Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

lunes, octubre 23, 2006

TE INVITO A UN MAGNO EVENTO



SABADO 11 DE NOVIEMBRE 2006 11:00 AM
ZOCALO CAPITALINO DEL DISTRITO FEDERAL
MEGA CONCIERTO GRATUITO RETOMANDO LA CIUDAD: JOVENES POR SUS DERECHOS
ASISTE A ESTE EVENTO HABRA MUCHAS BANDAS DE DIFERENTES GENEROS ENTRE ELLOS EL JIP JOP DE JJ MC NO FALTES.
ESTARAN LAS SIGUIENTES BANDAS
JJMC, LA COMUNA, ANTIDOPING, RASTRILLOS, TEX TEX, HARAGAN Y CIA, SR. BIKINI, SEKTOR MAZAKRE, SEKTA CORE, NANA PANCHA, SALON VICTORIA Y MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL QUINTO PATIO.
ENTRA A NUESTRA PAGINA
www.jjdice.com

Me llego esta invitacion que quiero compartir por que se trata de un mega evento gratuito, promovido por el GDF, y por el buen amigo J.J., en pro del rescate de los derechos de los jovenes, esperamos contar con su presencia y apoyo.

MGRC-1205

HASTA LA PARCA LOS REPUDIA...

"Estaba la parca sentadita en su balcon,
cuando Vicente venia con sus botas de charol,
la parca corrio gritando "ese Fox es un Traidor"
no quiero ni verlo cerca, que me da la indigestion,
yo solo apoyo a los hombres que tienen gran corazon,
que son valientes y humanos, como Lopez Obrador"
MGRC-1205


Hasta en el festejo tradicional mexicano del "dia de muertos", recordamos a los protagonistas del fraude electoral del 2 de julio, y no dejamos de recordarles, lo indeseables que son.

Prevé dirigencia del PRD reunirse mañana con AMLO

Notimex
23/10/2006 14:37


México
, DF. La dirigencia del sol azteca tiene previsto reunirse con Andrés Manuel López Obrador mañana martes por la tarde. En tanto, en la que fuera su casa de campaña, el político tabasqueño estuvo acompañado de personal de prensa, administrativo, choferes y escoltas.

Luego de 40 minutos de haber llegado al inmueble, López Obrador se retiró sin hacer ningún comentario, pues llevaba la ventanilla de su vehículo arriba.

La reaparición de López Obrador este martes en lo que fue su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma, se dio tras seis días de ausencia.

Sin previo aviso, tal y como hizo cuando desapareció de la escena política, el tabasqueño llegó al inmueble que hoy usa como oficina a bordo del Jetta color blanco que utiliza desde su campaña presidencial.

A las 13:00 horas, el vehículo conducido por el chofer Alberto Rojas ingresó sin detenerse en el estacionamiento marcado con el número 74 de la calle de San Luis Potosí.

Sin reparar en la presencia de los medios de comunicación, López Obrador ingresó al inmueble y una vez que el vehículo pasó las rejas, éstas se cerraron de inmediato.

El autonombrado "presidente legítimo" regresó así a la actividad luego de que el pasado martes dejara de acudir a la casona de la colonia Roma.

Diversas fueron las explicaciones que ofrecieron sus colaboradores más cercanos, entre ellas que el tabasqueño se había tomado unas vacaciones o que estaba preparándose para la toma de posesión el 20 de noviembre.

Buscan convertir ruta del Tren Ligero en otra línea del Metro

Es factible por la demanda de usuarios, concluyen estudios elaborados por Setravi

Solecito Los documentos consideran también ampliar las 3, 4, 5, 8 y B; construir las 10 y 12, así como otro derrotero del convoy férreo
Solecito
Informe enviado a la ALDF admite que disminuyó afluencia

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Foto

Pese a que en los seis años recientes disminuyó la afluencia de usuarios del Metro, un estudio elaborado por la Setravi reveló que es factible, con base en la demanda en la zona metropolitana, la conversión del Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco en otra línea del STC Foto José Carlo González

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal considera que es factible convertir el Tren Ligero, que va de Tasqueña a Xochimilco, en una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, que proyectaría la construcción de una nueva estación y la eliminación de ocho actuales para dar un total de 11 estaciones.

Según se desprende del informe que envió el titular de la dependencia, Luis Ruiz Hernández, a los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) previo a su comparencia ante el pleno este martes, dada la demanda de usuarios del Metro también sería posible ampliar las líneas 3, 4, 5, 8 y B, así como construir las líneas 10 y 12, y una nueva ruta de Tren Ligero que iría de Etiopía o Eugenia, en Benito Juárez, a Guelatao, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con estudios realizados por la Setravi con base en la demanda en la zona metropolitana, se analizaron en total 22 opciones a partir del trazo y ubicación de las estaciones de este medio de transporte, aunque no se precisa cuál es la movilidad que llevaría a estos cambios y nuevas obras.

En el caso de la línea 3, es posible ampliarla a cuatro estaciones más hacia el norte, para culminar en San Juan Ixhuatepec, mientras que a la 4 y la 5 se le agregaría a cada una seis más; la primera para llegar a Santa Clara, y la segunda para culminar en Tlalnepantla.

Las líneas 8 y la B son las que podrían tener mayores cambios. En la primera, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, es factible ampliarla hacia el sur y el oriente, mientras que la segunda requeriría ampliaciones hacia el poniente y un mayor número de estaciones, sobre todo el ramal que correría de Buenavista a Hipódromo.

Respecto de las nuevas rutas, la 10 que se tiene proyectada iría de Eulalia Guzmán a Cuicuilco y requeriría de 21 estaciones, al igual que la 12, que iría de Río Becerra a Periférico Sur.

En el desglose del informe se precisa que aunque en los seis años recientes el uso del Metro por parte de los capitalinos ha disminuido en términos generales, de 2005 a la fecha se observa un ligero incremento al pasar de 4 mil 326 a cuatro mil 342 pasajeros diarios en días laborables, al igual que los recorridos al pasar en ese mismo periodo de 114 a 116 mil kilómetros.

En contraste, el Tren Ligero, en su única ruta a lo largo de los 25.52 kilómetros que lo componen, pasó de transportar diariamente a 55 mil personas en 2001 a 61 mil en este año en sus 16 unidades.

No obstante, en el documento se señala que las tendencias de movilidad deben actualizarse con la encuesta origen-destino 2006-2007, que se encuentra en proceso y que costará alrededor de 52. 5 millones de pesos, a fin de determinar las decisiones en la realización de obras y acciones para el mejoramiento del transporte público y la vialidad.

Respecto del mantenimiento de la red del Metro, se informa que se inició la tercera etapa de rehabilitación para los trenes que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido y a la fecha se lleva un total de 15 unidades reparadas. En la actualidad el parque vehicular total es de 353 unidades y se encuentran en operación permanente 250.

Asimismo, se informa que con el objetivo de preparar el lanzamiento masivo de la tarjeta inteligente, se decidió iniciar la venta de tarjetas recargables con un costo de 300 pesos equivalentes a 150 viajes, absorbiendo el Sistema de Transporte Colectivo-Metro el costo del plástico.

A septiembre, agrega, se concluyó esta etapa con éxito, pues se agotaron las 12 mil tarjetas programadas, y se inició la venta de otras 5 mil 500, a un costo de 200 pesos, equivalente a 100 viajes.

Pide Cìrigo mesura sobre la reforma del D. F.

La ciudad no es patrimonio de grupos, señala

Solecito Llama a actores políticos a evitar condicionamientos

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo Vázquez, instó a los actores políticos del Distrito Federal a actuar con mesura y evitar que existan condicionamientos o vetos en la concertación de la reforma política para la capital, pues la ciudad no es patrimonio particular de ninguna expresión política o partido aún cuando tenga mayoría.

Responsable de establecer los acercamientos con la Cámara de Diputados y el Senado de la República para integrar la comisión interparlamentaria que llevará a cabo estos trabajos, el legislador del PRD se pronunció por cuidar este proceso de construcción para el nuevo andamiaje jurídico de la ciudad de México.

Reconoció que inclusive hay posturas divergentes entre las propias fuerzas políticas, pero "no podemos decir a partir de iniciativas individuales que esa es la posición de tal o cual grupo o de tal o cual partido, porque sin duda todas las propuestas serán bienvenidas", apuntó.

Dijo que en el transcurso de la semana solicitará a los titulares de las comisiones del DF en ambas cámaras para realizar una reunión plenaria. "La Asamblea es la que tiene la mayor responsabilidad de que este proceso salga bien, ya hemos colocado algunos temas sobre la mesa, y puede ayudar en mucho la instalación de plenarias con los diputados y los senadores", pero también con los dirigentes de los partidos políticos y el propio gobierno de la ciudad, para tener un buen producto legislativo en materia de reforma política, refirió.

"Por eso yo creo que debemos ser prudentes en las cosas que declaramos para cuidar el proceso, no podemos tener posicionamientos de patria o muerte o expresiones como la de mi posición o nada, porque en el fondo lo único que denotan es que no se quiere llegar a una reforma", argumentó.

Señaló que aunque para algunos no ha quedado claro, la conformación de una constitución para el Distrito Federal está implícita en la agenda que fijó la Comisión de Gobierno de la ALDF desde el momento en que se habla de revisar la naturaleza jurídica del régimen político del Distrito Federal.

En ese contexto, indicó que el próximo fin de semana los diputados que integran el grupo parlamentario del PRD en la ALDF definirán la agenda legislativa que según los estatutos están obligados a presentar ante Consejo Estatal de su partido, en la que en el primer punto es la reforma política del Distrito Federal.

Respecto a la integración de la comisión del órgano legislativo local que se hará responsable de llevar a cabo estos trabajos, aseguró que no habrá mayor problema, dado que el criterio que siempre ha funcionado es decidir la conformación según el número de diputados que tiene cada grupo parlamentario.

Astillero ---- Julio Hernández López

Rodando

Solecito Arreglos se desarreglan
Solecito La semilla de la división
Solecito Más del fraude cibernético

Las estrategias de división acordadas por Carlos Abascal, Elba Esther Gordillo y Enrique Rueda se han topado con una resistencia social y gremial que, al negarse a acatar los acuerdos de cúpula, multiplicará los riesgos de provocaciones o de abierta incursión violenta desde alguno de los gobiernos, el federal o el estatal. Los indicios claros de arreglos entre el dirigente de la sección 22 del sindicato de maestros con la Secretaría de Gobernación y con el gobierno de Ulises Ruiz generaron una reacción de rechazo que hizo abortar la pretensión de que hoy mismo pudiese darse el (gubernamentalmente) tan anhelado retorno a clases.

La aparición de Rueda en un noticiero nocturno de Televisa para anunciar como un hecho lo que apenas se iba a discutir el fin de semana dejó clara la nueva ruta política en que rueda el ahora impugnado líder: esos espacios mediáticos sólo podrían ser abiertos si la línea del dirigente fuese la que desean los poderes rectores, los formales del gobierno y los informales pero más eficaces de la televisión. El sábado, mientras los delegados del magisterio oaxaqueño debatían sobre el presuntamente esquirol retorno a clases, la oficina de comunicación social de Ulises Ruiz se apresuraba a informar a los periodistas locales y extranjeros que en el interior de la asamblea de profesores las "tendencias" iban dos a uno a favor de ese regreso a las aulas.

La reunión de delegados magisteriales pospuso la decisión para este jueves. Pero la semilla de la división ha sido debidamente instalada: bolsa millonaria a profesores a cambio de volver al banquillo pedagógico y dejar a su suerte a los "radicalizados" de la APPO, o pérdida de esa zanahoria presupuestal y represión pareja a opositores al gobernador Ruiz. Tan separados van quedando la cúpula de los maestros y la APPO que en Gobernación y Los Pinos están dispuestos a esperar unos días más a que esa división avance e inclusive llegue a enfrentar a quienes originalmente fueron aliados. Lo malo es que el desesperado Ulises necesita confusiones y encono para tratar de aparentar que sigue gobernando, así que las provocaciones continuarán en busca de descarrilar los presuntos acuerdos secretos entre Gobernación, SNTE y líderes de la 22.

Astillas:

La Otratele (busque la liga en la página de Internet de La Jornada) presenta hoy una entrevista con Víctor Manuel Romero Rochín, doctor en física por el Instituto Tecnológico de Massachusetts e investigador del Instituto de Física de la UNAM, quien presenta nuevos y mayores indicios del fraude cibernético cometido el pasado 2 de julio. Romero Rochín forma parte del grupo genéricamente llamado "los matemáticos de la UNAM" -que en realidad está integrado por físicos, estadísticos, ingenieros y otros profesionales- que han analizado a profundidad los datos oficiales del IFE relacionados con los conteos preliminar y distrital de votos de la elección de Presidente de la República. El entrevistado de hoy mantuvo un cuidadoso uso del lenguaje en las primeras semanas posteriores a los comicios, pero ahora, con varios estudios más, de los que se da cuenta en la Otratele, está convencido de que hubo manipulaciones sólo explicables a partir de una voluntad que explícitamente buscó acomodar los datos electorales de una cierta manera. Vea y escuche esa entrevista que hará luz a muchos de quienes saben que hubo fraude pero no han organizado datos como lo ha hecho Romero Rochín...

A nadie deben sorprender los arrebatos declarativos de lopezobradorismo de la corriente de los chuchos, como a nadie que conozca la historia del perredismo sorprende que esa facción se haya especializado en la negociación en lo oscurito y en el canje de favores con los poderes en sus distintos niveles. La pieza de mayor importancia en el tianguis político que ha montado el calderonismo con la "izquierda" es la relativa a alguna forma de "reconocimiento" al presidente electo, y diariamente hay ejercicios conjuntos de imaginación para explorar alternativas que mantengan supuestamente vigente el discurso y los acuerdos formales pero que al mismo tiempo acepten y convaliden el hecho de que, según esas visiones de realismo político, Calderón será el presidente de México y con él habrá que negociar: del jefe Diego al jefe Chucho...

Hay una preocupación evidente por la reunión que sostendrán el 9 de noviembre el expansivo George W. Bush y el débil Felipe Calderón. El presidente de un país intencionalmente dividido carecerá de la fuerza suficiente para encarar al desbocado texano, así es que temas como las reformas energéticas, la seguridad fronteriza, el tránsito de mexicanos a Estados Unidos y, en este tema, la construcción de una barda limítrofe serán abordados en situación de peligrosa desigualdad...

Los corresponsables de la catástrofe diplomática mexicana durante el foxiato ahora se asumen como críticos desde el calderonismo. Arturo Sarukhán, es decir, un miembro destacado del equipo de Jorge Castañeda en Relaciones Exteriores, denuncia errores y desviaciones cometidas en Tlatelolco por la administración foxista que no sólo ha sido conducida pedestremente por una mediocridad como es Luis Ernesto Derbez sino también por la arrogancia del mencionado Castañeda. Lo peor es que, en ese revisionismo oportunista, Sarukhán y su verdadero jefe pretenden reinstalar con Calderón las historietas a favor de Estados Unidos de principio del actual sexenio: la mendaz enchilada completa pretende reconstituirse en versión corunda ... El químico Andrés Granier ha recibido su constancia de mayoría de votos de parte de las autoridades electorales estatales que están dominadas por la influencia del gobernador Manuel Andrade. Falta, desde luego, la revisión que el tribunal electoral federal haga de ese proceso altamente adulterado para saber si el fraude tabasqueño será irreversible en términos jurídicos... Y, mientras López Obrador reaparece mañana en una reunión con dirigentes de los partidos del Trabajo y de Convergencia, ya con la mira puesta en la gira por varios estados, que comenzará el 4 de noviembre, ¡hasta mañana, en esta sección que anota en su libreta de enigmas la explosión de ayer en Lomas Verdes, en Naucalpan!

Fax: 56 05 20 99 Solecito juliohdz@jornada.com.mx

CON LOS RECIBOS EN LA MANO...

Si esta es la actitud y el pensamiento del que se dice "presidente electo", entonces ¿Como ayudara a los pobres de Mèxico?...

Ah,... desde el 1º de diciembre, todos iremos con nuestro recibo de luz, y gas...para que nos dè el 50% de los consumos,...

Ese fue uno de sus compromisos, y los mexicanos nos encargaremos de recordarselo...


MGRC-1205

SI SE TRATA DE "CRECIMIENTO"...

ES COSA DE RISA EL SABER QUE A FECAL, LE PONEN BANQUITOS PARA QUE ALCANCE LOS ESTRADOS PARA DAR SUS DISCURSOS, SI LAS FOTOS DE LOS PERIODICOS FUERAN DESDE ESTE ANGULO, QUIZAS LOS MEXICANOS SI CREERIAMOS QUE SABE BIEN DE LO QUE SE TRATA EL "CRECIMIENTO"...

MGRC-1205

¡QUE BONITA FAMILIA!

Sin dudarlo me quito el sombrero como reconocimiento a la familia de Felipe Calderón Hinojosa (FECAL), la cual es un ejemplo de trabajo en equipo, y para dispersar las dudas, he aquí una modesta reseña de esta familia que si sabe vivir de los impuestos que ustedes y yo, puntualmente le pagamos a la Secretaria de Hacienda, ¿será por eso que los panistas quieren ponerle IVA a los alimentos y medicinas?

Comencemos con el patriarca de la familia, DIEGO HERIBERTO ZAVALA, suegro de FECAL, quien fue diputado federal en la LV legislatura.

Después tenemos a la queridísima esposa de FECAL, MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO quien fue diputada plurinominal en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y actualmente es diputada federal.

Uno que ha ocupado diversos cargos es JUAN LUIS CALDERON HINOJOSA, quien fue regidor en el Ayuntamiento de Morelia, diputado federal en la LV legislatura, diputado local en la LXVIII legislatura de Michoacán, fue funcionario de CONAGUA, y actualmente trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de Morelia.

La hermana no se queda atrás, LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA, ha sido senadora dos veces, en las legislaturas LXVIII y en la LIX. También fue diputada federal en la LIV legislatura, y diputada local en Michoacán en la LXIII legislatura.

Una prima suya, GUADALUPE HINOJOSA RIVERO, fue funcionaria del Instituto Nacional de Migración en Puebla.

Su primo hermano, GABRIEL HINOJOSA, fue alcalde de Puebla.

Otro primito, JOSÉ CARLOS LARA HINOJOSA, fue coordinador de la campaña de Fecal en Veracruz.

Su primo político, JAVIER ARRIGUNAGA GOMEZ DEL CAMPO, quien fue el primer director del FOBAPROA y embajador ante la OCDE.

MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, sobrina política del Fecal, fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la III legislatura, y actualmente es diputada federal electa por el distrito XX.

Su cuñada MÓNICA ZAVALA fue hasta hace poco directora de logística de imagen de la Presidencia de la República.
JUAN IGNACIO ZAVALA, también cuñado, fue director general de comunicación social de la PGR, cónsul en Philadelphia, y actualmente es vocero del PAN, usted lo recordará defendiendo a Fecal cada martes, en el noticiero de Adela Micha.

Por su puesto, no podíamos olvidar al cuñadito más famoso de México, DIEGO ZAVALA, quien ha hecho jugosos negocios con el gobierno a través de su empresa HILDEBRANDO y METADATA.

Sin duda alguna nadie puede rebatirle a FELI-PILLO el título que él mismo se dio durante la campaña, PRESIDENTE DEL EMPLEO, sólo que en sus anuncios le faltó escribir con letras chiquitas “aplican restricciones, sólo familiares de Fecal”.

JAP.

MAXIMILIANO Y CALDERON ... CUALQUIER PARECIDO, ES MERA COINCIDENCIA...

Desde el pasado 3 de julio hemos visto como Felipe Calderón ha venido declarando a los medios de comunicación su intención de conformar un gobierno de unidad con las distintas fuerzas políticas, incluida la Coalición por el Bien de Todos. A primera vista, parecería que su mensaje es conciliador e incluyente, fiel reflejo de un estadista comprometido con el bienestar del pueblo de México. Sin embargo, para una mente inquisitiva no pasa inadvertido que la historia ya nos ha dado lecciones sobre la doble moral política de los estadistas de derecha como Felipe Calderón, y es que como no dejar de pensar en la similitud de la actitud asumida por el candidato panista, con la asumida por otro obscuro personaje de la historia de México, el Archiduque Maximiliano de Habsburgo, o como se autodenominó a si mismo, Maximiliano I emperador de México.

Comencemos por el pasado, corría el año de 1864 cuando el Archiduque arribó al Puerto de Veracruz, para asumir el trono del Imperio Mexicano, cuyo pueblo –si leyó bien, el pueblo de México- le otorgó tras la celebración de un plebiscito donde la voluntad popular decidió que la mejor forma de gobierno que podía tener este país era la monarquía, ya que la República sólo creaba caos y desorden, pero además –horror de horrores- defendía la igualdad de los hombres ante la ley y la abolición de cualquier tipo de privilegios como los que ostentaba la Iglesia Católica. Que mejor garante de este modo de vida que la monarquía, donde la división entre nobles y plebeyos, ricos y pobres, católicos y herejes, queda salvaguardada por la ley y el favor de Dios, cual debia ser.

Su majestad Maximiliano I, en un acto magnánimo y sublime que sólo un noble puede concebir, decidió que la mejor manera de gobernar un país dividido en dos partes, -una rica, noble y privilegiada; y otra empobrecida, plebeya y corriente- era comprando... perdón, quiero decir nombrando Primer Ministro de su corte al principal cabecilla de sus renegados vasallos, el Lic. Benito Juárez García.

Por su puesto, el Lic. Benito Juárez, no se dejó sobornar y rechazo el nombramiento, ya que bien sabía que el Empeorador Maximiliano I, carecía de legitimidad, pues el susodicho plebiscito con que el pueblo mexicano lo nombró su monarca, se llevo a cabo luego de una intensa campaña militar y política en contra del Régimen Republicano –el cual era un peligro para México- presidido por Benito Juárez, que tras dos años de guerra contra las tropas de los caudillos conservadores y sus aliados franceses, había sido obligado a huir de la Ciudad de México rumbo a un exilio que culminaría en el pequeño poblado chihuahuense de Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez.

Al ver el Empeorador que su llamado a la unidad no daba frutos, decidió que la mejor manera de acabar con esos renegados era emitiendo un decreto –su majestad nunca se conducía fuera del Estado de Derecho- en el cual establecía que cualquier persona que apoyara a los republicanos y a su caudillo Benito Juárez, debía ser asesinado... perdón, quiero decir ejecutado sin previo juicio.

Afortunadamente, pudo más la verdadera voluntad del pueblo mexicano –no la del plebiscito, sino la que se organizó en las calles y el campo, en contra del usurpador Maximiliano-, que al final se logró restaurar el régimen republicano.

Sin embargo, siempre queda latente algo del viejo régimen y bien dice aquella frase que “el pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”, es muy preocupante que hoy, hoy, hoy tengamos a un líder conservador que se autoproclama Presidente Electo, bajo el amparo de una jornada electoral que tuvo el apoyo abierto del gobierno de Vicente Fox y de sus aliados extranjeros del Partido Popular Español, durante la campaña electoral; y que además en los últimos días hemos visto pruebas que demuestran prácticas ilegales como el embarazo de urnas, el mapacheo, la compra de votos y de funcionarios de casilla, más lo que se acumule.

Cínicamente Felipe Calderón llama a la unidad de los mexicanos y de las fuerzas políticas, incluidos Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, pero a su vez el Presidente Vicente Fox los llama renegados, con lo cual se sobreentiende su exclusión de la vida política del país, ¿será esto el inicio de una cacería como la decretada por Maximiliano contra los juaristas hace 140 años?

MGRC-1205

Huellas del poder en el gobierno del cambio

Voluntaria o involuntariamente, hombres y mujeres cercanos al presidente Vicente Fox -e incluso él mismo- vivieron una significativa transformación durante los casi seis años al frente del gobierno

JOSÉ LUIS RUIZ
El Universal

Domingo 22 de octubre de 2006

La transformación fue paulatina, discreta y en ciertos casos, desapercibida a primera vista; pero otros, algunos colaboradores cercanos al presidente Vicente Fox Quesada, e incluso él mismo, vivieron una verdadera metamorfosis en los años del llamado, curiosamente, gobierno del cambio.

Miembros del gabinete legal y ampliado, del equipo del denominado staff de Los Pinos, y hasta en integrantes de la oficina de apoyo de la primera dama, enfrentaron, voluntaria e involuntariamente, cambios en su apariencia física, con peinados o maquillajes diferentes, cirugías estéticas o en su forma de vestir.

Con el paso del sexenio estas transformaciones comenzaron a ser notorias y en ocasiones centro de la conversación o simplemente de comentarios de café.

Así, algunos de los hombres y las mujeres cercanos al presidente Vicente Fox intentaron cambios para contrarrestar el paso del tiempo, otros para mejorar su imagen personal o elevar su autoestima, en un gobierno en el que enfrentaron, no en pocos casos, un fuerte golpeteo político o la desaprobación por los resultados en su actividad pública.

El presidente Fox y su esposa Marta Sahagún fueron de los que registraron cambios en su persona que fueron notorios para muchos.

A lo largo de estos seis años, Fox Quesada perdió parte de su cabello, el que en ocasiones teñía de negro; el poblado bigote que le dio un toque campirano se le fue aclarando, mientras las líneas de expresión se le fueron acentuando.

Su esposa se sometió a discretas cirugías estéticas para corregir arrugas en el rostro, o simplemente hizo cambios en el peinado. Dejó a un lado el fleco que lució el tiempo que se desempeñó como vocera de Los Pinos, y que luego recogió para dejar su frente al descubierto, ya como esposa del presidente Fox.

Incluso cambió el Martha por el Marta, sin la hache intermedia, y el Jiménez -su segundo apellido- lo dejó a un lado para asumir el "de Fox", a partir del 2 de julio de 2001, cuando contrajo matrimonio con el jefe del Ejecutivo federal.

Una de las transformaciones más notorias se dio en su forma de vestir, que incluso desató un debate nacional sobre los recursos con los que se adquiría su costosa vestimenta.

De los atuendos austeros e informales, aunque sobrios que utilizó durante la campaña y los primeros meses del gobierno de Fox, Marta Sahagún pasó a vestir diseños de las marcas más exclusivas, incluyendo Chanel o Dior, y a utilizar accesorios tan caros como los que producen las firmas Louis Vuitton o Salvatore Ferragamo.

Guardarropa renovado

El presidente Fox combinó el vestuario de vaquero, con sombrero texano, botas y jeans, con los trajes Ermenegildo Zegna, que lucía en los actos formales.

La lesión en la espalda que lo llevó al quirófano en marzo de 2003, orilló al mandatario a cambiar las botas vaqueras -que incluso utilizó en cenas de gala como las botas de charol que vistió en una recepción con los reyes de España- por zapatos de suela de goma y tacón bajo.

Quizás uno de los casos más visibles es el del portavoz presidencial Rubén Aguilar Valenzuela, quien dejó en el armario los pantalones de mezclilla y las camisas informales que vestía de manera regular, para lucir casi a diario trajes de marca, corbata y camisas de diseñador; además se rasuró el bigote, aunque en ocasiones se lo deja crecer.

Así, otros de sus colaboradores realizaron cambios en su apariencia física. Uno de los más notorios es el de la entonces secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, quien logró arrancarse varios kilos de más y transformó su look conservador por uno más juvenil y sofisticado. Esta imagen la mantiene ahora como una de las colaboradoras más cercanas al presidente electo, Felipe Calderón.

El mismo John McCarthy, titular del Fondo Nacional de Turismo y uno de los colaboradores más eficientes del presidente Fox Quesada, bajó unos kilos y se sometió a una cirugía de trasplante de cabello.

Pero más allá de los cambios de imagen, su paso por el poder dejó huella en todos y cada uno de los colaboradores del Presidente.

El ahora presidente electo, Felipe Calderón, luce el pelo cano, pero más delgado que cuando ocupó la Secretaría de Energía, mientras que Santiago Creel enfrentó diversos cambios. Como secretario de Gobernación se dejó crecer la barba y el bigote, para luego quitárselos como precandidato del PAN a la Presidencia.

Peso indomable

Hubo algunos que optaron por no hacer nada para cambiar; entre ellos, el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, que prefirió conservar su imagen de buen gourmet desde el inicio de la administración.

Otro fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, quien se mantuvo en buena forma física, ejercitándose de manera cotidiana en el gimnasio.

Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, fue cambiante y radical en su forma de vestir: en ocasiones lucía vestidos típicos de las etnias del país, y en otras trajes sastre o formales.

Llegó al gabinete presidencial con kilos de más y luego los perdió gracias a rigurosas dietas y al trote mañanero. Luego recuperó y volvió a bajar. Y en esa dinámica se mantiene, es decir, gana y pierde peso.

En una situación similar se encuentran la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, y la encargada del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez, quienes bajaron notoriamente de peso para luego, de la misma forma, recuperarlo.

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, modernizó su atuendo, pero nunca dejó los buenos trajes oscuros y sólo cambió el estilo de sus espejuelos. Se deshizo de unos lentes grandes, redondos, de un material plástico, para lucir ahora unos en lo que casi no se nota el armazón.

En fin, el tiempo y el poder pesan. A algunos les pegan -o los mejoran- más que a otros. Y para los integrantes del denominado gobierno del cambio no fue la excepción.

Prohíbe Tribunal a CFE entrar a ejido para iniciar presa La Parota

Notifica Tribunal Unitario Agrario de Distrito 41 de Acapulco a opositores a la obra su resolución de no permitir a la Comisión Federal de Electricidad comenzar el proyecto y a las autoridades de Bienes Ejidales a celebrar cualquier convenio de expropiación de tierras

Juan Cervantes Gómez/Corresponsal
El Universal
Acapulco, Gro.
Domingo 22 de octubre de 2006

16:59 El Tribunal Unitario Agrario de Distrito 41 de Acapulco notificó directamente a los opositores a la presa La Parota su resolución de prohibir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la entrada al ejido de Cacahuatepec y a las autoridades de Bienes Ejidales a celebrar cualquier convenio de expropiación de las tierras para iniciar los trabajos de construcción de la obra hidroeléctrica sobre el cauce del río Papagayo.

Karen Trejo, vocera del grupo Tlachinollan, dijo que con la resolución del Tribunal se invalida por completo cualquier acción de la CFE tendiente a iniciar los trabajos de construcción de la presa La Parota, mientras dura el proceso jurídico interpuesto por los opositores ante las instancias agrarias.

De acuerdo con el resolutivo del Tribunal, la medida de prohibir la entrada de la CFE a las tierras ejidales de Cacahuatepec se mantendrá hasta en tanto no se emita sentencia en torno al juicio agrario 447/2005, en el que los opositores piden sea invalidada la asamblea ejidal de Cacahuatepec, que se realizó fuera de ese núcleo agrario.

Dijo que la CFE con el aval del gobierno de Guerrero que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, mediante pequeñas obras ha logrado que las autoridades ejidales de Cacahuatepec permitan la construcción de una carretera que le permitiría tener acceso a los cerros de los Mayos y Hierba Buena, que es la zona donde se tiene proyectado levantar la cortina de la presa La Parota.

La vocera de Tlachinollan, organismo defensor de derechos humanos que tiene a su cargo la defensoría de los campesinos opositores a la presa La Parota, agregó que la CFE y el gobierno estatal, con su actitud, violan la ley, "por lo que se les pide que respeten el estado de derecho y que esperan que los tribunales agrarios y colegiados de circuito emitan sus sentencias".

AGENDA DE RESISTENCIA

  • 1. Lunes 23 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, estará en laUniversidad Autónoma de la Ciudad de México, a las 5 de la tarde. Los deja cerca el Metro Zapata.
  • 2. Lunes 23 de octubre a las 7PM, en la Casa Lam, dará una conferencia la Senadora Rosario Ibarra.
  • 3. Miércoles 25 de octubre, a las 9:30 de la mañana los esperamos en Benjamín Franklin No. 84, es importante que lleven una lámpara y que de ser posible lleven su carro, porque de ahí nos movemos hacia otro lugar.
  • 4. Domingo 29 de octubre, se llevará a cabo el 1er Carnaval de la Ciudad de México, que partirá del Auditorio Nacional hacia el Centro Histórico.

http://galeon.hispavista.com/forocivico/index.html

"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com