Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, noviembre 28, 2006

Pase lo que pase, Calderón rendirá protesta en San Lázaro: Creel

México, D.F., 28 de noviembre (apro).- Pase lo que pase, Felipe Calderón rendirá protesta como presidente de la República en San Lázaro, advirtió hoy el presidente de la Junta de Gobierno del Senado, Santiago Creel.

Acompañado por una treintena de diputados de su partido, el PAN, Creel sentenció que la sede del acto de este viernes no está sujeta a negociación.

"Somos un mismo equipo con los diputados y vamos a respetar su decisión, y reiteramos que nuestro presidente, Felipe Calderón, tomará protesta pase lo que pase", dijo

Añadió: “No podemos permitir que un partido político amenace con impedir la toma de protesta. Podemos negociar con el PRD la agenda legislativa. Tenemos plena disposición al diálogo, pero lo que no podemos permitir es un golpe al Congreso de la Unión".

Creel rechazó la propuesta que hizo el PRI para cambiar de sede.

"No podemos aceptar esas propuestas cuando nosotros les hemos pedido la renuncia del gobernador de Oaxaca (Ulises Ruiz), que tiene en confrontación a esa entidad; que el PRI no se ponga en medio, no necesitamos de recomendaciones ni que se pongan en calidad de árbitros", indicó.

DESDE LA APPO...

AQUÍ ESTAMOS. LA LUCHA CONTINÚA.

Los ciudadanos oaxaqueños saldremos de nuevo a las calles. Los últimos días de persecución, asesinato, despariciones forzadas lo único que han hecho es aumentar nuestro coraje. Exigimos castigo a los asesinos y torturadores. Exigimos la salida inmediata de la Policia Federal Preventiva y la salida del gobernador impune Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca.

Denunciamos con esta movilización la cancelación de facto de las garantías indiviudales en Oaxaca y afirmamos que esto solo es la inauguración de lo que podría llegar a ser el gobierno de Felipe Calderón. Desde el sur, el grito de protesta surgirá en repudio al presidente impuesto y en reclamo de justicia.

En Oaxaca el fascismo ¡No pasará!

Todos a la gran marcha.

PRIMERO DE DICIEMBRE, 9:00 HRS. MONUMENTO A JUÁREZ, CARRETERA AL ISTMO.

DESDE PROCESO...


Denuncia por sedición contra López Obrador, en la PGR
de la redacción

México, D.F., 28 de noviembre (apro).- La delegación de la PGR en Chihuahua recibió este martes una singular denuncia contra el “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una querella por el delito de sedición, que interpuso el diputado local del PAN, Manuel Narváez, en la Tercera Agencia Investigadora de la subdelegación de la PGR. En la denuncia, involucra también al presidente nacional del sol azteca, Leonel Cota, y al vocero Gerardo Fernández Noroña.

Argumentó el legislador: "La denuncia es por el delito de sedición y los que resulten, debido a que estos tres personajes han estado incitando públicamente a sus seguidores a impedir la toma de protesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa este 1 de diciembre".

Comentó que López Obrador y sus colaboradores pretenden violentar el estado de derecho en el país, por lo que decidió pasar de las buenas intenciones y declaraciones a los hechos, al interponer esta denuncia.

López Obrador estará en Chihuahua este jueves, en su calidad de "presidente legítimo de México".

DESDE LA JORNADA...

Oaxaca en 2006 como Sonora en 1902. A comienzos del siglo XX el gobierno de Porfirio Díaz enfrentó la enésima rebelión de los yaquis deportando a los indios prisioneros a Yucatán, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz. A comienzos del siglo XXI, la administración de Vicente Fox responde a la sublevación oaxaqueña enviando a los 141 detenidos insumisos al penal de San José del Rincón en Nayarit.

Vicente Fox termina su sexenio con las manos llenas de sangre. “Se acabó la tolerancia” en Oaxaca, dice el general Ardelio Vargas, jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), uno de los héroes, junto con el almirante Wilfrido Robledo, de la represión de Atenco. Sus perros están en la calle. Lanzan lacrimógenos, golpean con lujo de violencia, detienen sin órdenes de aprehensión, invaden viviendas sin autorización, destrozan propiedades, ocupan hospitales y clínicas, impiden el libre tránsito de las personas, ofenden sexualmente a las mujeres.

En las calles los jóvenes son detenidos indiscriminadamente por el mero delito de ser jóvenes. Los presos son maltratados, torturados y confinados con reos comunes. No se permite que sus defensores jurídicos y familiares los visiten. Y, como en el porfiriato, son deportados.

Pero los abusos contra la población civil de la PFP no se limitan a los que sus integrantes cometen directamente. Ellos actúan como resguardo de los sicarios al servicio de Ulises Ruiz. Estos pistoleros y policías vestidos de civil recorren la ciudad de Oaxaca en vehículos desde los que disparan y secuestran integrantes de la APPO. Son los convoyes de la muerte. La mayoría de los 20 homicidios perpetrados contra activistas han sido responsabilidad suya.

¿Por qué esta represión contra el movimiento popular de Oaxaca? ¿Por qué ahora? ¿Qué sucedió que agotó la “tolerancia” de las autoridades federales? Básicamente por una razón: a menos de una semana de tomar posesión como jefe del Ejecutivo, en medio de una gran crisis de legitimidad, Felipe Calderón exigió a Vicente Fox que, en vista de que no le había solucionado el conflicto, lo dejara en condiciones de debilidad tales que le garantizara una futura negociación en condiciones favorables. Con presos y perseguidos, supone, el arreglo con los insumisos será más fácil y barato. Reclamó y obtuvo que sea la administración saliente y no la entrante la que pague el precio y el descrédito de la represión. En suma: que le limpiara el camino. De paso, consiguió con una acción de distracción, desalentar la presencia masiva de un contingente oaxaqueño en las jornadas del próximo primero de diciembre para evitar su toma de posesión.

La presencia masiva de la PFP en Oaxaca desde el pasado 29 de octubre no impidió que las protestas contra Ulises Ruiz se mantuvieran vivas en la entidad. No desarticuló la organización popular ni frenó la revuelta. Al contrario, la APPO realizó exitosamente su congreso y reafirmó su unidad interna.

Sin embargo, a pesar de enfrentamientos como el del 2 de noviembre, el conflicto se encontraba relativamente contenido. No se había restablecido la ingobernabilidad ni la normalidad en la vida cotidiana en la entidad, pero existían puentes de comunicación informales entre el gobierno federal y la dirección de la APPO. Era, pues, un conflicto relativamente administrado. Ese estatus resultaba, sin embargo, inconveniente para el gobierno entrante y decidió romperlo.

¿Realizó el movimiento popular alguna acción que rompiera este equilibrio? No, definitivamente no. La manifestación del pasado sábado fue absolutamente pacífica. Fue, evidentemente, una demostración de fuerza, pero se trató de una acción no violenta. La decisión de atacar provino, como se ha documentado ampliamente, de la PFP. Fueron elementos de esta corporación los que lanzaron canicas con resorteras a los manifestantes y luego lacrimógenos y proyectiles. Fueron ellos quienes comenzaron la agresión.

¿Perdieron los mandos de la PFP el control sobre su tropa? Muy probablemente así sucedió en un comienzo. Pero, más adelante, la orden fue atacar. Y lo hicieron con saña y con rencor. Fueron a machacar a los manifestantes, a cobrarse una venganza. La represión fue salvaje: tres muertos, más de 100 heridos, 221 detenidos.

Y con ellos, protegidos por ellos, actuaron los sicarios y los policías vestidos de civil al servicio de Ulises Ruiz. Dispararon y secuestraron a ciudadanos indefensos. Agredieron a quienes en la estación de autobuses ADO esperaban su transporte. Se dedicaron a lo que han hecho durante los últimos meses: sembrar terror.

Simultáneamente, Radio Ciudadana, conocida popularmente como “Radio Patito”, la estación pirata de los seguidores del gobierno estatal llamó a prender fuego a la casa de algunos destacados dirigentes del movimiento popular. No era broma. El domingo 26 de noviembre las oficinas de Flavio Sosa, uno de los más conocidos voceros de la APPO, fueron incendiadas. Por supuesto, ni la PFP ni la policía estatal lo evitaron.

“Esto se está normalizando”, dijo Ulises Ruiz en una más de sus involuntarias bromas. “No habrá perdón”, advirtió. Como candidato a gobernador del estado, Ulises se presentó como un “hombre de unidad”. Hoy sabemos que en aquel entonces le faltaron tres letras: Ruiz es el político de la “impunidad”.

La violenta represión en Oaxaca es el broche de oro con el que Vicente Fox cierra su sexenio, pero es, también, la tarjeta de presentación de Felipe Calderón. Sin reconocerlo, han decretado en los hechos un Estado de sitio. Las garantías individuales han desaparecido en la entidad.

Sin embargo, la medida no va a solucionar nada. Quienes la ejecutan olvidan dos pequeños detalles. Primero, la enorme capacidad de resistencia del pueblo oaxaqueño. Segundo, que lo que realmente han hecho al reprimir así es esparcir el rencor, la indignación y deseo de venganza ciudadanos a muchos más puntos de la geografía nacional. La tolerancia, entiéndase bien, se agotó también del otro lado.

DESDE OAXACA...

INCENDIAN OFICINAS DE NIOAX, SIGUEN LOS ATAQUES CONTRA LA APPO 23:42 HRS

Presuntos porros y policías ministeriales vestidos de civil incendiaron hace aproximadamente una hora las oficinas de la Nueva Izquierda de Oaxaca (Nioax), una de las organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que encabeza Flavio Sosa Villavicencio.
En las instalaciones, ubicadas en Camino Antiguo al Panteón General, doce militantes de ese organismo, oriundos de San Lucas Zoquiapan, que ahí dormían resultaron ilesos al escapar por la azotea.
Según versiones de los vecinos, los autores de los hechos, todos ellos encapuchados, arribaron alrededor de las 21:30 horas en una camioneta Ford, pick up, color gris, y al descender sacaron armas de fuego para disparar en contra de las ventanas de las instalaciones.
“Unos se apostaron atrás de un árbol y otros cerca de las ventanas”, señaló una mujer que presenció los hechos.
Posteriormente, los presuntos porros y policías ministeriales derribaron la puerta principal con la unidad para penetrar y sustraer computadoras y televisores.
“Se llevaron muchas cosas, casi todo lo que había”, dijo otro testigo.
Tras de saquear las oficinas, los responsables rociaron con gasolina las instalaciones y posteriormente le prendieron fuego, para después darse a la fuga.
Los vecinos, al percatarse del incendio, salieron de sus domicilios con cubetas con agua para tratar de sofocar las llamas, mientras arribaban los bomberos que se encargaron de su extinción. El fuego, consumió diferentes objetos que se encontraban en las dos plantas.
Casi una media hora después, agentes de la Policía Preventiva del Estado, llegaron al lugar para resguardar a los bomberos porque supuestamente podían ser agredidos.
Francisco Ortega Hernández, uno de los miembros de la Nioax que ahí dormían, dijo que los atacantes “primero echaron bala” y posteriormente “tumbaron la puerta para ponerle lumbre”.
Los ocupantes, que estaban alojados en la segunda planta de las oficinas, al escuchar los disparos y ver la lumbre, subieron a la azotea y de ahí saltaron a la de un domicilio contiguo para ponerse salvo.
“Se oyó que tumbaron la puerta y luego comenzó el incendio”, señaló.
Sin embargo, uno de ellos, identificado como Antonio Cruz Zaragoza, no fue localizado tras los hechos y fue declarado como desaparecido.
En las afueras de las oficinas, fue encontrada una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color verde, placas de circulación, THV-6564, propiedad de César Mateos Benítez, uno de los portavoces de la APPO, recientemente detenido.
De acuerdo con declaraciones de los policías, el vehículo iba a ser arrastrado por una grúa a un encierro oficial.

"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com