Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

martes, noviembre 07, 2006

Peña, Ebrad y los dineros que recortó Hacienda

Hoy se llevo a cabo la segunda reunión de coordinación metropolitana entre el próximo jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrad, y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, en la que además de revisar los planes de infraestructura conjunta en el Valle de México, analizarán el recorte presupuestal de 4 mil 922 millones de pesos que hizo la SHCP a las participaciones federales, pero que Francisco Gil Díaz asegura se compensó con aportaciones petroleras.

Del total de 28 obras identificadas entre ambos gobiernos locales está el puente Monte Líbano —en proceso— el rescate del Lago de Guadalupe y el distribuidor de La Concordia, que empezará a funcionar el segundo semestre de 2007.

Pero el tema es que el Fideicomiso Metropolitano para nuevos proyectos requiere otros mil millones de pesos del gobierno capitalino y mexiquense, una cantidad similar a la que Hacienda recién le recortó a las dos entidades. Y como todavía faltaría la aportación de otros mil millones de pesos del gobierno federal que tomará Felipe Calderón, la pregunta es si acaso la coordinación de la metrópolis más grande del mundo enfermará de anemia presupuestal.

Cofeco, en defensa de Kansas

Este jueves la Cofeco muy probablemente dará su fallo sobre la fusión de Ferromex y Ferrosur que efectuaron los de Germán Larrea y Carlos Slim. Se sabe que hay opiniones dividas entre los comisionados del organismo y que sigue contra la operación, aunque ya una vez la Cofeco determinó en su resolución CNT-101-98 que el mercado relevante del tren es de carácter regional. Y es que la Cofeco cree que la fusión tendrá efectos de alcance nacional y por ello se niega a que le compitan el único tren integrado “sin costuras” en el mercado del TLC.

Sancionan a Tomza

Profeco acaba de dar la multa más alta de su historia a Hidrogas, del Grupo Tomza: 2.25 millones de pesos y clausura de 57 días a su planta de Hermosillo, pues lo cacharon vendiendo litros incompletos de gas LP en cilindro.

Simec va

La que ya está para la semana entrante es la oferta accionaria de 250 millones de dólares que hará Simec, luego que Sergio Vigil explicó porqué la holding ICH tiene un menor valor de mercado, pese a exitosos resultados como aumento anualizado de 87 por ciento en ventas a septiembre de 2006.

DESDE LA OPINION DE...

Socialismo por inercia
Eduardo García Gaspar

Se ha dicho que los mexicanos, cuando son interrogados, responden ser mucho más de derecha que de izquierda. Al menos eso responden, pero al mismo tiempo, para un observador atento, la opinión mexicana es en general socialista. Es decir, se inclina hacia el lado de la intervención estatal en la economía, resumida en esa frase repetida de “el gobierno debería hacer algo”.

Suena a paradoja, pero la real paradoja viene de otra situación. En general, el mexicano se inclina por, por ejemplo, pedir la intervención de la autoridad para que no suba el precio del tomate. Y hace esto al mismo tiempo que se suele oponer a la intervención de la autoridad para impedir que se bloquee el tránsito de una calle por parte de una marcha de protesta.

Me parece, por tanto, que la petición de intervencionismo económico y la flexibilidad en la aplicación de la ley es una combinación al menos curiosa y digna de ser notada. En la parte económica, sospecho, la opinión pública mexicana ve con recelo las ideas de “capitalismo”, “libres mercados” y similares, estando acostumbrada a escuchar calificativos que se añaden a esos términos. Recuerdo, por ejemplo, a un sacerdote que cada vez que decía “capitalismo” añadía “salvaje”.

Quizá venga esa manera de pensar de la cultura de los años 50 en adelante, en este país, a su vez provenientes de una constitución que creó un gobierno fuertemente interventor. Antes, a raíz del golpe de estado que originó a la URSS, el comunismo alcanzó gran popularidad en especial entre los intelectuales que no vivían allí... los que vivían dentro no tenían la oportunidad de elegir.

El clima intelectual mexicano fue mayoritariamente socialista, si bien dejó atrás el extremismo de Lázaro Cárdenas pero continuó siendo intervencionista: el gobierno debía regular a la economía para garantizar el desarrollo y el progreso. La política proteccionista fue un ejemplo de ese dirigismo estatal, que en conjunto con otras medidas, acostumbraron a la población mexicana a que el estado debía regular el mercado. Por eso se hablaba de la rectoría estatal de la economía, muy en especial por parte de de la Madrid.

El intervencionismo se mantiene hasta ahora en muy buena dosis, según muestran las comparaciones internacionales. Pero lo que interesa no es tanto eso, sino tener alguna explicación razonable del por qué de una opinión que favorece al intervencionismo y recela del liberalismo. Una explicación parcial es la preferencia socialista de intelectuales como Monsiváis o Fuentes, de gente que influye en la opinión pública favoreciendo el estatismo.

Un amigo la define como la influencia del “humanista ignorante”. La calificación es fuerte y se refiere al caso, por ejemplo, del novelista o del director de cine, que no sabe de economía pero apoya a gobiernos socialistas. No es un fenómeno propio mexicano, sino universal y que quizá sea un síntoma de una causa real y sólida: el atractivo de la lógica aparente del socialismo y que se rige haciendo una comparación de peras con manzanas. Me explico.

Uno de los razonamientos para demostrar la superioridad del socialismo es comparar las desventajas reales de los mercados libres con las ventajas teóricas del socialismo. La comparación no es válida. Ninguno de los dos sistemas está libre de faltas y debían compararse las desventajas reales de ambos, olvidando las ventajas teóricas del socialismo. Es decir, el socialismo descansa más en sus buenas intenciones que en sus logros reales.

Lo que me lleva a concluir un punto que no he visto tratado explícitamente todo lo que debiera: la ingenuidad del que se deja convencer de las ventajas del socialismo, especialmente en épocas electorales. Es algo que aplica a las propuestas de todos los partidos mexicanos en las pasadas elecciones: los candidatos, quizá con la excepción de PANAL, colocaron al gobierno como la solución de todos los problemas mexicanos.

Y fue así como, de nuevo, por enésima vez, los mexicanos recibieron un mensaje erróneo: oyeron cómo la intervención estatal es la solución teórica de cuanto problema existe en la sociedad. No es de extrañar, por tanto, que la ciudadanía tenga una inclinación socialista genérica. Aún no entiende que la solución de muchos problemas es una menor o nula intervención estatal.

Lanzan en Oaxaca operativo contra la APPO

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en dos operativos por separado

Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres/enviados
El Universal
Oaxaca, Oax.
Martes 07 de noviembre de 2006

17:22 Esta ciudad se sumió nuevamente en un profundo ambiente de tensión luego de que se inició un operativo, presuntamente encabezado por la Policía Ministerial del estado, para detener a simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco jóvenes en dos operativos por separado, dos de ellos fueron detenidos en la calle de Pino Suárez y llevados en una camioneta blanca por presuntos agentes ministeriales.

Otros tres fueron recogidos en la calle Niños Héroes, informó Andrés del Campo, miembro de la Organización de Asesores en Derechos Humanos.

Hasta el momento se ignora el paradero de todos ellos. Estos hechos se suman al siniestro ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada en el centro comercial Plaza del Valle, frente a la Ciudad Universitaria, donde la empresa Burger King fue objeto de un atentado con bombas molotov y disparos de arma de alto poder.

El lugar fue incendiado y en la fachada quedaron pintas alusivas a la exigencia de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

“Fuera URO, asesino de Oaxaca” y “URO, el pueblo no te quiere”, señalan las leyendas.

Inician diputados perredistas de Oaxaca ayuno en el Senado

Georgina Saldierna

07/11/2006 19:29

Diputados perredistas de Oaxaca decidieron establecer a partir de este martes una huelga de hambre en el patio central del Senado de la República, para exigir que esta cámara apruebe la desaparición de poderes en aquella entidad y de esa manera propiciar la salida del gobernador Ulises Ruiz.
Los ayunantes aseguraron que se mantendrán indefinidamente hasta lograr que el gobernador oaxaqueño deje el cargo.
Los seis diputados locales que iniciaron el ayuno son Rey Morales, coordinador del PRD; Marcela Merino, Lenin López Nelio, Temístocles Muñoz y Adriana Lucía Cruz, y por el PT, Mariano Santana.
Los ayunantes cuentan con el apoyo de los coordinadores parlamentarios del PRD, Convergencia y PT, mientras que la dirigencia nacional del PRD apoyó la medida y anunció la participación de militantes de este partido en tres movilizaciones que se efectuarán el próximo domingo en la costa oaxaqueña.

Deja motín ocho reclusos muertos y 15 heridos en Venezuela

Agencias

07/11/2006 13:14

Caracas. Al menos ocho reclusos muertos y 15 heridos dejó un motín en la cárcel venezolana de Puente Ayala, en el oriental estado Anzóategui, el cual fue controlado por las autoridades, informó hoy una televisora local.

El general Jesús Bermúdez, a cargo de la custodia del penal, dijo este martes a Globovisión que la noche del lunes se registró una riña colectiva entre los reclusos que dejó los ocho muertos y los 15 heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Bermúdez agregó que elementos de la Guardia Nacional (policía militarizada) restablecieron el orden durante esta madrugada y se reunieron con autoridades judiciales, la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Interior para las investigaciones correspondientes.

El jefe militar también afirmó que se evalúa trasladar a centros penitenciarios de alta seguridad a algunos de los reclusos que provocaron la riña colectiva.

Estudia Chávez si reconoce a Calderón

Notimex
El Universal
Caracas
Martes 07 de noviembre de 2006


18:50 El presidente Hugo Chávez dijo hoy que Venezuela aún estudia si reconoce a Felipe Calderón como presidente de México, y criticó a sectores de derecha del continente que le atribuyen derrotas electorales en ese país y en Perú.

“Al nuevo gobierno de México no lo hemos reconocido, lo estamos estudiando. Pero es principalmente por dignidad”, afirmó Chávez en un acto con profesionales y técnicos oficialistas.

Precisó que “difícilmente” podría tener relación con el mandatario de un partido que usó su imagen “como recurso electoral”.

El presidente venezolano criticó a sectores de derecha del continente que dijo, le atribuyen derrotas electorales en Perú y México, en las que rechazó haber tenido nada que ver con los resultados electorales en esos países.

“Dicen que Chávez es el gran perdedor en Perú, que no quedó claro ese resultado. Dicen que perdió en México, no quedó muy claro”, comentó el jefe de Estado.

Agregó que con aquellos partidos de derecha que usaron su imagen como instrumento electoral, difícilmente “podamos tener relación, principalmente por dignidad”.

Se dijo sorprendido por lo que consideró “sesudos analistas” que le atribuyen victoria y derrotas electorales en la región latinoamericana, lo que rechazó al indicar que son exagerados.

Indignación armada


Cinco organizaciones guerrilleras han asumido la autoría de los bombazos en el Tribunal Electoral, el PRI y una sucursal bancaria. El colectivo guerrillero lo integran el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1 de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y las Brigadas Populares de Liberación.

El motivo inmediato es reaccionar frente a lo que está ocurriendo en Oaxaca. “Mientras permanezcan las fuerzas federales de ocupación en territorio oaxaqueño; mientras Ulises Ruiz Ortiz permanezca oficialmente al frente del gobierno oaxaqueño y siga siendo respaldado por el gobierno federal panista; mientras las fuerzas represivas federales y locales sigan reprimiendo al pueblo para acallar su protesta y someterlo, los militantes y combatientes de nuestras estructuras revolucionarias armadas seguiremos accionando política y militarmente contra los responsables políticos de esta situación”, se lee en el “manifiesto a la nación número tres”.

Pero también hablan por otros lugares y otros movimientos que se han suscitado en el último año. El origen fundamental son “la injusticia, la antidemocracia, el fraude de Estado y, de manera general, la violencia neoliberal institucionalizada que los señores del poder y del dinero han desatado contra el pueblo en lucha en Sicartsa, Atenco, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, a fin de seguir imponiendo, de manera espuria, su dominación política en todo el país”.

Anuncian, asimismo, de nuevas incursiones. “En todos estos casos, nuestro accionar se seguirá dirigiendo y ampliando contra las 40 principales empresas nacionales y transnacionales, así como contra las instituciones políticas y gubernamentales espurias, que financiaron y operaron el fraude de Estado y que se encuentran detrás de la violencia institucionalizada neoliberal desatada contra el pueblo en lucha y sus organizaciones sociales”.

Advierten también del uso del miedo contra la población. “Sirva este mensaje para advertir contra todo intento gubernamental de usar nuestro accionar político-militar como pretexto para generar psicosis en la ciudadanía y seguir reprimiendo a las diversas organizaciones y movimientos civiles y pacíficos”.

Por último, justifican así su aparición colectiva, inédita e inimaginable hace apenas unos meses: “Nuestro accionar político militar responde al compromiso asumido y a la convicción de replicar con la violencia revolucionaria la violencia reaccionaria desatada por los señores del poder y del dinero, y a la certeza de que la clerigalla fascista no entiende otras razones que no sean las de la fuerza social multitudinaria, la autodefensa popular y la indignación armada”.

Una vez más, como ha acontecido desde 1994, con la aparición del EZLN, un ¡Ya basta! insurgente, rebelde y armado, surge en plena transición gubernamental. Una vez más, como ha acontecido desde entonces, no se cuestionan los fines, sino los métodos.

Violencia llama violencia. La violencia institucionalizada que significó la campaña del miedo contra el candidato de la izquierda electoral, la actuación parcial del IFE, el fallo insólito del Tribunal Electoral, la intromisión empresarial descarada en la contienda presidencial, así como el manejo insensible y caciquil del caso Oaxaca, abonaron el camino a la aparición de este colectivo guerrillero. Quien sembró odio y miedo, está cosechando violencia e inestabilidad.

Sin embargo, la “violencia revolucionaria” está lejos de ser un camino alternativo en este momento. La “indignación armada” es entendible como reacción, pero es inaceptable como programa de acción. Hay que transformar las instituciones políticas, no violentarlas. Hay que rescatar la vía electoral, no cancelarla. Hay que defender al pueblo, no exponerlo.

En este país hay mucha indignación. Por los bajos salarios, por el desempleo, por la corrupción, por la inseguridad pública, por la pobreza, por las desigualdades, por el resultado electoral, por la imposición presidencial. Hay que armar esa indignación no con la violencia política, sino con la movilización social, la presencia electoral y la organización política.

La violencia reaccionaria “desatada por los señores del poder y del dinero” está abriendo la puerta a la “violencia revolucionaria” de un colectivo de organizaciones guerrilleras. Sin embargo, el problema no es abrir la puerta a la violencia, sino cerrarla después. Ya que en esos intentos podemos perder las mejores causas y cauces de nuestra democracia.

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx

México: Avanza ley que reconoce uniones homosexuales

El Nuevo Herald
Nov. 06, 2006


MEXICO - Un proyecto de ley que reconoce las uniones civiles de personas del mismo sexo en la ciudad de México avanzó el lunes en la Asamblea Legislativa de la capital, mientras en un estado del norte del país se prepara una propuesta similar.

La iniciativa de Sociedades de Convivencia, que le otorga derechos y obligaciones administrativas a las uniones del mismo sexo, fue aprobada en comisiones por cinco votos contra cuatro y se presentará ante el pleno de la Asamblea que domina el partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y el cual impulsa la propuesta.

"Sentíamos que había un compromiso, un adeudo con estos sectores de la sociedad que han reclamado un espacio de derecho jurídico... y en la sociedad no habíamos querido discutir y aceptar que existen este tipo de relaciones y que únicamente necesitamos regularlas", dijo a la AP el diputado del PRD Juan Bustos, uno de los promotores de la iniciativa.

Bustos dijo que con la ley se crea la figura jurídica "sociedad de convivencia" que se constituye cuando dos personas, de diferente o del mismo sexo, establecen un hogar común y adquieren derechos y obligaciones.

La propuesta establece que las personas interesadas deben registrar su unión ante autoridades administrativas de la capital y excluye a aquellos que estén unidos en matrimonio o concubinato.

La ley les da a quienes estén unidos en "sociedad de convivencia" derechos hereditarios en caso de fallecimiento de alguno y de obtener una pensión alimenticia por la mitad del tiempo que haya durado su relación.

La iniciativa es similar a otras presentadas en años anteriores por legisladores locales del PRD, pero que luego de varios debates se dejaron de lado. La última vez que se discutió una propuesta de este tipo en la ciudad de México fue en 2003.

En caso de aprobarse, la ley debe ser enviada al gobierno capitalino para ser promulgada.

La propuesta ha sido criticada por algunos sectores, como la Iglesia Católica y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

El presidente de la UNPF, Guillermo Bustamante, calificó el lunes la iniciativa como "aberrante".

En el estado norteño de Coahuila, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta López presentará el martes una iniciativa similar a la de la capital.

López comentó a la AP vía telefónica que la propuesta es crear la figura de "pacto civil de solidaridad", que también permite a las personas del mismo sexo tener una unión civil con derechos y obligaciones, por ejemplo, sobre la alimentación, la administración de bienes y la posibilidad de herencia.

Al igual que la propuesta capitalina, la de la legisladora de Coahuila no se limita a relaciones homosexuales sino a parejas heterosexuales que desean formalizar una relación sin tener que casarse.

La mano que mece los mails


A veces no basta con tener la razón. Florestán



Uno de los brazos armados del gobernador Ulises Ruiz en el conflicto de Oaxaca han sido los centros de envío de correos, en cuyos textos se adivina su caligrafía: una serie de coincidencias que se centran en la descalificación de los periodistas, en este caso particular, de quien escribe estas líneas, por la información en torno a ese problema.

A modo de ejemplo le transcribo parte del que me llegó firmado por Alma Juárez:

“Las imágenes que mostraron en el noticiero de Televisa, ayer a las 10:30 p.m., están sesgadas. Joaquín López Dóriga enfatiza lo negativo de quienes ya no queremos a la APPO, pero el reportero no dijo todo lo que estos hombres y mujeres nos hacen a los que vivimos en Oaxaca. Estamos realmente hartos. Estamos secuestrados y ustedes lo único que hacen es darle crédito a ellos. El reportero que envía la información parece que les tiene miedo, no parece, les tiene miedo. ¿En qué momento nos da crédito como sociedad? Nunca, sólo lo que hacen los vándalos (...). ¿Y a nosotros quién nos defiende? DEFINITIVAMENTE LOPEZ DORIGA NO NOS QUIERE, PARECE QUE LE PAGAN DE OTRA PARTE PARA HABLAR DE NOSOTROS, PERO MAL”.

Hasta aquí ese correo cuyo texto fue enviado por la oficina de prensa de Ulises Ruiz, como se aprecia en su remitente madre: “COMUNICACION SOCIAL GOBIERNO

gobiernooaxaca@prodigy.net.mx”, desde donde fue remitido a Alma Juárez Sánchez a las 13:09 horas del 28 de octubre, quien me lo reenvió, ya como suyo, dos días después, el 30 de octubre a las 10:40 horas. Ése es el método.

Ante la denuncia pública, la coordinadora de Comunicación Social de Oaxaca, Luz Divina Zárate, me escribió para deslindarse del método y ofrecer una investigación, de lo que acuso recibo.

Pero el recurso de esa oficina de gobierno sólo me confirma que los duros, del extremo que sean, rechazan por igual toda información que no sea la suya.

Y de paso entiendo lo de Denise, el domingo por la noche.

Por lo menos, ya conozco al remitente.

Retales

1. DOCE APÓSTOLES. Al quedar fuera de la alineación del equipo de AMLO, Martí Batres confirma su inclusión en el de Marcelo Ebrard. Lo mismo sucedería con Manuel Camacho;

2. MUDANZAS. Chispas salen ya entre las protagonistas de la mudanza en Los Pinos. Marta se sostiene: la pareja presidencial deja las acogedoras cabañitas el último día, el 30 de noviembre; y

3. REACCIÓN. Después de 18 días, López Obrador se refirió al proceso electoral de su tierra en apenas dos líneas, el viernes, durante la presentación de su “gabinete”. Acusó al gobernador de Tabasco y a “su camarilla, que en las pasadas elecciones secuestró, torturó, compró votos e impidió la práctica del derecho a elegir”. Después de su larga batalla por su candidato, ¿no merecía Tabasco algo más?

Nos vemos mañana, pero en privado.

Protestan frente a oficina de Calderón

La presencia de los perredistas alertó a la PFP, que desplegó en la zona a más de 100 elementos

Ernesto Núñez

Ciudad de México (6 noviembre 2006).- Un grupo de entre 50 y 70 perredistas se manifiesta este lunes frente a las oficinas de transición del Presidente electo, Felipe Calderón, a quien advirtieron que el próximo 1 de diciembre no habrá toma de posesión.

Encabezados por el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, los manifestantes montaron un "espectáculo de luz y sonido", alumbrando con lámparas de mano las oficinas y poniendo música a todo volumen desde un altavoz instalado en un autobús estacionado sobre el Eje 6
Sur.

La presencia de los perredistas alertó a la PFP, que desplegó en la zona a más de 100 elementos.

Además, la Policía Preventiva del Distrito Federal montó también un cordón de seguridad en los alrededores de la oficina de transición.

Calderón está fuera de sus oficinas, en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Agricultura.

El despacho, resguardado por granaderos y elementos del Estado Mayor Presidencial, es abandonado poco a poco por los colaboradores del Mandatario
electo.

Culpa PRD a Calderón de explosiones

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó al Presidente electo y su equipo de colaboradores, así como al Gobierno federal de provocar las detonaciones ocurridas la madrugada de este lunes en esta Capital.

En un discurso inicial durante una protesta frente a las oficinas de transición de Calderón, el perredista se refirió a las explosiones registradas en el PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y una sucursal
bancaria.

"Las detonaciones fueron provocadas por la gente que se reúne aquí, con Fecal, por aquellos a quienes conviene que llegue (al poder) un usurpador", sentenció el portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD).






Avalan que magistrados del TEDF se otorguen bonos

Declaran inconstitucional la prohibición de la ALDF de que los magistrados del Tribunal Electoral pudieran autorizarse compensaciones que venían otorgándose desde años anteriores

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de noviembre de 2006

14:35 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó que los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se puedan otorgar a sí mismos, y a los funcionarios de mando medio y superior de este órgano, bonos y compensaciones extraordinarias, adicionales a las remuneraciones que normalmente reciben.

Esta medida sólo es aplicable para el TEDF, pero el criterio que emitió la Corte servirá para que los demás tribunales electorales del país, tanto el federal como los estatales, puedan hacer lo mismo.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prohibió, en el presupuesto de Egresos destinado para el año en curso, que los magistrados electorales de la capital del país pudieran autorizarse bonos que venían auto otorgándose desde años anteriores.
El TEDF impugnó esta decisión ante la Suprema Corte de Justicia, mediante un juicio de controversia constitucional, porque consideró que esta medida afectaba su independencia judicial.
Después de tres sesiones de discusión, el Pleno de la SCJN, en una votación dividida de 6 votos contra 4, declaró inconstitucional dicha medida y le concedió la razón al tribunal, a propuesta del ministro José Ramón Cossío, porque estimó que dicha prohibición vulnera y afecta su autonomía e independencia.
Dicha postura fue ampliamente cuestionada y criticada por los ministros Juan Silva Meza y Genaro Góngora Pimentel, quienes consideraron que esta decisión abría la puerta para que los magistrados pudieran otorgarse bonos exorbitantes y percepciones que no están contempladas ni en la Constitución ni en las leyes.

Niegan permiso a Fox para viajar a Australia y Vietnam


La Cámara de Diputados rechazó el dictamen previamente aprobado por el Senado para que el mandatario realizara sus últimas visitas de trabajo

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de noviembre de 2006

15:49 Con el voto en contra de la oposición, la Cámara de Diputados negó el permiso al presidente Vicente Fox para viajar a Australia y a Vietnam para la reunión de la APEC.

El proyecto de decreto pedía autorización para que el Presidente Fox se ausente del 10 al 19 de noviembre, para realizar una visita de trabajo a Australia, del 12 al 16 de noviembre, y para participar en la XIV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Hanoi, Vietnam, del 16 al 19 de noviembre.

La inconformidad de los grupos parlamentarios, a excepción del PAN, se dio por el viaje a Australia, que consideran no era necesario.

La negación del viaje del presidente se tomó luego de un debate en que las distintas fuerzas políticas emitieron su posicionamiento.

Mohamar Dainitin Oscar Miguel, del PAN, pidió congruencia a los legisladores que se opusieron al viaje.

En tribuna reclamó al PRI su incongruencia después de que la semana pasada ya se había firmado el dictamen por el que se daba la salida al mandatario.

“Yo no sé a qué estamos jugando, ya había dos votos de sus coordinadores por el sí, y ahora votan en contra, por su asuntito de Oaxaca, porque su gobernador tiene que salir, porque no sé qué quiera gobernar”, dijo.

Además, argumentó, que las dos visitas de Estado generan ahorros presupuestales ya que se aprovecha un viaje a Vietnam alrededor de 20 horas para, de paso, “aprovechar la distancia para hacer un viaje más”.

Otro de los defensores del PAN, Rogelio Carvajal, afirmó que no se trata de un viaje de placer ni familiar, sino de compromiso por parte del presidente Fox.

Sostuvo que para ser congruentes ningún diputado debería de hacer viajes, al igual que ningún gobernador del país, e hizo alusión a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México quien tiene programado un viaje a Detroit.

Sin embargo, la fracción del PRI tomó su decisión en la reunión plenaria de la mañana, previa a la sesión.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, informó que el partido definió no otorgar el permiso.

Explicó que la decisión se tomó porque el país vive momentos difíciles y no hay tranquilidad, ni paz.

Antonio Soto, del PRD, dijo en tribuna que en el cabildeo para aprobar el viaje presidencial, se cometieron torpezas que los obligaron a, desde la tribuna, evidenciar posiciones políticas en contra de un viaje más de la familia presidencial.

Al momento de lograr los 251 en votos en contra, los partidos de oposición celebraron su victoria con chiflidos y con gritos de: “México, México”.

La votación registró 258 votos en contra, por 187 sufragios a favor del viaje, con seis abstenciones.

El pleno desechó además por mayoría simple el dictamen, por lo que éste no podrá volverse a votar.

Astillero Julio Hernández López

Bombardeo dirigido

Justificar represiones

Corrección política

Unidad prianista

Las explosiones de ayer abonan el camino a la represión política. Las derrotas gubernamentales frente a masas oaxaqueñas podrían buscar venganza selectiva mediante acusaciones de terrorismo contra líderes políticamente insurrectos. Por lo pronto, se prepara a la población televisivamente manipulable para que aplauda todo acto de mano dura que ponga fin a acciones que estarían atentando contra la paz y el orden públicos. Y la mira del miedo institucional no está puesta solamente en el conflicto sureño sino, también, preventivamente, en las movilizaciones de seguidores de Andrés Manuel López Obrador que pretenderán impedir la toma formal de posesión de FelIFE Calderón.

Bombazos, supuestamente reivindicados por cinco organizaciones guerrilleras, que muy bien servirán para cerrar el puño y justificar abusos. Detonaciones políticamente correctas: un banco, pero no el Bancomer de los aliados españoles ni el Banamex comprado a un financista Amigo de Fox (y de Calderón); un ente electoral, pero no el amado IFE donde Luis Carlos Uh Fraude trata de seguir prestando servicios de adulteración electoral, sino el Trife en transición, y un partido, pero no el PAN en el poder sino el PRI agónico, que es usado para sugerir que los estallidos están relacionados con Oaxaca.

La historia de las represiones gubernamentales tiene muchos ejemplos de provocaciones montadas. En estos momentos el gobierno federal necesita justificaciones para pasar a un grado más agresivo de confrontación con movimientos sociales a los que no ha podido controlar mediante estrategias políticas. La displicencia foxista que se va, y el despecho calderonista que llega (con Jorge Tello Peón como comandante en jefe de asuntos policiacos y de seguridad), han fracasado en el tratamiento del asunto Oaxaca. La peor demostración de esa derrota ha sido el envío de tropas federales a la entidad, creyendo que mediante el uso de la fuerza podrían encontrar salida a un cuadro de problemas políticos y sociales acumulados. Vicente Fox, es decir Calderón, convirtió a la PFP en su brazo político y hoy, cuando los toletes y los gases no logran someter a la población, se exploran las posibilidades represivas mediante expedientes de inteligencia civil y militar filtrados a columnistas manejables ­poner el dedo periodístico sobre alguien hará que "nadie" se asombre si ese alguien sufre un accidente o es detenido o desaparece­ y creando "motivos" para que pueda intentarse el cumplimiento de 200 órdenes de aprehensión contra líderes de la APPO que están listas para ser ejecutadas en cuanto los políticos-policías así lo decidan.

Hasta ahora el movimiento social oaxaqueño había solicitado a las organizaciones guerrilleras que se abstuvieran de realizar acciones que sirvan para colocar etiquetas de peligrosidad a ese movimiento y justificar la represión. Algunas de esas organizaciones enviaron comunicados advirtiendo que sólo en caso de una masacre contra el pueblo habrían de actuar. Pero nada ha sido atendido. Por el contrario, en sus comunicados oficiales ­que pueden ser vistos en www.cedema.org, la página del Centro de Documentación de los Movimientos Armados­, los supuestos responsables de los bombazos dejan constancia clara e inequívoca de que el móvil está relacionado con el caso Oaxaca ("¡Fuera Ulises Ruiz Ortiz y las fuerzas federales del estado de Oaxaca!", reza la línea inicial del primer comunicado). Resultados que mueven a suspicacia: con esa supuesta aparición de grupos guerrilleros, cambia el foco de atención de Oaxaca a la ciudad de México y da pie a calificar a Oaxaca como un peligro para México.

Las bombas entran en escena cuando López Obrador anuncia un segundo intento de engancharse con la APPO y cuando el subcomandante Marcos busca la manera de conectarse con ese movimiento. También es el momento más alto de la resistencia oaxaqueña, luego de echar en retirada a las tropas federales que pretendían entrar a la zona universitaria y luego de la megamarcha dominical que volvió a demostrar la base social del movimiento. Truenan los explosivos cuando fatigosamente comienza a abrirse paso la idea de un nuevo diálogo, esta vez con la participación y aval de organizaciones civiles y de la propia Iglesia católica, que en Oaxaca tiene una notable vertiente conectada con los intereses indígenas y populares.

No se necesita ninguna maestría en espionaje para darse cuenta de quiénes son los beneficiarios políticos de los antes mencionados estallidos. El PRIAN, desde luego: el tricolor se declara víctima y pide reparaciones de su patrimonio material y político maltrecho, mientras el blanquiazul afina su discurso del respeto a las leyes y al estado de derecho. Y el calderonismo, que necesita a como dé lugar crear condiciones propicias para los actos de autoridad extrema que podrían necesitarse a partir del 20 de noviembre y, sobre todo, del 1º de diciembre. En el juego electorero de partidos, el PRI y el PAN se colocan de inmediato en la franja de los ofendidos y con ello tratan de arrojar sospechas sobre el PRD. Y en el plano de confrontación del gobierno federal ­en defensa de Ulises Ruiz para que el PRI ayude a Calderón a pasar en alianza el trago amargo de la imposición­ con la parte mayoritaria del pueblo oaxaqueño, el manejo de lo sucedido en la madrugada del lunes tiende a culpar a los movimientos sociales y a reivindicar el uso de la fuerza represiva.

Desde luego, la cercanía de las fechas claves de la segunda fase del movimiento lopezobradorista hace necesario al poder que se exacerben con simplismo los ánimos cívicos contrarios a la violencia. Como si no hubiera motivo justificado para la irritación popular, como si no hubiese habido fraude electoral y estrategias de exterminio del candidato indeseado y de la franja social que le apoya, como si no fuese culpa del foxismo, y ahora del calderonismo, lo que está sucediendo en Oaxaca, los ocupantes de las cúpulas del poder pegan el grito en el cielo porque crujen las estructuras tradicionales de convivencia social. Y, mientras en Chilpancingo son rotas las reglas mínimas del combate entre policías y narcotraficantes, pues la esposa y el hijo de tres años de un comandante de la Federal de Caminos fueron secuestrados, ¡hasta mañana!

(Fax: 56-05-20-99

juliohdz@jornada.com.mx)

Fuego amigo en la ODCA


• Calderón y Espino cierran filas...
• Explosivas cortinas de humo

El éxito de una guerra, mi estimado, se mide por la cantidad de daño que causa. Oaxaca sigue dando la vuelta al mundo con sus multitudinarias marchas, sus inéditas imágenes, pero sobre todo por el original y peligroso impasse en que están las negociaciones con la administración foxista.

Y para ponerle el listón al explosivo coctelito, el asunto de las originales (y puntualmente informadas) detonaciones en la madrugada de ayer ocurridas en la sede de las lacritas tricolores, el TEPJF y sucursales bancarias, agrega el volátil condimento de inestabilidad, miedo, enrarecimiento y una cortina de humo previa al 20 de noviembre –en el que Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete, tomará protesta en el Zócalo capitalino como “presidente legítimo”– donde en Guerrero se anuncian también simpáticas sorpresas y a unos días del, como diría el clásico insensato, divertido 1 de diciembre.

El gobierno federal y local están, como los republicanos y George W. Bush en Washington que se juegan su resto hoy, al borde de un ataque de nervios por el singular hilo conductor del modus operandi del explosivo reventón... que dista mucho de estar conectado con la APPO, las lacritas amarillas e inexpertos grupillos guerrilleros... sino con algo mucho más sofisticado... que ya le quita el sueño a más de uno... here & beyond, pero...

Vayamos a otra grilla internacional, querido lector, relacionada con la tenebra tras bambalinas alrededor de la elección donde compite Manuel Espino Barrientos como candidato para presidente de la ODCA, y que se llevará a cabo el próximo 11 en Santiago de Chile y, para variar, no falta el personaje con iniciativa que puso, al borde de una muy delicada confrontación internacional, al líder del PAN con... Felipe Calderón. ¿Listo para el ameno culebrón? Ahí le va.

El pasado 31 de octubre circularon interesantes misivas entre miembros de la ODCA, donde en una se puntualizaba que la campaña del presidente del PAN había estado llena de propuestas dentro de un clima de absoluto respeto y que, desde el anuncio por participar en la elección, se originaron dentro de la casa blanquiazul una serie de campañas sucias, golpes bajos, descalificaciones y, lo más delicado, el chantaje. O sea, fuego amigo, pues.

Al parecer varios ilustres miembros de la ODCA estuvieron, digamos, muy al tanto de las puñaladas traperas y a escasos días de los comicios, my friend, se identificó a un panista que fue cesado, hace varias lunas, del equipo de apoyo—y que generó ayer una peculiar tormenta en el CEN de Acción Nacional—de la dirigencia nacional del PAN, que no sólo se dedicó a enviar información falsa y dolosa, mi estimado, sino que se aventó (al revoltoso mar sin salvavidas) el puntadón de viajar por varios países latinoamericanos en nombre de Felipe Calderón —sin autorización del mismo o de su Gymboree— alentado por simpáticas amistades dentro de la... ODCA que presume, paradójicamente, de unidad y valores democráticos. ¿Atractivo, no cree?

El revoltoso se llama Rolando García Alonso, ex director de Relaciones Internacionales del PAN, a quien le dieron flit, entre otras cosas, por el escándalo de la visita de José María Aznar a México que originó una sacudida azul por la descoordinación interna en la información, y quien se encargó de difundir en varias naciones que la agenda de Calderón era darle de tubazos a Espino, originando, cual rápido efecto dominó, un importante cierre de filas entre Felipe y Manuel a la par de un desmentido enviado a los partidos políticos miembros de la ODCA, firmado por Juan Camilo Mouriño, donde con firmeza se aclara que Calderón Hinojosa, en estricto respeto a la autonomía del PAN (¿ajá?) y de la ODCA, se deslinda de entretenidas grillas, perdón, actividades relacionadas en la promoción de algún candidato en el mencionado proceso electoral.

Más allá del puntual control de daños y del oportuno manejo de la crisis, este sábado veremos si la ODCA y sus alrededores son como los pintan... o si de plano es otra simulación de democracia donde lo que valen, y pesan, son las impías ambiciones de una bola de identificados traviesos.

Así que corra por sus palomitas, my friend, porque esto se va a poner de pelos... espinaos.

DESDE RADIO AMLO... http://www.radioamlo.org

Este video, es de mi amigo "billas" el nuevo locutor de RADIO AMLO, y gracias a èl lo pude subir al blog, es un buen trabajo para reflexionar,... por cierto no se pierdan su trasmicion los lunes, miercoles y viernes de 5:00 a 7:00 AM ...

tambien pueden checarlo desde este link:
http://www.youtube.com/watch?v=0kaEQb3VDzg

DESDE VOCES DEL PERIODISTA... http://www.vocesdelperiodista.com.mx

EL "GABINETE ASPAN" DE CALDERÓN:
La entrega
del petróleo

POR ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)



ANTECEDENTES:

Siete días después a los atentados del 11 de septiembre, un grupo de entreguistas "mexicanos" encabezados por el israelí-venezolano (naturalizado "mexicano") el salinista Andrés Rozental Gutman (quien al parecer dejó dos cadáveres en el Támesis) fue incorporado al nuevo esquema irredentista de EU y su nueva doctrina de guerra contra el terrorismo global que tiene como objetivo la captura del petróleo ajeno desde Irak hasta México. En la lista de entreguistas mexicanos venía Jesús Reyes-Heroles González Garza, antecesor de Luis Téllez Kuenzler (hoy representante del grupo Carlyle en México: el conglomerado de armas y energéticos del nepotismo dinástico de los Bush) en la Secretaría de Energía.

Con la derrota de EU en Irak y en Afganistán, la otrora superpotencia unipolar ha acelerado su esquema de captura del petróleo (además del gas, agua y uranio) de México y Canadá, sus supuestos socios en el ya caduco TLCAN que EU ha transformado al ASPAN ("TLCAN Plus"):"Asociación de Seguridad y Prosperidad (sic) de América del Norte".

En nuestra columna BAJO LA LUPA del periódico La Jornada(27 de septiembre 06) bajo el título "Reunión Secreta de Banff Springs: el Control Militar de Bush sobre México", recordamos otro artículo muy premonitorio del 16 de noviembre de año pasado " "ASPAN: La Venta de México por COMEXI y el ITAM".

COMEXI representa las siglas del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, con sede en siniestro edificio OMEGA de Paseo de Reforma, que preside el israelí-venezolano Andrés Rozental Gutman, medio-hermano de Castañeda Gutman (ampliamente conocido por sus felonías), además de cuñado del israelí-polaco-argentino-"mexicano" Andrés Holzer Neuman, presunto encargado del pestilente operativo triangulado del "Irán-Contras" donde se canjearon armas por cocaína entre Israel, EU e Irán.

El ITAM ,es el centro de endoctrinamiento neoliberal creado por el salinista Pedro Aspe Armella (quien preside la delegación "mexicana” en el ASPAN), que provee de sus cuadros financieros a los regímenes neoliberales de "México".

Comentamos que el documento Nuevos Horizontes de hace seis años "delata la imposición de la agenda unilateral bushiana" -, donde abundan los nombres entreguistas de la fauna neoliberal "mexicana", fecundados y sedimentados en un cuarto de siglo en el poder plutocrático (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, y que ahora intenta perpetuarse con Felipe El Breve); también exploramos la posibilidad de la deglución de México al Comando Norte (NorthCom): en materia de seguridad, la nueva obsesión de EU, que pasa del malogrado 'combate a las drogas' al frustrado 'combate contra el terrorismo global', se propone un 'perímetro (sic) común de seguridad para 2010' ¿Incluirá al Comando Norte ( NorthCom)? Agregamos que "el portal del NorthCom, cuyo prístino mapa geográfico llega hasta el Canal de Panamá, asienta que su 'área de operaciones’ es el 'frente del hogar' de EU, que incluye sus cercanías (sic) en el espacio, tierra y mar, que abarca la parte continental de EU, Alaska, Canadá, México (¡súper sic!) y las aguas que rodean hasta aproximadamente (sic) 500 millas náuticas. También incluye el Golfo de México (¡súper-sic!), Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EU'. ¿El texanizado Fox estará enterado de que 'México' fue incorporado sin permiso, por omisión o comisión, al Comando Norte de EU?"

Para luego agregar que "se ha vuelto una perogrullada exponer el apetito insaciable de la teocracia bushiana por el petróleo mexicano, y en los documentos enunciados abundan los nombres de las trasnacionales bancarias y energéticas de EU que apadrinan a COMEXI".

Finalmente abordamos la reunión secreta de Banff Springs: "la reciente reunión secreta de Banff Springs (Canadá) del 12 de septiembre, un día después del quinto aniversario del 11/9, se caracterizó por el gigantismo representativo de la delegación de EU (31 miembros al más alto nivel) frente al patético enanismo mexicano que acudió con 18 miembros (al más bajo nivel y sin ningún militar). En Canadá, representada por 32 miembros de alto nivel (entre ellos cuatro militares), la reunión secreta ha causado furor debido a los acuerdos secretos tomados a espaldas de la nación".


Jesús Reyes González,
mentor de Calderón

HECHOS :

En el marco de la desangelada gira de "Felipe El Breve" (por dimensión, estatura y duración) por Latinoamérica (donde fue desairado en Honduras y Brasil), donde descaradamente fue a regalar el petróleo mexicano a los empresarios chilenos (en su mayoría prestanombres y "socios" de la banca israelí-anglosajona y las petroleras anglosajonas e hispanas), Federico Reyes-Heroles González Garza, otro junior parido por el putrefacto "viejo régimen", y actual presidente de la sección "mexicana" de "Transparencia Internacional" (financiada por la quebrada y mafiosa empresa gasera texana Enron), en su columna "Cantera", es enviado por "Felipe El Breve" -o por su hermano el zedillista Jesús, director de la "encuestadora" (mejor dicho "acuestadora" GEA que le fabricaba sondeos a la medida al PAN, además de anterior jefe del "mago" Luis Carlos Ugalde a cargo del nauseabundo IFE- a medir el agua a los camotes, con una serie de candidatos afines para formar parte de lo que hemos denominado el "Gabinete ASPAN" debido al número inquietante de personas, en su mayoría neoliberales mercaderes y piratas de la politiquería sin congruencia ni consistencia ideológica, que ha colaborado con el diseño entreguista del petróleo (además del gas, agua y uranio) y que se han expuesto a la luz pública desde el documento Nuevos Horizontes de hace seis años hasta el ASPAN reciente e indecente .

Queda claro la entonación del lenguaje ASPAN que será la tónica repetitiva de la propaganda de "Felipe El Breve" a lo que se adelanta el junior neoliberal Federico, el hermano de Jesús:" El grupo de mujeres y varones que acompañen a Calderón tendrá la responsabilidad de quebrar la parálisis y dar a México un impulso definitivo hacia el desarrollo. Vivimos años cruciales. Si México resuelve bien los nudos centrales que tenemos enfrente, no cabe duda de que entraremos a una nueva etapa de prosperidad. Si por incompetencia continuamos inmovilizados, decenas de millones pagarán las consecuencias".

Resalta la palabra del ASPAN: "prosperidad" que pasa naturalmente por la entrega del petróleo, la misma que prometió Salinas con la creación de empleos mediante del TLCAN que nunca se concretó y que por el contrario vació al país de su cuarta parte.

No ceder el petróleo significa "incompetencia", a su juicio.¿Cuánto se llevará por ( co) misiones Federico, el hermano de Jesús, para firmar la "transparencia" de la entrega del petróleo ajeno? Se sabe que Federico, el hermano de Jesús, cobra dos millones de dólares por rúbrica con la que ha favorecido algunas operaciones muy extrañas en la CFE que preside su "amigo" Alfredo Elías Ayub, quien fue su socio en la revista ilegible Este País. No vamos a hablar ahora de las actividades meta-académicas del padre de Alfredo Elías.

A propósito, Federico, el hermano de Jesús, no se anda con rodeos y candidatea su eterno benefactor:" en el sector de energía, clave en los próximos años , debe aprovecharse la experiencia de Alfredo Elías Ayub. Insisto, nombres hay y muy buenos. ¿Cuánto le ha costado a México formar a estos servidores públicos? ¿Qué darían muchas naciones por contar con profesionales de este nivel?".

Por lo menos no es malagradecido con Ayub como lo es con el restante del país y tampoco se le escapa que será en el sector energético donde se juega el destino de México cuando todas las locuras neoliberales han fracasado y solamente les queda, para seguir pedaleando en su monociclo antes de que se caigan de su asiento fundamentalista, la entrega de PEMEX.

Tiene razón, pero en el sentido inverso: los neoliberales entreguistas de "alto-nivel" le "han costado mucho a México".

Quienes nos oponemos a la entrega del petróleo, amén que no somos de "alto-nivel", ya tenemos nuestro epíteto a la medida de sus exorcismos y seremos catalogados de "inmovilistas",además que seremos culpables de las "consecuencias" que sufrirán “DECENAS DE MILLONES" ¡Dios Santo!

El Apocalipsis según San Federico,el hermano de San Jesús (que feo suena), advendrá si no se entrega el petróleo mexicano a las trasnacionales texanas (del lado de Jesús y el "mago" Ugalde) e hispanas (del lado de "Mouriñito" y Navita": los "niños anti-héroes" de "Felipe El Breve") y a la banca israelí-anglosajona que controla a todos los aludidos sin excepción (aunque quizá ni lo sepan.)

Si Jesús, su hermano, se caracterizó por sus errores trágicos en la Secretaría de Energía, los asertos apocalípticos del profeta Federico en materia energética son de carcajada, cuando ni sabe de qué color es el petróleo .

Su hermano Jesús, en su paso aciago en la Secretaría de Energía (antes de ser enviado por Zedillo a entrenarse, con Ugalde, con el espionaje estadounidense desde la cómoda posición de embajador de "México"), avaló el precio descabellado y canallesco de Luis Téllez Kuenler de que había que vender PEMEX porque el precio del petróleo se iba a derrumbar a seis dólares el barril. Ambos, Jesús y Téllez se equivocaron más de trece veces cuando el "oro negro" alcanzó el umbral de los 80 dólares el barril.

Quizá no este enterado Federico, el hermano de Jesús, ni tenga la obligación de saberlo porque no pertenece a su incumbencia "profesional" en la que se entromete en forma temeraria por encargo, que la renacionalización del petróleo y gas de Rusia la resucitaron entre los muertos y la ha impulsado a los primeros niveles mundiales. Así que su frívolo escenario apocalíptico ("la privatización del petróleo o el diluvio") no tiene ningún sustento, como han demostrado las muy exitosas empresas estatales de Noruega (Stateoil) y Brasil (Petrobras.)

Incluso, PEMEX, con todo y sus bemoles, ha sido relativamente muy exitosa, si se toma en cuenta que ha sido la presa favorita de los piratas neoliberales, que llevan un cuarto de siglo en el poder (desde De la Madrid,el verdadero hijo putativo de "Don" Jesús Reyes-Heroles, pasando por la dupla Salinas-Zedillo, hasta Fox) para sacar a flote el naufragio de la cuenta corriente del país.


Calderón recibe líneas

Precisamente "Don" Jesús (padre de los juniors Federico y Jesusito) contribuyó alegremente en las fallas notorias de PEMEX (en especial, la falta de horizontes y desarrollo) cuando fue su director nada deslumbrante: otra de las locuras "energéticas" de los presidentes mexicanos sin visión quienes colocaron al ideólogo máximo del PRI a lidiar con la extracción petrolera, al menos que haya sido en forma deliberada para precipitar su desmantelamiento.


Federico Reyes González:
ya le hizo la lista

Los mexicanos hemos pagado los errores gravísimos de la dinastía de mercaderes de los Reyes-Heroles, de padre a hijos juniors, por más de un cuarto de siglo. Y lo peor: a sus juniors nada les perturba, ni siquiera el juicio negativo de la historia, mientras los mantengan bien nutridos con su buen paquete de acciones bursátiles.

Federico, el hermano de Jesús, prepara las mentes para incrustar a los cuadros del ASPAN en el próximo gabinete entreguista de Felipe El Breve":"México (sic) cuenta con cuadros de primera para enfrentar los retos que tenemos enfrente. Por supuesto muchos de ellos adquirieron experiencia en gestiones priistas(…). Otros simplemente son profesionales sin militancia, personas institucionales que apoyarán al presidente (sic) de México. No me ocuparé de los panistas cercanos a Calderón, porque ya están allí. Sí, en cambio, de otros mexicanos que podrían servir para integrar un grupo de trabajo profesional y plural ".

¿Por qué no se ocupa Federico, el hermano de Jesús, en forma hipócrita de los panistas cuando en la más depurada semántica ideológica neoliberal nadie es más "panista" que él? ¿Cuál es la diferencia entre las políticas entreguistas energéticas de Fox y "Felipe El Breve" con De la Madrid,Salinas y Zedillo, ya no se diga con toda la dinastía del nepotismo de los Reyes-Heroles?

¿Federico, el hermano de Jesús, ambos vulgares mercaderes de lo ajeno y mexicanos de "quinta" en cuanto a patriotismo se refiere, es a quien le corresponde palomear a los "mexicanos de primera"?

Desde luego que en su sesgada visión neoliberal mercantilista, quienes nos oponemos a la privatización del petróleo seremos degradados como "mexicanos de segunda" porque por simple estética, ya no se diga ética, nunca aceptaríamos colaborar por un sueldito con el espurio "Felipe El Breve" quien ha flagelado lo más preciado de las naciones gloriosas y heroicas por lo que son capaces de ofrendar sus vidas: su libertad democrática. Es mucho pedir a los juniors bursatilizados Federico y Jesús que entiendan esta dimensión anti-materialista de la vida.

La entrega del petróleo por el " gabinete ASPAN" prevalece por encima de la libertad democrática y nadie ni nada detiene a Federico, el hermano de Jesús: "Comienzo por Gobernación. Se necesita a una persona que no ambicione la Presidencia, capaz de conciliar, pero también de disminuir el enorme déficit de legalidad que hereda Fox. Alguien capaz de implementar acuerdos para garantizar estabilidad de largo plazo. Se me ocurren tres nombres, el primero es Miguel Limón, cuya vocación de servicio público es notable, de larga experiencia en diversos sectores, desde el indigenismo hasta la educación nacional pasando por la propia Gobernación. Buen abogado, juarista de verdad, hombre firme que es una garantía de institucionalidad y pluralidad. El segundo de quien se habló mucho es Juan Ramón de la Fuente, quien rescató a la UNAM de su peor crisis y garantizaría diálogo con muchos sectores, en particular con la izquierda. La pregunta es si De la Fuente de verdad no desearía algo más. Mucho se dijo de ello. Su capacidad no está en duda. El tercero es José Woldenberg, que tuvo un desempeño notable al frente del IFE, un hombre marcado por la pluralidad de los nuevos tiempos".

Amén que se contradice porque es indudable que nuestro amigo Juan Ramón de la Fuente, después de la Secretaría de Gobernación, seguiría por la búsqueda legítima de la presidencia, no es ocioso que se le "ocurran" los nombres de dos zedillistas aliados de su hermano Jesús: Miguel Limón (padre de una muy cercana funcionaria de "Felipe El Breve" y anterior esposa del "mago" Ugalde del fétido IFE) y del cordobista israelí-"mexicano" José Woldenberg Karakowski, quien cedió el padrón electoral del IFE a Choice Point y al FBI (con Jeb Bush, el gobernador de Florida) bajo el pretexto de esculcar nombres terroristas. Como que las "ocurrencias" de Federico, el hermano de Jesús, son selectivamente muy sesgadas ale neoliberalismo entreguista del petróleo.

A favor de Federico se encuentra la lista de mujeres, a sabiendas que les encargarán tareas menores por el PAN, un partido misógino por antonomasia, pero en donde incrusta tres que verdaderamente apestan, dos que prefiero omitir por salud mental y la Jacqueline Peschard, quien fue a avalar el fraude electoral en IraK por encargo de la torturadora teocracia bushiana. Por lo visto, Federico es muy tonto o se hace el guaje sobre la política exterior de EU que disocia en cuanto se atraviesan los intereses petroleros que ha forjado su hermano Jesús. Sin perturbarse califica su lista "de todos los colores. Ese es el sino (sic) de los tiempos(sic)", donde excluye naturalmente a personalidades de mayor nivel que a sus preferidos y que tienen como defecto de ser críticos del fenecido modelo neoliberal. Federico se ostenta como el anti-oráculo de Delfos.

Concluye con su indefectible calderonismo que sabe a "receta GEA" aderezada con "IFE-fraude": "Si México logra continuidad en áreas con experiencias de éxito es como, Calderón podría entregar un mejor país".

Si la salud (una de los peores lugares del mundo), el combate a la pobreza (a nivel africano con el lugar 109 en el "índice Gini"), educación (a niveles deprimentes) y estabilidad macroeconómica (que se realiza en Washington desde el rescate de Clinton) y la justicia (inexistente), son sus parámetros de "continuidad en el éxito", ¿sabrá que significa la palabra "cataclismo" en términos neoliberales? Que el sistema político-mexicano desde su padre, y por extensión el neoliberalismo donde florecieron sus hijos los juniors Federico y Jesusito, haya sido un éxito familiar no significa lo mismo para la mayoría empobrecida de mexicanos que no existen en su mentalidad de burócrata adscrito a la plutocracia(ni su padre ni Jesusito ni él, además de antipáticos pedantes, nunca han tenido un puesto de elección popular.)

Esta frase no tiene desperdicio en la boca de un mexicanófobo: "Si dejamos ir la mente sin limitaciones, más allá de filias y fobias, de verdad pensando en buenos desempeños profesionales".

Sale sobrando discutir del giro de las corrientes históricas de los tiempos (lo enviamos a que se actualice y lea las recientes contribuciones de Paul Kennedy, Zbigniew Brzezinski y Jacques Attali sobre la decadencia estadounidense a la que le desean entregar el petróleo) que exigen de un cambio sustancial de la política interior de México, hacia el desarrollo interno de corte neo-keynesiano sustentable, y en política exterior, hacia la multipolaridad, manteniendo las óptimas relaciones posibles con nuestro vecino gigante del norte que le ha construido un muro en pleno rostro a los entreguistas que no se dan por enterados en forma masoquista de todas las afrentas que les ha propinado su benefactor fiduciario.

¿Quien para Relaciones Exteriores? Pues nada menos y en prime lugar (antes que su amigo del Colegio Alemán, Juan José Bremer: todo en Federico, el hermano de Jesús, rezuma intereses y complicidades) candidatea a los impulsores del ASPAN: "personajes como Luis Téllez o Andrés Rozental, quienes con perfiles muy distintos sabrían introducir una verdadera visión moderna y ordenada". Rozental ya fungió de subsecretario con Salinas y siguió siendo su embajador plenipotenciario y, salvo un fuerte olor a azufre que sigue apestando en Londres (por dos cadáveres en su clóset), no legó nada. Su medio-hermano Castañeda Gutman, otro junior, despedazó la política exterior mexicana con Fox. Sea en el priismo, sea en el panismo -categorías superadas por el neoliberalismo que conjugó a ambos por la vía financiera- el "desastre" en las relaciones exteriores no son imputables a alguien en particular, sino que son la consecuencia del TLCAN que inició mediante el GATT, el hijo putativo de su padre "Don" Jesús, es decir, De la Madrid Hurtado (a su vez padre putativo de "Felipe El Breve"). Si con el TLCAN la política exterior fue un desastre con el ASPAN (TLCAN Plus) no quedará nada de ella.

Sin la mínima rubicundez candidatea a personajes ligados al ASPAN: Carlos de Icaza, los cordobistas-zedillitas Santiago Levy, y Carlos Jarque", neoliberales fundamentalsitas como "Carlos Mancera, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Luis de la Calle, Miguel Székely y, por supuesto, Jaime Zabludovsky que bien podrían encabezar Economía o Desarrollo Social o Trabajo o en algunos casos Hacienda."! El puro "gabinete ASPAN"!

!Que banal se ha vuelto Federico, el hermano de Jesús!

Con tal de llevar agua a su molino financiero se degradó como la mayoría de la clase seudo-intelectual muy cercana a las lubricaciones del poder neoliberal, convertidos en verdaderos mercaderes de lo ajeno y que literalmente corrompió Salinas (como los hermanitos Cordera y su aliado el cordobista Héctor Aguilar Camín.)

Por definición ,un intelectual debe ser independiente y remar contra las pendientes, y en la medida de los posible estar contra el poder para contrarrestar sus excesos. En esto radica la verdadera perdición de Federico, el hermano de Jesús: ambos le vendieron su alma a los Mefistófeles de la banca israelí-anglosajona y a las petroleras texanas e hispanas que subsume el " gabinete ASPAN" y la imposición antidemocrática de "Felipe El Breve" por la insolente cuan disfuncional plutocracia que tiene sus días contados.

"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com