Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

sábado, diciembre 02, 2006

PARA ENTENDER AL GOBIERNO LEGITIMO Y SU OBJETIVO...

Convención Nacional Democrática

La CND es un movimiento popular y ciudadano que se ha organizado para luchar por el sufragio efectivo y la no imposición, postular el Programa de 5 Puntos y reconocer a Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo de México.

El Programa de los 5 Puntos

El Programa Básico de la CND contiene los siguientes cinco puntos:

  1. Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar. Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante. Promover la defensa de los derechos sociales (educación gratuita y laica, salud y vivienda, diversidad y derechos de las minorías), económicos (trabajo y salario justo y remunerado), culturales (libertad de expresión, acceso a la ciencia, al arte y la tecnología), y los derechos políticos de todos los mexicanos, hombres y mujeres, particularmente de los pueblos indios, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
  2. Defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo, el gas y la electricidad, como tampoco la de la educación pública, las instituciones de salud y de seguridad social. Se defenderán, por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos como el agua, los bosques y la biodiversidad, así como la independencia y la soberanía de la Nación.
  3. Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de las decisiones. En consecuencia, demandamos la derogación de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, ya que es anticonstitucional porque favorece el monopolio de los medios electrónicos, dejando un bien público concesionado en unas cuantas manos.
  4. Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista, ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para el beneficio propio, cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios y de la corrupción.
  5. Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas que hoy, lejos de atender el interés público, se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder que sólo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica sólo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.
Gobierno legítimo

La CND autorizó a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a integrar un gabinete, elegir la sede de su gobierno en la capital del país y con carácter itinerante, observar un protocolo republicano y recaudar fondos propios.

La resistencia civil pacífica

La resistencia civil pacífica es la forma de lucha mediante la cual los integrantes de la CND van a continuar la lucha por el sufragio efectivo y la no imposición de un gobierno espurio. Esta forma de lucha se caracteriza por su carácter público, cívico, no violento, de respeto a la integridad de los demás y por su compromiso con los objetivos y las resoluciones de la CND.

Comisión Política de la CND

La CND designó a los integrantes de su Comisión Política, quienes tienen las siguientes funciones:

  1. Organizar las sesiones de la CND y el cumplimiento de sus resoluciones.
  2. Llevar la relatoría de las resoluciones de la CND y publicar la memoria de la misma.
  3. Organizar las comisiones políticas estatales.
  4. Convocar a la realización de foros temáticos de la CND en los diferentes sectores y los distintos estados de la República y llevar la relatoría de los mismos.
  5. Coadyuvar con las comisiones de resistencia civil pacífica y la del proceso constituyente en el cumplimiento de sus funciones.
Comisión de Resistencia Civil Pacífica

La CND designó a los integrantes de su Comisión de Resistencia Civil Pacífica, quienes tienen las siguientes funciones:

  1. Llevar a cabo el Plan de Acción de la Resistencia Civil Pacífica
  2. Coordinar las acciones de los comités estatales y municipales de resistencia civil pacífica, así como de comités de ciudadanos que se conformen por iniciativa propia.
Comisión del Proceso Constituyente

La CND designó a los integrantes de su Comisión del Proceso Constituyente, quienes tienen las siguientes funciones:

  1. Elaborar el proyecto integral de revisión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  2. Convocar al plebiscito para demandar el nuevo constituyente.
Comisiones políticas estatales

La Comisión Política Nacional integrará las comisiones políticas estatales con quienes formaron parte de la Comisión Organizadora de la CND en cada estado de la República. Su labor principal consiste en promover la participación ciudadana en apoyo del Presidente legítimo de México y de las resoluciones de la CND.
Las comisiones políticas estatales integrarán sus equipos de trabajo, observando la necesidad de establecer, cuando menos, los siguientes comités: de resistencia civil pacífica, del plebiscito para el constituyente, de foros y mesas redondas, de personalidades y de organizaciones sociales, civiles y políticas que se adhieran a los postulados de la CND.
Frente Amplio

Paralelamente a la CND, las direcciones nacionales del PRD, PT y Convergencia han suscrito y registrado ante el IFE el Convenio del Frente Amplio y su Reglamento. Éste se constituyó por el acuerdo de los partidos que en su momento fueron parte de la Coalición Por el Bien de Todos. Los partidos que lo conforman integraron un Comité Político del Frente Amplio con la representación de personalidades políticas y sociales, así como con los dirigentes y coordinadores parlamentarios de dichos partidos. Las formas de lucha del Frente Amplio son la parlamentaria y la político-electoral.
"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com