Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, octubre 24, 2006

A Fox sólo le falta derruir el monumento a la Revolución: Jesús Ortega

México, DF. Jesús Ortega, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del presidente Vicente Fox de cancelar el desfile deportivo del 20 de noviembre.
Ortega quien participó en una reunión del Frente Amplio Progresista, señaló que "aparte de suspender el desfile, le queda derruir el monumento a la Revolución porque ese es finalmente el propósito, terminar con todo y construir un mall".

Asimismo, el perredista aseguró que el anuncio hecho por el portavoz, Rubén Aguilar, no tiene nada que ver con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”.

Aguilar: Presidencia no ha autorizado ningún bono para burócratas

México, Df. El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, informó que el presidente Vicente Fox, no ha aprobado ningún bono para los burócratas, y comentó que el gobierno federal está abierto a la discusión y al diálogo.
Aguilar de esta manera contradijo al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, en el sentido de que ya se aprobó por parte de Fox el bono sexenal por 2 mil 500 pesos que recibirá cada trabajador.

El funcionario señaló que ningún trabajador burócrata tiene derecho a gozar de privilegios y en todo caso todos los trabajadores del país tendrían derecho a ese bono sexenal.

"Ningún funcionario o ningún trabajador del Estado puede tener prestaciones por encina de la que tienen los otros trabajadores. Habría entonces que entregar un bono a todos los trabajadores del país, a los sindicalizados de la CTM, en el Congreso del Trabajo, la CROC".

“Ustedes pregunten en razón de qué el señor Ayala hace estas afirmaciones, yo ya fijé la posición de la Presidencia de la República. Hoy habrá de volverse a reunirse con el secretario de Hacienda, estamos abiertos el Gobierno como siempre al diálogo con todos los actores políticos nacionales y llegar siempre a acuerdos racionales en el marco de que nadie en este país puede tener privilegios sobre los otros trabajadores”, señaló Aguilar durante la conferencia matutina en Los Pinos.

‘Nadie llegará a contemplar Plan 20 30 de Calderón


Ante impresionante destrucción de ecosistemas…
Por: Raúl Rubio
Para el doctor en bióloga Arturo Jiménez Guzmán, las medidas que deben de adoptarse para la protección del ambiente y los ecosistemas en general del país, debe de ser una medida urgente, de lo contrario, las ideas programáticas del Plan 20 30 de Felipe Calderón, nadie alcanzará a verlas. Asegura el especialista que, "La fauna mastzoológica de Nuevo León, en el inicio del siglo pasado, desaparecieron cinco especies de nuestro territorio, el venado Bura, Bisonte, Ocelote, Lobo y Berrendo. Hoy es crí-tico el estado de los sistemas ecológicos en Nuevo León, y quizás el norte de México. El agua es un factor determinante para la vida, prueba de ello, es la desaparición en los últimos 15 años de peces endémicos del sur de Nuevo León, en la zona llamada, ejido El Potosí, en Galeana, N.L.. La intensa extracción freática del agua ha dañado por completo los manantiales del sur del estado y la explotación de las tierras de intermontañas del valle del altiplano de esa zona de Nuevo León, con el cultivo de la papa, ha reducido en forma alarmante la fauna de esas zonas. El Perrito de la Pradera, la Zorra del Desierto, el Talcosote, Aguila Real, etcétera han sido afectados notablemente y quizás para los años 20 o 30 de nuestro nuevo siglo, sea muy tarde conocer de su existencia, a la velocidad con que se avanza la destrucción de ecosistemas y sus especies."
Insiste el biólogo Arturo Jiménez que "el mal uso del cañón del Huajuco, llevado a zona de alta comercialización y se ha olvidado que es también una zona de protección de la fauna silvestre y un sitio para la conducción del aire del área metropolitana. Las protestas de biólogos, ecologistas y admiradores de la naturaleza, no han tenido eco y se espera que el Plan 20-30 de Felipe Calderón sea muy desalentador para os que respetamos los ecosistemas."
Por todo ello el doctor Jiménez Guzmán demanda intensificar programas educativos a todos los niveles relacionados con la salvaguarda del ambiente y la ecología, porque se debe tener muy claro la defensa de Montañas, Ríos, Flora y Fauna y "con esto, quizás, el joven de hoy vea y admire, mañana, a la Naturaleza que nos debemos."

Reaparece AMLO tras seis días de ausencia

El tabasqueño llegó al inmueble que hoy usa como oficina a bordo del Jetta color blanco
Por: Notimex Fecha: 23 de octubre de 2006

México.- Tras seis días de ausencia, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, reapareció hoy en lo que fue su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma.
Sin previo aviso, tal y como hizo cuando desapareció de la escena política, el tabasqueño llegó al inmueble que hoy usa como oficina a bordo del Jetta color blanco que utiliza desde su campaña presidencial.
A las 13:00 horas, el vehículo conducido por el chofer Alberto Rojas ingresó sin detenerse en el estacionamiento marcado con el número 74 de la calle de San Luis Potosí.
Sin reparar en la presencia de los medios de comunicación, López Obrador ingresó al inmueble y una vez que el vehículo pasó las rejas éstas se cerraron de inmediato.
El "presidente legìtimo" regresó así a la actividad luego de que el pasado martes dejara de acudir a la casona de la colonia Roma.
Diversas fueron las explicaciones que ofrecieron sus colaboradores más cercanos, entre ellas que el tabasqueño se había tomado unas vacaciones ó que estaba preparándose para la toma de posesión el 20 de noviembre.
La dirigencia del sol azteca tiene previsto reunirse con López Obrador mañana martes por la tarde. En tanto, en la ex casa de campaña, el político tabasqueño estuvo acompañado de personal de prensa, administrativo, choferes y escoltas.
Luego de 40 minutos de haber llegado al inmueble, López Obrador se retiró sin hacer ningún cometario, pues llevaba la ventanilla de su vehículo arriba.

Defiende bancada perredista a ex braceros


No se tiene certeza respecto al destino de esos recursos que nunca fueron entregados a trabajadores
Por: José del Real

Monterrey, NL.-Mediante un punto de acuerdo, la bancada del PRD en el Congreso local, pidió a la 71 legislatura exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y de la Función Pública, en su calidad de integrantes del Fideicomiso que administra el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, para que realice las acciones necesarias a fin de que se incorporen todos los ex braceros que prestaron sus servicios de 1942 a 1964 en Estados Unidos y se transparente el manejo de los recursos de ese fideicomiso.

Asimismo, sea verificada la calidad del servicio que presta TELECOM a los ex trabajadores migratorios.

El mismo punto de acuerdo leído por el Diputado de esa bancada, Guillermo Gómez Pérez, dice en el segundo punto del documento:
"En lo particular, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como instancia del Ejecutivo Federal, remita a la Cámara de Diputados dentro del presupuesto de Egresos de la Federación 2007, la consideración de una partida presupuestal para el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos, tal y como lo señala el artículo cuarto, fracción quinta del decreto de fecha 25 de mayo del 2005.

Y por último que se exhorte al Congreso de la Unión para que tenga a bien revisar la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de ley que crea el fideicomiso que administra el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos.

En la exposición de motivos, el legislador señala que en el año de 1942, fue aprobado convenio firmado entre el gobierno mexicano y el gobierno de los Estados Unidos, el llamado "Programa Bracero", dentro del cual se creó el Fondo de Ahorro Campesino, en el que se destinaría el 10 por ciento de las percepciones de los trabajadores braceros, con el carácter de retención, cantidad que sería depositada en el Banco Nacional de Crédito Agrícola, S.A.

"Al día de hoy, después de todos estos años, no se tiene certeza respecto al destino de esos recursos que nunca fueron entregados a dichos trabajadores toda vez que regresaron a México".

A ROBAR SE HA DICHO

Pensiones, así no.

Rogelio Ramírez de la O.

23 de octubre de 2006.


El proyecto de reforma de pensiones de trabajadores públicos afiliados al ISSSTE que el gobierno ha tratado de impulsar en el Congreso enfrentará cuestionamientos de dos tipos. Uno es por la tendencia a individualizar los derechos, esquema que no asegura que las pensiones de los trabajadores vayan a ser suficientes y satisfactorias para pensionados. Otro es el alto endeudamiento público.

En cuanto al endeudamiento público, sin duda el actual sistema de pensiones es insostenible en el largo plazo, pues las contribuciones de trabajadores activos no cubren lo que deben recibir los pensionados. El déficit actual supera los 30 mil millones de pesos.

Lo urgente es eliminar el déficit para hacer al sistema viable. No hay que olvidar que el faltante resulta del aumento de las prestaciones a los pensionados otorgadas irresponsablemente por varios gobiernos, para asegurar el apoyo de los sindicatos, sin pensar en su viabilidad financiera futura.

Aquí está un gran defecto de numerosos programas de estabilización económica que se aplicaron en México desde 1983. Los logros aparentes de la estabilización en el corto plazo fueron impresionantes, pero a la larga trasladaron al tiempo futuro muchos de sus costos.
Para hacer aceptables a los sindicatos los ajustes obligados por las grandes crisis macroeconómicas de los 80 y los 90, se les aumentaban las prestaciones. Esto de inmediato no se notaba, pero si en esos momentos se hubieran cuantificado los costos para la hacienda pública, se habría visto que no había tal ajuste fiscal como se estaba anunciando. Así sucedió con el IMSS y con el ISSSTE. En ese sentido los gobiernos de la estabilización no pudieron ser más populistas.

En 1983, año del Programa Inmediato de Reordenación Económica de Miguel de la Madrid, se fijó la pensión indirecta en el ISSSTE al 100%. En 1986 (en medio del desplome de precios del petróleo y con un déficit fiscal de 16% del PIB), se redujo de tres años a uno la base de cálculo de la pensión, permitiendo que la pensión fuera sobre el salario más reciente y más alto. En 1992, también bajo un programa de estabilización -por cierto supervisado por el Fondo Monetario Internacional- se eximió a los pensionados de contribuir al fondo médico de dicho instituto. En 2001 se indexó la pensión a la inflación.

Esas medidas fueran buenas para los pensionados, pero no eran viables para la economía. En su momento ocultaron el verdadero costo fiscal de los programas de estabilización, así como a las relaciones entre gobierno y sindicatos. El problema de hoy es la solvencia del sistema público de pensiones. Con la precaria estructura de ingresos fiscales que tiene México y con la deuda pública ampliada tan alta que tenemos, el primer paso debe ser una negociación realista entre gobierno y sindicatos sobre lo que se puede ofrecer de pensión.

Hoy el pago de estas pensiones no está asegurado por la realidad económica del país. Para asegurarlo, debe ajustarse la base de las mismas. De lo contrario, en cualquier contingencia, los trabajadores con todo y sus derechos, podrían no cobrarlas. La negociación política es entonces el primer paso.

Por la misma razón la solución financiera no debe anteponerse a la negociación política, como tampoco debería haberse antepuesto en el caso de los rescates de la banca o de las carreteras. Esto, porque todo endeudamiento público es una obligación de todos los mexicanos y no sólo de quienes definen la solución financiera.

Para enfrentar el problema tampoco debe mezclarse un objetivo con otro. Hoy el problema de solvencia no tiene nada que ver con quién administra las pensiones: el sector público o el privado. Si esta discusión se tuviera que abordar, debería ser después de la negociación política y después de definir la solución financiera.

El planteamiento que el gobierno ha hecho es que se paguen todos los derechos adquiridos hasta hoy por los pensionados con un bono de deuda pública que devengará una tasa de interés. Éste pasaría a ser un costo fiscal. Si bien hoy existe un costo fiscal porque el gobierno debe cubrir el déficit de ingresos que tiene el sistema, el costo actual sólo incluye un flujo y no un acervo de deuda. La desventaja de la propuesta es que innecesariamente materializa una deuda contingente.

Hacer eso sería inaceptable para cualquier empresa privada -precisamente por ello el problema financiero es muy difícil de resolver en todo el mundo-. Entre otros, la propuesta ignora que por su naturaleza contingente los derechohabientes que en el futuro cobrarán esos derechos siempre serán menos que los que hoy recibirían el bono. Esto obedece a una realidad actuarial. Una prueba de ello es que hace tres años el gobierno dispuso de 20 mil millones de pesos de fondos de ahorro para el retiro que pertenecían a personas, pero que nadie reclamó.
A una empresa aseguradora no se le ocurriría prepagar, sin que así lo diga el contrato, la suma asegurada, pues parte de su negocio es precisamente vender el seguro y cobrar la prima. Por lo tanto, aun si el gobierno quiere reconocer su obligación con el trabajador, no es imprescindible que otorgue los bonos.

Bajo el esquema propuesto, el bono permitiría al trabajador contratar su pensión con alguna empresa privada, es decir, haría la pensión "portable". Esto puede ser deseable, pero no es el problema inmediato a resolver. Tampoco está claro por qué el sector privado tenga que hacer la simple administración de un bono y un cupón. Lo que sí sabemos es que la emisión de bonos que se tendría que hacer para cubrir los derechos adquiridos, es entre 90 mil y 150 mil millones de dólares (dependiendo de las obligaciones que se desee liquidar).

También sabemos que las administradoras de fondos de retiro (Afores) son muy costosas para los pensionados del sector privado. No hay duda que administrar esta suma sería otro gran negocio para los bancos, los principales propietarios de Afores, los mismos a quienes el Banco de México señala que cobran en exceso por los servicios a sus clientes.

ecanal1@attglobal.net
Analista económico

CONTINGENTE DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Gracias al compañero Patriota quien nos envía la siguiente convocatoria:

Propuestas:
1) Encontrarnos el dia 13 de noviembre en la presentacion del gabinete presidencial de AMLO(todavia no hay un lugar de encuentro, propongan uno).
2) Ponernos de acuerdo ese dia, para el formato del contingente(carro alegorico, marcha, pancartas, etc etc).
3) Establecer un equipo tecnico que se encargue del audio(si es que llebamos), fotos y esas cosas, y otro equipo que llegue hasta el cual transmitira el audio de lo que se este diciendo en la toma de protesta(gestionaremos por un buen lugar), los demas medios tomaremos la señal de ellos para transmitirla por nuestros respectivos medios informativos.
4) Establecer el punto de reunion para el dia 20 de noviembre, que es el dia de la toma de protesta de AMLO.
5) Si nos reunimos el dia 13, tanto ese dia como el 20, al finalizar la marcha podemos reencontrarnos, para intercambiar puntos de vista, hacer alianzas de medios, buscar corresponsales en otros puntos del pais etc.
6) Se reciben toda clase de propuestas, tanto como del lugar de reunion del dia 20 como la hora.
Todo esto esta claro abierto a mejores ideas y propuestas!!!

Sufragio Efectivo no imposision!
AMLO presidente legitimo de Mexico.
www.radiovulgocracia.com.mx

Magisterio de Guerrero alista paro y 9 marchas


El dirigente magisterial guerrerense dijo que al igual que agrupaciones de otros estados del país que han acordado movilizarse en los próximos días.

Un paro laboral por tiempo indefinido y nueve marchas en las siete regiones de Guerrero para el 27 de octubre —aniversario de la constitución del estado— han sido convocadas por un sector del magisterio local, con el apoyo de agrupaciones sociales, como preámbulo de un movimiento similar al de Oaxaca.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Félix Moreno Peralta, informó que las acciones convocadas son en protesta por las actitudes de hostigamiento y amenazas asumidas por el gobierno de Vicente Fox contra el movimiento de maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, respaldados por la APPO.

Pero también, dijo, las protestas que se preparan en Guerrero son para “evaluar el desempeño” del gobierno estatal del perredista Zeferino Torreblanca Galindo, así como para pedir la destitución del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega, y del líder de la sección 14 del SNTE, José Natividad Calixto Díaz, a quienes culpa de los problemas en el sector en esa entidad.

Moreno Peralta informó que los maestros agrupados en la CETEG acordaron iniciar un paro laboral el 27 de octubre próximo, así como emprender nueve marchas simultáneas con organizaciones sociales en Acapulco, Chilpancingo, en la zona Centro; Iguala, en la zona Norte; Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente; Tlapa, en la Montaña; Zihuatanejo, en la Costa Grande; Ometepec y Cruz Grande, en la Costa Chica; así como en Chilapa, en la Montaña Baja.

El dirigente magisterial guerrerense dijo que al igual que agrupaciones de otros estados del país que han acordado movilizarse en los próximos días, la Ceteg exigirá al gobierno federal que resuelva cuanto antes el conflicto de Oaxaca, no a través de la fueraza pública.

Moreno Peralta explicó que presionarán para que se deponga al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a quien responsabilizó de conflicto político y social que se vive en su estado.

El líder magisterial estatal explicó que independientemente de la solidaridad con el movimiento de Oaxaca, las acciones programadas en Guerrero, el 27 de octubre, fecha simbólica porque se celebra la erección del estado, servirán de consulta sobre el desempeño del gobierno de Zeferino Torreblanca y con base en ello se prevé ir incrementando las acciones de protesta en los próximos días.

El PRD prevé un “choque” institucional con Calderón


En el PRD no se descarta la posibilidad de una crisis institucional e incluso de choque de instituciones “o en el extremo de enfrentamiento de soberanías”, a partir de la crisis poselectoral que para el perredismo aún no deja sentir todas sus consecuencias.

Según se desprende de uno de los documentos de análisis sobre los “Escenarios poselectorales” que se han discutido al interior de la dirigencia nacional perredista y del equipo de Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de la lucha del 88, el PRD en la actualidad cuenta con una fuerza partidaria con presencia en gubernaturas, congresos federal y locales, ayuntamientos y, de manera destacada, en el Ejecutivo y el Legislativo en el Distrito Federal, es decir, “ocupa reales posiciones de poder institucional” de ahí que “de prolongarse y profundizarse la crisis poselectoral, ésta puede adquirir rasgos de crisis institucional”.

En el documento —elaborado a mediados de agosto por Rubén Jiménez Ricardez, uno de los asesores de la dirigencia perredista—, para el análisis al interior del PRD de la situación poselectoral se habla de una inminente “polarización” en la vida política y social del país que dejó maltrechas o mostró la inoperancia de instituciones del Estado tan importantes como la Presidencia de la República, el Instituto Federal Electoral tal y como existe en la actualidad, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, así como el sistema de concesiones de medios de comunicación electrónicos y los corporativos sindicales y empresariales. Se considera que la constelación de fuerzas conservadoras es adversa a cualquier cambio y que sólo la derrota y la desorganización de tales fuerzas abrirá paso a las grandes reformas que el país necesita.

Se aconseja en el texto promover en la agenda legislativa de los partidos de izquierda en el Congreso de la Unión, “reformas indispensables” como son: reforma al régimen presidencialista y al Poder Judicial.

Una reforma electoral que regule precampañas, reduzca costos y aplique penas severas a la intervención de organismos empresariales en las campañas. También "meterle mano" al IFE para eliminar el “cuoteo partidario” en la integración del Consejo General.

También plantea otras reformas encaminadas a fortalecer la obligatoriedad de transparentar todo el aparato institucional (IFAI), así como en materia de medios de comunicación para eliminar la relación mercantil con medios electrónicos para campañas políticas, entre otras.

En el documento de análisis se descarta una situación de violencia o la intervención del Ejército para "golpear" al movimiento opositor al régimen panista, pero sí se augura el crecimiento de las fuerzas de izquierda a la par del incremento de dificultades para gobernar y de rehacer la maltrecha hegemonía del grupo que impuso en la Presidencia a Felipe Calderón.

En el reporte perredista se reconoce, sin embargo, que la coyuntura actual se estancó en un “punto de equilibrio” en el que “ni la oligarquía puede aniquilarnos ni nosotros a ella”, aunque, insiste, “la crisis política va a empatar, inevitablemente, con una crisis social, económica y financiera y las dificultades para gobernar se van a incrementar”.

Resistencia dividida

Pese a que el CEN perredista calcula contar con apoyo de sus gobernadores, alcaldes o legisladores locales y federales, tras las elecciones del 2 de julio ha habido deslides de algunos de ellos de la resistencia civil

Por ejemplo, el gobernador electo de Chiapas, Juan Sabines, fue el primero en desmarcarse de López Obrador y del partido que lo llevó a la gubernatura. También Zeferino Torreblanca, en Guerrero, dijo que reconocerá a Felipe Calderón.

Sólo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, ha sostenido que no reconocerá al futuro Presidente, pese a que será Calderón el que dé el visto bueno para posiciones claves en la futura administración del perredista.

México • Heliodoro Cárdenas y Mauricio Pérez

Exigen nivelación salarial -- Comienza hoy paro en Bachilleres

Los planteles del Colegio de Bachilleres realizarán a partir de hoy paros laborales indefinidos, así como bloqueos y marchas en la Ciudad de México, en demanda de que la Secretaría de Educación Pública libere, como lo dispuso el Congreso de la Unión, alrededor de 237 millones de pesos para la nivelación salarial de los trabajadores.

Saúl Miguel García Pacheco, secretario general del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California, explicó que el paro afectará a casi 700 mil estudiantes de 18 entidades del país, con excepción del Distrito Federal porque tienen emplazada su huelga para el 1 de noviembre.

García Pacheco recordó que en diciembre de 2005 los legisladores aprobaron en la Ley de Egresos de la Federación 2006 una partida de recursos etiquetados por 237 millones de pesos para Bachilleres, con la finalidad de mejorar los salarios de más de 40 mil trabajadores.

Sin embargo, explicó, Reyes Tamez, titular de la SEP, y Francisco Gil, secretario de Hacienda, decidieron ignorar lo dispuesto por los legisladores y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, como ya sucedió en 2004 y 2005.

En 2004, precisó, los legisladores aprobaron recursos por mil 776 millones de pesos para fortalecer la educación superior en México, y en el 2005 alrededor de 228 millones 974 mil 359 pesos al Colegio de Bachilleres.

Pero la SEP, dijo, optó por enviar a través de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas un pago extraordinario y único a los trabajadores, “violando lo dispuesto por la 59 Legislatura en la Ley de Egresos de la Federación y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2004”.

Según García Pacheco, ya se interpuso una demanda ante la PGR por desvío de recursos, peculado, asociación de funcionarios públicos y lo que resulte, contra Reyes Tamez, Carlos Abascal, titular de la Segob; Francisco Gil, secretario de Hacienda, y Francisco Javier Salazar, secretario del Trabajo.


México • Blanca Valadez


Los candados de Calderón -- JESUS RANGEL

Por primera vez en la historia, el presidente electo Felipe Calderón y los integrantes de su gabinete tendrán que cumplir con candados legales en cuanto a la contratación de personal.

Sólo podrán colocar en puestos claves y en forma directa a 2 mil 700 funcionarios en toda la administración pública federal.

Los que llegan no podrán quitar a ningún director general para abajo porque les caiga mal o no sea de su círculo; tampoco podrán imponer a amigos que no tengan cualidades técnicas para el puesto.

La Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de 2003 lo prohíbe.

Eduardo Romero, secretario de la Función Pública, ha señalado que en el Gobierno Federal hay 2.9 millones de servidores públicos divididos en tres grupos: el primero con el presidente, los secretarios de Estado, subsecretarios y titulares de unidad.

En el segundo, los de la administración centralizada regidos por la ley citada —directores generales, directores generales adjuntos, directores de área, subdirectores, jefes de departamento y enlaces—. El tercero por el personal operativo.

De esta forma, la ley sólo aplica a cerca de 63 mil funcionarios. Ya se hicieron más de 22 mil evaluaciones para certificar capacidades gerenciales en temas como visión estratégica, liderazgo, orientación a resultados, trabajo en equipo y negociación, a fin de mantenerse en sus puestos.

No podrán ser removidos por “razones políticas o por causas no previstas en las leyes”.

Los conflictos no han sido ajenos, y ahí está el caso de Relaciones Exteriores donde hubo oposición y Luis Ernesto Derbez tuvo que recular con nombramientos a su modo. En breve se sabrá qué tanto el foxismo afectará a Calderón.

Cuarto de junto
Este miércoles, en Boca del Río, Veracruz, se realizará la Cumbre Empresarial Pymes Internacional. Estarán Sergio García de Alba, secretario de Economía; Fidel Herrera, gobernador de Veracruz; Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, entre otros.

Dentro del Ranking Iberglobal de Webs de Internacionalización, en el quinto lugar quedó Bancomext de México.

Los primeros lugares fueron para el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España; Proexport de Colombia e Iberglobal de España.

jrangel@milenio.com

El indignante escándalo del Oxford


• La capillita de Rivera Carrera
• Lo mejor está por venir ahora en... la PFP


Todo apunta, mi estimado, a que representantes de la religión católica, como la luciérnaga, necesitan de oscuridad para brillar. Mientras el queso oaxaqueño sigue hecho bolas y complicando los simpáticos tiempos políticos que se avecinan, en la original arena de los personajes de las faldas largas, los vientos del escándalo sobre la pederastia vuelven a estar en el foco internacional.

El sábado pasado en el prestigiado periódico The New York Times, el periodista James C. McKinley le dio un santo tubazo al cardenal Norberto Rivera Carrera y a Roger. M. Mahoney, quienes hicieron la escandalosa primera plana demostrando que, aunque aquí en México se tripulen benditas influencias, con la santa pena pero el singular juicio por abuso sexual contra el padre Nicolás Aguilar sigue siendo prioridad para llevar a la justicia a este execrable cura, acusado de violar a más de un centenar de niños (quien sin mayores contratiempos ejerce en la tierra preciosa de las botellas de cognac, Tehuacán, Puebla. La misma de un balconeado Patrón llamado Kamel Nacif), y a sus celestiales encubridores.

El delicado asunto, my friend, está lejos de ser un capítulo cerrado y el tema sobre los abusos sexuales contra menores vuelve a cobrar relevancia con otro caso, ampliamente documentado por Proceso, MILENIO y Reforma, y que ha indignado a diversos sectores.

El célebre Colegio Oxford —centro de los tristemente célebres Legionarios de Cristo y su Marcial Maciel—, que presume de valores morales, es epicentro de un megaescándalo donde está involucrado, ni más ni menos, que un niño Patricio de ¡tres años!, quien fue víctima de abuso sexual por parte de su maestro de deportes, Joaquín Francisco Mondragón Rebollo. Hoy es acusado por los padres José y Lizet Bonilla, y buscado por la procuraduría capitalina desde hace varios meses pero, como ya va siendo costumbre en casos como éste, donde el dinero es un buen sirviente (pero un mal amo), un halo de absoluta impunidad, secrecía y protección se desplegó por parte de las autoridades del plantel.

Los Legionarios de Cristo, whatever, y sus escándalos de pederastia vuelven a estar en el reflector internacional; un colegio como el Oxford, donde su directora, Pilar Soto, jugó a la Tía Lola incluso cuando la familia del menor estuvo acosada por algunos de los ¡padres de familia! y maestros –siendo su obligación la de cuidar, ya no digamos la integridad física de sus alumnos y hacer un análisis sobre el cuerpo de profesores que ahí laboran, sino el haber recurrido a tiempo a denunciar los hechos–, pone de manifiesto que cuando se trata de un asunto que involucra la pederastia, aparecen poderosos y oscuros nubarrones...

Quizá el repugnante señor Mondragón Rebollo, Marcial Maciel y el cura Nicolás Aguilar no saben que su enfermedad es incurable y que merecen, junto con sus santísimos padrinos, un castigo ejemplar (el respetable tiene varias ocurrentes ideas) más allá de ayuda profesional y ser encarcelados.

Y que sus poderosos y acaudalados protectores, que oscilan en la arena política-eclesiástica-empresarial, no verán la gloria del cielo, my friend, sino el mismísimo infierno cuando el destino los alcance.

El Oxford y los desprestigiados Legionarios hacen su control de daños con su muy bien pagado cuerpo de abogados, Rivera Carrera acusado de conspiración y encubrimiento en cortes norteamericanas utiliza el púlpito, sus indiscutibles redes y su coloración púrpura para esquivar lo... inevitable, porque tarde o temprano, amable lector, a cada capillita le llega su fiestecita.

Mientras las víctimas —cuyas vidas han desmadrado estos impúdicos personajes– y sus familiares tienen que soportar un vía crucis en búsqueda de justicia.

Vergüenza y rabia debería de darle al colegio Oxford el mordaz, cáustico y detestable comportamiento de sus autoridades ante los repugnantes e indignantes hechos... que, también, los ha marcado de por vida...

Por la Mirilla

Hace tiempo en este irreverente espacio se ha escrito hasta el cansancio sobre la putrefacción y travesuras dentro de la polémica PFP... donde los ajustes de fin de sexenio apenas comienzan. Y eso, my friend, que falta el simpático DC-9...

Sí habrá bono sexenal para burócratas, asegura Joel Ayala

El dirigente de la FSTSE aseguró que el presidente Fox aprobó el pago para más de un millón 600 mil empleados de base y será de dos mil 500 pesos.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, aseguró que se pagará el bono sexenal entre el 18 y el 22 de noviembre para más de un millón 600 mil empleados de base.
Entrevistado en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico en la Secretaría de Salud, el líder obrero dijo que el pago para cada uno de los trabajadores de base será de dos mil 500 pesos.
Joel Ayala expuso que el presidente de la República, Vicente Fox, le dijo que de esta manera se reafirman las prestaciones que tienen los trabajadores al servicio del Estado mexicano, a lo cual aseguró que han sido muy solidarios.
“Tenemos el pago del bono, nada más vamos a ver el día que se pague el respectivo, y desde luego será antes de que termine la administración actual”, aseveró.
Advirtió que los trabajadores al servicio del Estado “hemos aguantado salarios castigados e incrementos salariales mínimos, pero lo que jamás podríamos aceptar es la quita de algo que tenemos en la mesa”.
Explicó que en anteriores sexenios se tenía un apartado en recursos financieros para darles un reconocimiento a los trabajadores de base, porque son los que esencialmente operan los programas de gobierno.
Dijo que este lunes se reunirá con el diputado Emilio Gamboa para ratificar este compromiso y determinar la fecha en que se cubrirán los dos mil 500 pesos para cada trabajador de base que representa la FSTSE.
Por otra parte, aclaró que funcionarios de altos niveles del gobierno federal no están considerados dentro de la FSTSE.
Asimismo Ayala dijo que se convenció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, “que le tiene que entrar, ya cambió, quiere que le ayuden para que le hagan un crédito puente”.

"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com