presiones de los gobernantes y de las mafias, pero no cuenta con recursos legales para liberarse de la tiranía de sus patrones. Hay aquí una explicación de la mediocridad de nuestra prensa.

Presentación del gabinete de AMLO en CNN

Sale un video de Scharfs directamente del 'Sonríe vamos a ganar' ponemos también el link:

http://www.youtube.com/watch?v=1f8jHoHHyqg

Security boost for Saddam verdict


Iraqi army soldiers guard blindfolded suspects in Baquba on 28 October
Insurgent attacks have been on the rise
All military leave has been cancelled in Iraq as part of increased security ahead of Sunday's expected verdict against Saddam Hussein.

Other measures will include a 12-hour-long curfew in Baghdad, Diyala, Salahuddin and Anbar provinces.

Saddam supporters have threatened more violence if he is sentenced to death.

"Does anyone really believe he will get a not-guilty verdict or just a life sentence in prison?," said one of his lawyers, Najeen al-Nuaimi.

The verdict comes amid increased violence - 83 bodies, some showing signs of torture, were found in Baghdad alone in the past 36 hours.

Saddam Hussein and co-defendants are accused of ordering the deaths of 148 Shias in 1982 in the village of Dujail, following an assassination attempt on the former president.

Reaction 'not surprising'

Baghdad residents said there were no extra security measures in force on Saturday.

The curfews are to be enforced from 0600 (0300 GMT) on Sunday, with vehicles and pedestrians banned from the streets.

A violent reaction would not be surprising in Saddam Hussein's home province of Salahuddin, north of Baghdad, nor in Anbar to the west of the capital, says the BBC's Hugh Sykes in Baghdad.

We know what is going to happen with us, but we will appeal against the verdict, although it will not change and will be carried out
Najeen al-Nuaimi
Saddam Hussein defence counsel

Many of his former police, senior army officers and Baath Party officials lived in the two main towns there - Falluja and the provincial capital Ramadi.

But elsewhere, there may be celebrations as there were when Saddam Hussein's sons, Uday and Husay were killed, our correspondent says.

Mr Nuaimi - a member of Saddam Hussein's defence team - told al-Jazeera television that the overall atmosphere and the military measures being taken suggested a death sentence was about to be passed.

"You can judge a book by its cover," he said.

Mr Nuaimi said they would appeal against the verdict, but "to a committee that is unfortunately composed of members of the same committee that is currently trying the president".

"We know what is going to happen with us, but we will appeal against the verdict, although it will not change and will be carried out."

US-Iraq disagreements

The verdict is due to come two days before mid-term elections in the US - where Iraq has been a hot topic.

Saddam Hussein in court on 31 October
Saddam Hussein is being tried on charges of crimes against humanity

More than 100 US troops were killed in October - the fourth deadliest month for US troops since the US-led invasion in 2003.

Recent days have seen a number of public disagreements between US and Iraqi officials about attempts to improve security.

Iraqi Prime Minister Nouri Maliki has faced pressure to deliver on security, and take tougher action against sectarian militias.

He has blamed the Americans for the deteriorating situation, criticising the quality of equipment and training given to the Iraqi government forces.

Marchan maestros por detención de cinco mentores

La Jornada On Line
04/11/2006 16:06
Oaxaca, Oax. Alrededor de 400 maestros realizaron una marcha por el Centro Histórico en protesta por la detención de cinco mentores que, de acuerdo con lo que expusieron, fueron detenidos esta mañana.
Sus representantes señalaron que entre los maestros detenidos figuran Blanca Canseco Hernández y Jaime Rojas Guzmán. Los cinco mentores trasladaban a la entidad procedentes de la ciudad de México, donde participaron en el plantón que se mantiene en el Hemiciclo a Juárez.
Conforme a su denuncia, durante el trayecto a Oaxaca el autobús en que viajaban fue detenido en un reten en Huajuapan. Allí, agentes uniformados obligaron a descender a todos los pasajeros e identificarse. Como resultado, los cinco maestros fueron retenidos.
En respuesta a esa acción los maestros iniciaron una marcha de repudio, que partió de la Plaza de Santo Domingo y transcurrió por varias calles del Centro Histórico.

Ejecutan a otros 3 hombres en Michoacán

Notimex
04/11/2006 15:48
Morelia, Mich. Otros tres hombres fueron ejecutados en Michoacán, con lo que el número de muertos relacionados con el crimen organizado, en menos de 24 horas, se elevó a ocho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en Sahuayo este sábado fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana blanca, en el Boulevard Lázaro Cárdenas.
La víctima, quien permanece sin identificar, presentaba múltiples impactos de bala de rifle AK-47, principalmente en la cara.
Asimismo, tenía muestras de haber sido torturado y castrado.
El cuerpo se encontraba totalmente desnudo y al parecer fue ejecutado en otro lugar y arrojado en el sitio donde finalmente fue localizado por las autoridades.
Mientras tanto, en la comunidad de Pizandarán, del municipio de Arteaga, fue ejecutado de siete impactos un joven de 28 años de edad, que fue identificado como José Alfredo Zaragoza Flores.
También en el rancho conocido como Los Aguacates, perteneciente al municipio de Aguililla, fue localizado el cadáver de un hombre con al menos cinco disparos. El joven no ha sido identificado, por lo que las autoridades ya investigan entre los reportes de personas desaparecidas.


Y TODAVIA DICEN QUE EL D.F. ES LA CIUDAD MAS INSEGURA DEL PAIS,...

Marca Gobierno distancia de Espino

La Cancillería también calificó de injerencistas las actividades del panista y las rechazó

Ariadna García


Ciudad de México (4 noviembre 2006).-
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró este sábado que todas las declaraciones y actividades que lleve a cabo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, en Venezuela, son a título personal y no representan la opinión del Gobierno mexicano.
Mediante un comunicado de prensa, la SRE afirmó que las recientes declaraciones de Espino en Venezuela, referentes al proceso electoral de ese país, nada tienen que ver con la posición del Gobierno del Presidente Vicente Fox.
La Cancillería también calificó de injerencistas las actividades del panista y las rechazó.
"La Secretaría de
Relaciones Exteriores informa que las declaraciones vertidas el viernes 3 de noviembre, en la ciudad de Caracas (Venezuela) por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), señor Manuel Espino, referentes al proceso electoral que tiene lugar en Venezuela, fueron realizadas a título individual y no representan la opinión del Gobierno de México.
"El Gobierno de México desea ratificar su absoluto respeto por el proceso electoral de Venezuela y, en tal virtud, manifiesta su rechazo a la injerencia de actores externos por considerar que en nada contribuye a la libre autodeterminación política del
pueblo venezolano", expuso la dependencia.
Espino está en Venezuela, como parte de su campaña para encabezar la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Durante su estancia, que inició ayer, el panista se ha reunido con líderes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y con el candidato presidencial opositor al Mandatario Hugo Chávez, Manuel Rosales.
Este sábado, el líder del PAN tiene previsto acompañar a Rosales en una megamarcha proselitista por las calles de Caracas.

Bloquearán PRD y COCEI carretera Panamericana desde mañana

Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo y del Partido de la Revolución Democrática exigen la renuncia del gobernador Ulises Ruiz

Alberto López/ Corresponsal
El Universal
Juchitán, Oaxaca
Sábado 04 de noviembre de 2006

16:09 A partir de mañana domingo, militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloquearan por tiempo indefinido la carretera Panamericana "hasta que renuncie Ulises Ruiz Ortiz".

En conferencia de prensa, el delegado nacional del PRD, Fernando Belauzarán, y los dirigentes coceístas, Enrique Reyna Figueroa, Roberto López Rosado y el diputado local, Lenin López Nelio informaron que las acciones del PRD "no forman parte del plan de acción de la APPO.
Tras admitir que los bloqueos carreteros dañan la economía de la región istmeña, Fernando Belauzarán destacó que "son medidas necesarias para la caída de Ulises Ruiz Ortiz", a quien calificó como "el único obstáculo" para pacificar al estado y precisó que el comité nacional del PRD avala las acciones de la COCEI.
En la conferencia de prensa, los dirigentes coceístas y perredistas informaron que a partir del miércoles de la semana entrante arreciarán las movilizaciones y actos de protesta en contra del gobernante oaxaqueño en todos los municipios gobernados o con presencia perredista.
Por separado, los dirigentes de la sección 22 del SNTE, Daniel Rosas Romero y Manuel Jesús Caamal Mutul informaron que la asamblea regional del magisterio emplazó a la PFP para que abandone, a mas tardar el lunes, el sitio que mantiene en la capital oaxaqueña.
De lo contrario, destacaron, a partir del martes los maestros del istmo cerrarán las carreteras Pana mericana, Transístmica y Costera, en las seis sedes sectoriales, como Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Reforma de Pineda e interrumpirán el paso vehicular hacia la capital y los estados de Chiapas, Guerrero y Veracruz.
A partir del martes comenzarán los bloqueos de carreteras y serán realizados fuera de los horarios de la jornada académica, dijo Rosas Romero, quien añadió que las movilizaciones continuarán "hasta la salida de Ulises Ruiz Ortiz.

Retiene APPO a militar y policía; acusa espionaje

La Jornada On Line

04/11/2006 16:18

Oaxaca, Oax. Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) capturaron este sábado a un militar y a un policía en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, y después de retenerlos por alrededor de dos horas, los entregaron a elementos de la Cruz Roja.

Lázaro Miranda Flores, teniente de Infantería del Ejército Mexicano, y Pedro Olivera Reyes, de la Secretaría de Protección Ciudadana estatal, vestidos de civil y desarmados, fueron retenidos por ser sospechosos de realizar labores de espionaje en las barricadas que mantiene la APPO en Cinco Señores.

Miranda tenía en su poder un permiso para portar armas de una pistola calibre .9 mm. marca Taurus, número de serie L27549, y con número de registro de la Sedena A2474195, pero los estudiantes aseguraron que cuando los capturaron, ninguno de los dos portaba armas.

Un integrante de la APPO que no se identificó informó que Olivera Reyes, originario de Oaxaca, ayudaba al militar a ubicar las posiciones de las barricadas de la APPO para elaborar un mapa.

Punto de partida


Es ya un clamor. Prácticamente existe un consenso nacional de que Ulises Ruiz es incapaz de darle gobernabilidad a su estado y de garantizar, por sí mismo, la paz y la seguridad que están demandando los oaxaqueños. Que su salida es requisito indispensable para avanzar en el camino de la distensión y del diálogo. El gobernador no tiene ya ninguna capacidad de articular puentes con la APPO y el magisterio, pero tampoco con otros sectores que, sin apoyar este movimiento, consideran que la lógica caciquil que ha caracterizado su forma de gobernar está agotada, y que se tiene que abrir paso a una profunda reforma que atienda la situación de rezago en todos los ámbitos, incluyendo el político. Lamentablemente no existen los mecanismos para que el pueblo de Oaxaca se expida y pronuncie al respecto. No hay figuras como la revocación del mandato y, en las condiciones actuales, es impensable la realización de una consulta para que los oaxaqueños, los que están al margen de este conflicto y que son la mayoría, opinen sobre la permanencia o no de Ruiz al frente del gobierno. Sin embargo, diversas encuestas dan cuenta del estado de ánimo de una parte importante de la población y de la petición a estas alturas mayoritaria de que se separe de su cargo.

No hay otra opción. En Oaxaca existe una falta absoluta de gobierno. Ulises Ruiz ha sido incapaz de ejercer su cuestionado mandato con legitimidad, ha generado un ambiente de violencia contra sus opositores, perseguido a quién se le opone, y creado y solapado grupos paramilitares que son capaces de asesinar impunemente y hasta con cierto cálculo como lo demuestra la muerte del periodista Brad Will (¿el objetivo fue lograr la intervención policiaca federal?). Su gobierno es insostenible y su obcecada permanencia sólo puede leerse como la pretensión de obtener un pasaporte a la impunidad. Porque en la rendición de cuentas no sólo están varias muertes, sino también el ejercicio opaco de miles de millones de pesos que se han canalizado a esa entidad para combatir la pobreza y que sólo han servido para engrosar los bolsillos de los líderes y de los gobernantes. La única manera de evitar un baño de sangre y empezar a resolver el conflicto es con la salida del gobernador, lo que se ha convertido en un enorme desafío para diversos actores políticos nacionales.

Lo es para el PRI que sigue entrampado en una lógica que retrata a la de las mafias que se defienden entre sí por lo que se conocen y se saben las unas de las otras. Lejos de entender este violento pasaje como la ocasión para dejar atrás la imagen del partido vinculado a intereses caciquiles, la defensa a ultranza del gobernador oaxaqueño no sólo le ha generado enormes costos políticos, sino que demuestra la incapacidad de ese partido para transformarse. Simplemente no puede, para desventura de esa nueva generación que representan algunos de sus gobernantes que están empeñados en construir una nueva forma de gobernar y de hacer política, y por desgracia también para los oaxaqueños que no merecen vivir en la zozobra y que se apuntale con chantajes a quien no ha sido capaz de gobernar. Pero sobre todo, es un reto para Felipe Calderón. Lejos de lo que piensan algunos, lo que menos le conviene es la permanencia de Ruiz en el poder. Porque es falso que su salida sea una especie de carambola que cimbre el frágil equilibrio con el que asumirá su cargo. Por el contrario, es justamente la posibilidad de que este conflicto no se extienda al plano nacional y sea utilizado como un ariete para agudizar su propia debilidad. Porque además, tiene la enorme oportunidad de demostrar que no está dispuesto a aceptar acuerdos con el PRI bajo cualquier condición (por más que le sea indispensable en el Congreso), así como de acreditar que no será rehén de intereses que sólo pretenden negociar impunidad. Aun cuando se diera el caso extremo de que sólo estuviera rodeado de panistas en la ceremonia oficial, su mensaje sería extraordinariamente poderoso: que su alianza principal es con los ciudadanos, en este caso los de Oaxaca. Para empezar.

Ser… o neceser

De lengua me como un taco fue la respuesta de Encinas a vecinos inconformes. Habría que contestarle que los que hemos vivido de lengua y propaganda somos los capitalinos con obras inconclusas que son inauguradas con bombo y platillo sin el menor rubor.


HAY QUE RECORDAR CUANTAS OBRAS INCONCLUSAS DEJO LA SEÑORA ROBLES Y CUAL FUE EL "DESEMPEÑO" CUANDO FUE JEFA DE GOBIERNO SUSTITUTA DE CUAUHTEMOC CARDENAS, BENEFICIANDO AL GRUPO QUARTZ CON LICITACIONES Y PREGUNTARLE QUE SE HIZO CON LOS RECURSOS QUE SE LLEVO PORFIRIO BARBOSA, QUIZAS FUE A INVERTIRLOS EN EL GOBIERNO DE MICHOACAN, DONDE TENIA UN CARGO AUN A LA SOMBRA Y PROTECCION DE LOS CARDENAS...ENTONCES SI PODRIAMOS DECIR...

SER...O NECESER...

MGRC-1205

DESDE LA APPO...

Parte caravana motorizada de APPO a Oaxaca...

Notimex

04/11/2006 14:14

México, DF. En punto de las 12:20 horas, partieron alrededor de 500 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con rumbo al estado de Oaxaca, a bordo de 10 autobuses y 50 vehículos particulares.
La caravana salió del Hemiciclo a Juárez, tomó el Eje Central para llegar a la calzada Ignacio Zaragoza y dirigirse a la ciudad de Puebla.
Posteriormente arribarán a Tehuacán, de ahí a Huichapan, donde harán escala para comer; después se dirigirán a Nochistlán y de ahí directo a Oaxaca.
Se espera que los integrantes de la APPO arriben a esa entidad alrededor de las 22:00 horas, informaron los coordinadores del plantón que se encuentra en el Hemiciclo a Juárez.
Los integrantes de la APPO viajaron a Oaxaca para manifestar su rechazo a la presencia de la Policía Federal Preventiva en aquel estado.
Una vez que partieron, fue desbloqueada la avenida Juárez, la cual estuvo cerrada al tráfico vehicular aproximadamente hora y media. La caravana va escoltada por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hasta que abandonen la ciudad de México.

Certifica.comParte caravana de la APPO rumbo a Oaxaca

El contingente, al que se le sumará otro en calzada Ignacio Zaragoza, participará en la marcha programada este fin de semana en la entidad, en protesta por la presencia de la PFP

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Sábado 04 de noviembre de 2006

12:20 Al menos 10 autobuses han salido en caravana con miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con dirección a la entidad oaxaqueña.

Ellos se dirigen a dicho estado para participar en la marcha a la que han convocado miembros de la APPO que aún continúan en Oaxaca y pretenden romper el cerco militar en la entidad.
Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los acompañarán para asegurar su estancia en el estado, así como su retorno al Distrito Federal que se prevé será el próximo lunes.
La ruta que seguirán la caravana de APPO será; Calzada General Ignacio Zaragoza, carretera México-Puebla, realizarán una parada en el municipio oaxaqueño de Huajapan de León donde se ofrecerá una comida, y posteriormente continuarán su camino hacia la capital oaxaqueña.
En su trayecto se unirán más camiones, esto sobre la calzada Ignacio Zaragoza, así como en las inmediaciones de Puebla.

Amaga APPO con bloqueos y toma de ayuntamientos

Anuncian que impulsarán un paro cívico estatal, sin que se precise la fecha en que lo pretenden llevar a cabo ni las medidas que adoptarían

Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/enviados
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 04 de noviembre de 2006

13:24 La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloqueará carreteras y tomará ayuntamientos en diferentes puntos del estado, anunció este mediodía su vocero, Florentino López.

En conferencia de prensa en la Plaza de Santo Domingo, dio a conocer el plan de acción de esa agrupación que incluye realizar una gran marcha mañana domingo con los contingentes procedentes de la ciudad de México y otras entidades que empezarán a arribar a esta capital desde esta noche.
Precisó que los bloqueos carreteros y la toma de ayuntamientos será definido en los próximos días en las asambleas regionales que llevará a cabo la APPO.
López dio a conocer que otro de los acuerdos adoptados ayer en a noche durante la sesión plenaria de la APPO consiste en no reanudar el diálogo con el gobierno federal mientras no haya condiciones para hacerlo, y en ese sentido, demandaron el cumplimiento de varias exigencias: cesar las detenciones de sus simpatizantes, tortura, cancelar de inmediato las órdenes de aprehensión, salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca, retiro de los retenes en el estado instalados por los cuerpos policiacos, frenar el hostigamiento a Radio Universidad y respeto a la autonomía universitaria.
Entre las tareas que acordaron llevar a cabo también destacan el impulso a un paro cívico estatal, pero no se precisó la fecha en que se pretende llevar a cabo ni las medidas que adoptarían.
Otro punto acordado por la dirigencia colectiva de la APPO es "seguir la coordinación con el magisterio y exhortarlo para que elaboremos un plan de acción único".
El plan de acción de la APPO prevé llevar a cabo una gran marcha mañana, a partir de las 10:00 horas, desde el monumento a Benito Juárez que se ubica en el crucero de Viguera en la salida norte de la carretera hacia la ciudad de México, y que partirá hacia el centro de la capital del estado.
Sin embargo, Florentino López dijo que aún no se define si se dirigirá hacia el zócalo, el cual permanece bajo control de la PFP desde el domingo.

Emplaza magisterio a PFP a dejar Oaxaca

Explican que las acciones serían bloquear las carreteras federales, a partir del martes de manera gradual

Martha Izquierdo


Juchitán, México (4 noviembre 2006).- El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Rosas, informó que la Asamblea Regional Representativa acordó emplazar a la Policía Federal Preventiva (PFP) a que se retire del Estado de Oaxaca a más tardar este lunes.
"Estamos emplazando a las fuerzas federales a que se retiren de todo el Estado este lunes, o de lo contrario vamos a iniciar una serie de acciones", dijo.
En conferencia de prensa, acompañado del representante regional Manuel de Jesús Camal Motul, el portavoz explicó que estas acciones serían bloquear las carreteras federales, a partir del martes de
manera gradual.
"El martes estaríamos bloqueando en seis puntos, cada uno de los sectores, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda", precisó.
En los días subsecuentes, añadió Rosas, se estaría aumentado una hora a estos bloqueos, es decir que el miércoles durarían tres horas y el jueves cuatro.
Para el viernes 10 de noviembre la Sección 22 del SNTE ha programado una marcha en Juchitán, en la cual espera la participación de 11 mil maestros del Istmo.

Presenta AMLO su gabinete legítimo

Destacan Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum y Laura Itzel Castillo, lo acompañará un pequeño consejo, integrado por Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay


Francisco Reséndiz y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 03 de noviembre de 2006

17:46 Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos presentó a su “gabinete” que lo acompañará durante los próximo seis años en la “presidencia legítima”.

En el Teatro de la Ciudad, abarrotado por militantes y simpatizantes, el vocero de López Obrador, César Yáñez, presentó la lista de integrantes del gabinete que acompañarán al tabasqueño en la presidentcia Legítima:

Los integrantes de su gabinete son:

  • Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti— entre sus actividades será impulsar un plebiscito para la reforma integral de la Constitución.

  • Secretaría de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruega — mantendrá contacto de solidaridad y amistad con todos los jefes del mundo.

  • Secretaría de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz.

  • Secretaría para la Austeridad, el ex oficial mayor del DF, Octavio Romero Oropeza — denunciará la corrupción el Gobierno federal.

  • Secretaría de la Hacienda Pública, Mario di Costanzo — denunciará y evitará la aplicación del IVA sobre medicinas alimentos y encabezará una comisión de la verdad sobre el Fobaproa.

  • Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares — promoverá el crecimiento de la economía, generación de empleo al tiempo de respetar el medio ambiente.

  • Además acompañará a López Obrador en la Secretaría de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum — se ocupará de defender al sector energético de una eventual privatización.

  • Secretaría de Trabajo, Bertha Elena Luján — su misión será la agenda laboral.

  • Secretaría para el Estado de Bienestar, Marta Elvia Pérez Bejarano — apoyará la aplicación de políticas públicas en beneficio de los sectores más desprotegidos.

  • Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa — se ocupará de la defensa de educación pública, laica y gratuita.

  • Secretaría de Sector Salud, Asa Cristina Laurel — entre sus objetivos destacan garantizar la cobertura universal de los servicios de salud y atención médica.

  • Secretaría de Asentamientos Humanos, estará Laura Itzel Castillo — su tarea será promover el derecho a la vivienda digna.

Al término de presentar a los integrantes del gabinete, López Obrador tomó la palabra para anunciar que lo acompañará un pequeño consejo, integrado por especialistas en distintos campos de la vida política: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

En esto momentos el tabasqueño inicia su discurso político.


Discurso del presidente legítimo de México durante el acto de presentación de los integrantes de su Gabinete, en el Teatro de la Ciudad de México México, Distrito Federal.

Amigas y amigos: Hoy iniciamos una nueva etapa en la difícil, pero necesaria lucha por la justicia, la libertad y la democracia verdadera en nuestro país. Hace un momento se dio a conocer el Gabinete del Gobierno Legítimo de México. Este equipo de trabajo está integrado por seis hombres y seis mujeres con experiencia, profesionalismo y, sobre todo, con sensibilidad social. Son personas íntegras y forjadas en la convicción de que la política es un imperativo ético.


También me apoyará en mi desempeño como presidente legítimo, un grupo de consejeros, especialistas en los distintos campos de la vida pública. En esta tarea he invitado a colaborar y participarán Elenita Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

Muchos mexicanos, de buena o mala fe, amigos o adversarios, nos preguntan sobre lo qué hará el Gobierno Legítimo surgido de la Convención Nacional Democrática. La respuesta es relativamente sencilla: el Gobierno Legítimo tendrá como principales objetivos proteger al pueblo y defender el patrimonio de la Nación. Se trata de salvaguardar los intereses de la gente, sobre todo de los mexicanos más pobres y de menores ingresos económicos, así como de defender los bienes nacionales ante la voracidad de una minoría rapaz que, a costa de lo que sea, pretende mantener el actual régimen autoritario de corrupción y privilegios.

La élite de poder que impera en México, dogmática y fundamentalista, está decidida a no permitir ninguna modificación a la política económica neoliberal; mucho menos admite que se proponga una mejor distribución del ingreso para enfrentar la monstruosa desigualdad social que se padece en el país. Por eso fueron capaces de todo en el pasado proceso electoral. Sintieron que nuestro proyecto alternativo de nación y nuestra propuesta de establecer una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una convivencia social, más justa y humanitaria, era toda una amenaza a sus intereses y decidieron cerrarnos el paso.

En esta especie de cruzada, usaron dinero a raudales, nos calumniaron, sometieron a jueces, magistrados y ministros; alinearon a dirigentes políticos que en otros tiempos defendieron causas populares, pero que ya se cansaron de pensar y de ser como eran; y envilecieron a periodistas, escritores e intelectuales.

No les importó destruir el incipiente avance de nuestra democracia; sacar a flote el clasismo y el racismo; acabar con la poca credibilidad de las instituciones y violar el orden constitucional. Prefirieron el fraude electoral, el golpe de Estado y el agravamiento de la crisis política, antes que permitir la transformación ordenada y pacífica de la vida pública de México. Su codicia les impide aceptar que no puede haber gobernabilidad ni seguridad pública, ni tranquilidad, en un mar, en un océano de desigualdad. Se olvidan que la paz es fruto de la justicia. Es una oligarquía neofascista a la que no le importan las carencias ni el sufrimiento del pueblo y cuya única misión es imponerse, aunque ello implique gobernar permanentemente con represión, intolerancia, temor e inestabilidad política.

Como es obvio, este proceder escueto, descarado y opresivo no se modificará en nada hacia adelante. Por el contrario, ahora todo se vale, ya se arrancaron la máscara y el cinismo engendra cinismo. Cada vez es más clara su hipocresía. Los santurrones, los que hablaban de “buenas conciencias” y del “bien común”, se exhiben sin tapujos.

Ahora, para dominar y tratar de aplastarnos, se alían con caciques, con líderes charros y con otros personajes de la política y del periodismo de la peor calaña. Por eso, aunque se dicen demócratas, no vieron mal y avalaron el comportamiento del gobernador de Tabasco y de su camarilla, que en las pasadas elecciones secuestró, torturó, compró votos e impidió en la práctica el derecho a elegir. Y en esta misma lógica, tampoco ven mal el acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI, del PRIAN, de mantener a un gobernador antipopular, represor y siniestro como Ulises Ruiz, a costa de la vida y del sufrimiento del pueblo de Oaxaca.

Aquí hago un paréntesis para exigir el cese a la represión y el retiro de la Policía Federal Preventiva de Oaxaca. E insisto que la búsqueda de una solución a ese conflicto, pasa necesariamente por la desaparición de poderes y la convocatoria a elecciones. De cualquier manera, nosotros siempre vamos a respetar la decisión de los oaxaqueños. Les informo que el próximo martes 7 de noviembre, a las cinco de la tarde, nos volveremos a congregar en el Hemiciclo a Juárez, para seguir expresando nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca.

En este ambiente enrarecido, de impunidad sin límites, nuestros adversarios piensan que nada los detendrá, que ahora sí será fácil llevar a cabo las llamadas “reformas estructurales”. Están decididos a seguir desmantelando el régimen de protección social creado a partir de la Revolución Mexicana.

Piensan que podrán eliminar toda protección a los trabajadores y rebajar aún más los salarios con su llamada “reforma laboral”; que abrirán las fronteras de par en par para introducir maíz y frijol del extranjero y dar el golpe de gracia a millones de productores mexicanos.

Que podrán cobrar IVA en medicinas y alimentos con su “reforma fiscal”, la cual, en esencia, significa más impuestos a los pobres y a las clases medias y mantener los privilegios fiscales para los potentados e influyentes.

Creen que pueden seguir aplicando una política educativa excluyente, que favorece a la educación privada y reduce los recursos a las instituciones públicas, dejando a miles de jóvenes sin oportunidad de estudiar.

Piensan que les será fácil terminar de enajenar bienes nacionales. Ya se frotan las manos porque creen que van a consumar la privatización de la industria eléctrica, del petróleo, del gas y que se van a quedar con el agua, los bosques, las costas, los manglares, e inclusive con las zonas arqueológicas y el patrimonio cultural de México.

Nada más que en esta lanzada reaccionaria, no están tomando en cuenta que somos millones los mexicanos, mujeres y hombres, que no nos vamos a dejar y que no vamos a permitir más regresiones y mucho menos la ignominia.

De ahí la importancia de haber constituido un Gobierno Legítimo. Ellos podrán contar con un gobierno espurio y con su presidente pepele, títere. Pero nosotros tendremos un gobierno verdaderamente del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

También conviene aclarar que no se trata de un gobierno testimonial, simbólico o, como suele pensarse, de “un gabinete de sombra”. Todo lo contrario, será un gobierno activo, reivindicador, propositivo que, de frente y a plena luz, defenderá lo mejor de México: su gente, sus bienes, sus recursos naturales, su historia y su patrimonio cultural.

Como gobierno utilizaremos todos los medios pacíficos para cumplir con esta responsabilidad histórica.
Presentaremos iniciativas de ley a través de los legisladores, locales y federales del Frente Amplio Progresista.
Elaboraremos recomendaciones para proteger los intereses de las mayorías y el patrimonio nacional
Propondremos a los gobiernos municipales y estatales afines, políticas de desarrollo social en beneficio de los pobres.
Y llamaremos a la movilización ciudadana cuando se intente consumar un retroceso en la vida pública del país, o cuando se ponga en riesgo cualquier conquista social, o cuando se cometa un atropello a los derechos humanos y políticos de los mexicanos.

La nuestra no será una Presidencia unipersonal ni de las élites políticas y económicas, será una Presidencia del pueblo que nace desde abajo. La Presidencia de la República, en una democracia genuina, es la interpretación justa y cotidiana de los deseos y trabajos de la gente. Por eso estoy convencido de que mi papel como presidente es hacer posible la organización, la convergencia y la unión, imprescindibles para realizar un proyecto nacional a favor de la mayoría de los mexicanos. Queremos que el pueblo asuma las tareas de gobernar, esa es nuestra convicción democrática; y que el gobierno sea la expresión genuina de la voluntad de la gente.

El poder democrático surge cuando los ciudadanos actúan juntos y deciden libremente. En el mismo sentido, el Gobierno Legítimo ejercerá una Presidencia colectiva junto con el pueblo. Se trata de crear en la práctica una red nacional de ciudadanos, con representación en todos los pueblos de México, para hacer valer el Proyecto Alternativo de Nación y transformar al país desde abajo y con la gente.

Para crear esta organización, a partir de mañana iniciaré un recorrido por todo el país, por los más de dos mil 500 municipios de México. Dándole sentido así al carácter itinerante de nuestro gobierno. En los recorridos vamos a estar informando de manera directa a mujeres y hombres libres y de buena voluntad, interesados en trabajar por una Patria nueva y para todos.

Vamos a sumar voluntades y a integrar un directorio de millones de delegados de la Convención Nacional Democrática y de representantes del Gobierno Legítimo.
Vamos a crear una red de comunicación, a través de Internet y por otros medios, con pregoneros de nuestra causa en cada uno de los municipios del país.
Vamos a romper el cerco informativo que nos han impuesto los medios de comunicación, con honrosas excepciones.
Vamos a demostrarles a nuestros adversarios que pueden más la razón y la perseverancia, que la manipulación y la mentira.
Vamos también a recoger los sentimientos y los problemas de la gente; vamos a seguir escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo, es la voz de la historia.

Es todo un desafío luchar en las actuales circunstancias, pero estamos dispuestos a seguir adelante, tenemos convicciones, entereza y hay mucho corazón en nuestro pueblo.

Se equivoca la derecha neofascista si piensa que detentará el poder hasta el año 2030. En nuestro país, el conservadurismo sólo ha podido prevalecer transitoriamente. Y siempre con resistencia popular. El pueblo de México tiene alma colectiva, libertaria y progresista.

Que se oiga bien y que se oiga lejos: la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio nacional no admite medias tintas o indefiniciones.

Si nuestros adversarios no logran destruirnos políticamente, tendrán que aprender a respetarnos.
¡Viva la nueva República!
¡Viva el Gobierno Legítimo!
¡Viva el pueblo de México!

Muchas gracias.



"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com