Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

miércoles, octubre 25, 2006

MERECIDO RECONOCIMIENTO...


Elena Poniatowska recibió en Nueva York el galardón de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su trayectoria periodística y su labor en defensa de la libertad de expresión

NO CABE DUDA,...

CADA VEZ QUE ESCUCHO LAS DESICIONES QUE TOMA FOX, ME CONVENZO MAS DE QUE DEBE ESTAR BAJO LAS INFLUENCIAS DE SUS MEDICAMENTOS PARA COMETER TANTAS ESTUPIDECES JUNTAS Y TAN SEGUIDO...
MGRC-1205

Y LAS COSAS TARDE O TEMPRANO SE ACOMODAN...


Del gobierno cardenista en el Distrito Federal la peor página presenta la persecución contra el último responsable priista del gobierno capitalino, Óscar Espinosa Villarreal. Pero ayer, la justicia hizo parte de su trabajo: Porfirio Barbosa, el oficial mayor que dio por desaparecido el expediente que contenía la verdad, está en la cárcel. A este señor sí le aparecieron los expedientes que probarían su participación en un peculado —o sea, fraude— con vales-despensa del ISSSTE por 126 millones de pesos y la Procuraduría General de la República lo detuvo en Morelia, donde trabajaba como coordinador de la Comisión de Transporte de Michoacán. Barbosa sustituyó en la oficialía mayor del primer gobierno perredista a Jesús González Schmall, quien declaró haber recibido el expediente que daba cuenta del manejo de la partida presupuestal, pero cuando para efectos del proceso legal la defensa de Espinosa Villarreal solicitó a su relevo copia del documento, en un oficio respondió que había desaparecido. Hoy, Óscar Espinosa Villarreal está totalmente exonerado de la acusación de peculado que fabricó el procurador cardenista Samuel del Villar, quien incluso maquinó para hacer del peculado un delito grave en el Código Penal capitalino a fin de que el último gobernante priista capitalino fuera encerrado en la cárcel sin posibilidad de salir. La PGR informó que el juzgado tercero de Distrito, con sede en el Reclusorio Norte de esta ciudad, giró la orden de captura contra el ex oficial mayor local, quien quizás a estas horas se encuentre ya en su nuevo hogar, el citado reclusorio, en donde va a enfrentar la acusación que tuvo origen en una investigación realizada por la Auditoria Superior de la Federación y fue denunciada desde el año 2003… Con Barbosa hay otros 17 acusados, incluidos algunos funcionarios del ISSSTE… Esta supuesta red de corrupción habría abarcado desde tiendas y farmacias del gobierno capitalino hasta el Servicio de Transporte Colectivo y la Policía Bancaria Auxiliar del DF. Así pues, por el mismo delito en que contribuyó para acusar a Espinosa Villarreal, hoy Porfirio Barbosa está en la cárcel…
LAS RETIRADAS PRESIDENCIALES
Para el desfile de la Independencia, AMLO y sus huestes se doblegaron ante la autoridad que representa y —digámoslo con todas sus letras— el temor que inspira el ejército. El grito de la Independencia fue otra cosa; ahí ni autoridad ni temor… En lenguaje militar, para efectos del desfile la Plaza de la Constitución era un objetivo militar que si estaba ocupado debería ser tomado… Fue innecesario, pero no era lo mismo la noche anterior, menos cuando el propio Presidente decidió retirarse del Zócalo y dejarlo en manos del enemigo político… El desfile del 20 de noviembre era otra cosa; un acontecimiento... digamos, deportivo, al que la burocracia iba año con año a exhibir sus llantas y sus lonjas… Finalmente el ridículo concluye pero no por ese motivo, sino porque el Presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, desde ayer se retiró de la plaza, para que el presidente legítimo López Obrador tome posesión y sus huestes disfruten a gusto tan importante fecha… A ver si decide lo mismo el uno de diciembre… Estará en su derecho pues ya sólo será un ciudadano y podrá ir o no a la toma de posesión del Presidente constitucional, Felipe Calderón; entonces, sólo una observación… Si no participa, nomás que deje la banda encargada con alguien que la entregue al presidente de la Cámara de Diputados, para que se la pueda poner a Calderón… Supongo que para el Ejército también, o quizá principalmente para él, la conducta de su comandante en jefe, el Presidente, ha sido vergonzosa… Qué bueno que no ocurrió en un campo de batalla porque ahí hubiera sido afrentosa… Ya con lo de Atenco, Fox se batió.., pero en retirada… La primera afrenta en ese caso fue cometida por su gobierno, cuando se pretendió comprar a precio ridículo y hasta insultante las tierras ejidales, cuando otros se preparaban para el negocio de la vida vendiendo las que oportunamente habían adquirido para aprovechar la plusvalía por la construcción del nuevo aeropuerto internacional capitalino… Esos perdieron el gran negocio… El gobierno perdió su mayor obra; los macheteros de Atenco ganaron fama y López Obrador su primera gran batalla políticoelectoral… Para cuando se libró la pelea del desafuero, Fox había cometido ya el inmenso error de enojarse, sobre todo por lo de Atenco, y usó ese problema legal para irse con todo contra AMLO cuando si hubiera actuado con inteligencia, habría dejado a otros hacer el trabajo limpio, legal y periodísticamente, que ya desarrollaban y que él ensució con su actitud… Fox ensució todo, principalmente el orden legal que convirtió en un lodazal de cerdos… Quizás éstas sean las retiradas más evidentes y escandalosas que Fox realizó en el curso de su Presidencia… Quizá sólo Santa Anna lo hizo peor…
l.mendivil@delfos.com.mx m760531@hotmail.com

COMENTARIOS EN EL SENADO...


Nos comentan que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la reunión que realiza los días que tiene sesión, trató de restarle importancia al anuncio presidencial de la cancelación del desfile del 20 de noviembre “porque ya no interesa a los deportistas”, pero no lo logró.
Los senadores comentan que otra vez le tuvieron miedo a López Obrador. Igual que la noche del 15 de septiembre, le entregaron la plaza. A la puerta del Senado, Manlio Fabio Beltrones no daba crédito cuando le comentamos el anuncio presidencial. No estaba enterado, se mostraba sorprendido; “no es posible”, decía el sonorense. Y el significado de la Revolución Mexicana. Tantos años enseñando las fechas históricas, para que de un plumazo las borren de nuestra historia.
Y en la Cámara Baja, Emilio Gamboa Patrón dice: “hay fiestas patrias que nosotros disfrutamos, de actos cívicos que nosotros respetamos; el 20 de noviembre es el desfile que hemos gozado durante muchos años. Que se pongan de acuerdo, como lo hicieron el 16 de septiembre”.
Los priistas fueron tajantes en contra de la decisión presidencial: Carlos Jiménez Macías dice que una vez más el Ejecutivo cae en el calificativo de timorato o, en el mejor de los casos, en la prudencia, como ha sido todo su sexenio, marcado en la falta de decisión, en dejar que los asuntos políticos, como el de Atenco y el del Ejército Zapatista, se pudrieran, al igual que sucede con Oaxaca.
El vocero del tricolor aseveró que no hay justificación para borrar o hacer a un lado un símbolo como es el de la Revolución; en la primaria y en la secundaria los profesores invierten muchas horas al enseñar esta parte de nuestra historia, sólo falta que la quiten hasta de los textos.
Heladio Ramírez nos dice que la fuerza pública de ninguna manera podrá resolver el problema de Oaxaca, “porque mis paisanos, los que encabezan el movimiento, son gente pensante, no es una turba incontrolable. El problema se resolverá a través de la política, y no con represión”.
El ex gobernador reconoce que le han dado “una calada” al gobierno federal, que hasta ahora no sabe cómo destrabar el conflicto. Inclusive, dice el ex líder cenecista, que no ve una solución inmediata.
Y Ulises Ruiz, mientras los maestros deciden regresar a clases, realizó una gira por la comunidad de Cosolopa, donde inauguró obras de ampliación y rehabilitación de telebachillerato, así como una biblioteca pública; entregó cuatro patrullas y 600 toneladas de cemento, para utilizarse en la pavimentación de calles.
Después de las presiones que sufrió el IFE, de las descalificaciones, le llegó una buena noticia: derivado de un estudio en materia de transparencia y acceso a la información pública obtuvo las evaluaciones más altas, en tres de los cuatro indicadores, entre 16 organismos públicos.
El panista Alejandro González Alcocer nos asegura que no hay ningún sesgo político en la integración de la próxima sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; las críticas que ha hecho el PRD en contra del proceso de selección no influirán en la determinación que tome el Senado.
Y nos comentó que los senadores “no podemos caer en la tentación de que se distribuyan cuotas partidistas; queremos fortalecer la institución y por eso estamos obligados a escoger a la gente idónea, más capaz, transparente y honesta. La Suprema Corte escogió a los candidatos y los senadores haremos lo propio”.
En la misma línea el presidente saliente del Tribunal, Leonel Castillo, rechaza las acusaciones de favoritismo en la integración de las ternas. También habló del “guardadito” que se iban a repartir entre los magistrados, defendió la decisión y dijo que no hay nadie que pueda afirmar que actuaron de manera ilegal.
En Guadalajara tres gobernadores le dieron tremendo bofetón a López Obrador, en un acto encabezado por el presidente electo, Felipe Calderón; Amalia García, Zeferino Torreblanca y Lázaro Cárdenas Batel se comprometieron a privilegiar el diálogo. Pese a las diferencias políticas darán prioridad a los acuerdos.
Inclusive, Amalia García pidió equidad y más recursos para Zacatecas y aclaró que los recursos que se entreguen a los estados no obedezcan a una decisión política.
Fernando Flores afirma que el Seguro Social requiere invertir 62 mil millones de pesos para poner al día las instalaciones. Sólo así se podrá atender debidamente a los derechohabientes. Planteó la necesidad de sustituir todos los equipos obsoletos que están instalados y que no funcionan. Por cada medio millón de nuevos asegurados deben invertir 5 mil millones de pesos.

ubaldodiaz@prodigy.net.mx
ubaldodiazmartin@hotmail.com

Los diputados del PRD Morúa y Lima aceptan que la Contraloría los inhabilitó; el segundo culpa de su castigo a René Bejarano


Los legisladores del PRD José Luis Morúa Jasso y Antonio Lima confirmaron que sí están inhabilitados, pero consideraron como “exageradas” e “injustificadas” las sanciones que les fueron aplicadas en 2005, por actos irregulares durante sus gestiones como director de Obras Públicas y Servicios Urbanos de la delegación Iztapalapa y como director de Administración del órgano legislativo local, respectivamente.
De hecho, Lima Barrio le echó la culpa a René Bejarano, porque, dijo, se negó a elaborar un acuerdo para omitir, por única ocasión, la rubrica del Oficial Mayor como parte del trámite para la comprobación de gastos.
Morúa, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), negó que se haya registrado alguna irregularidad durante su gestión, por lo que dijo tener la “conciencia tranquila”.
El perredista comentó que espera el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde interpuso un recurso de revocación por considerar “exagerada” la sanción que le impuso la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal.
—¿Considera que no hubo ninguna irregularidad en su gestión?
—Por supuesto que no hay nada irregular. Yo estoy demostrando que no hubo ninguna omisión, pero algo que debe quedar muy claro es que no hay robo, no hay peculado, no es corrupción, no soy un delincuente, es una omisión administrativa y en los tribunales estoy demostrando que no se tiene la razón.
Por su parte, Lima Barrios, dijo: “Yo se lo pedí al entonces diputado de la Comisión de Gobierno, René Bejarano, que hiciera un acuerdo para eso. ¿Qué ocurrió? No lo sé, lo que ocurrió es que de ahí se agarraron para decir que yo no había justificado ese dinero y que era necesario separarme del cargo del director general de Administración”.

Cuba apoya candidatura de Bolivia al Consejo de Seguridad


La Paz. Cuba "no tiene objeciones" en apoyar la eventual candidatura de Bolivia a un puesto rotativo en el Consejo de Seguridad de la ONU, que quedará vacante en diciembre próximo, anunció este miércoles el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá.
"Para nosotros realmente sería un honor y un placer que Bolivia representara a toda Latinoamérica en el Consejo de Seguridad. Creemos que Bolivia y su gobierno serían capaces de hacer un papel decoroso, digno, en el Consejo de Seguridad", confirmó Dausá en La Paz.
La candidatura boliviana, que el gobierno del presidente Evo Morales trataba desde muy temprano en gabinete, a efectos de oficializarla o no, se agitó después de que Venezuela se retirara de la puja con Guatemala tras más de 30 votaciones sin que ninguno de los postulantes obtuviera el mínimo necesario de dos tercios de los votos para el Consejo.El respaldo cubano a la eventual candidatura de Bolivia tiene además fundamento en el excepcional momento que atraviesan las relaciones entre La Paz y La Habana.

Venezuela mantiene candidatura, pero apoyaría a Bolivia al CS

Caracas. Venezuela mantendrá su candidatura para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero podría apoyar una postulación de consenso de Bolivia, declaró este miércoles el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
La Asamblea General de la ONU se reúne nuevamente el miércoles en busca de una nación que ocupe el asiento latinoamericano disponible después de 35 rondas de votaciones en las que ni Guatemala, apoyada por Estados Unidos, ni
Venezuela han logrado imponerse.
"Efectivamente, nosotros mantenemos la candidatura, el espíritu y lo que ha inspirado la postulación de
Venezuela," dijo Maduro en entrevista telefónica con el canal estatal de televisión VTV.
El diplomático explicó, no obstante, que su país podría respaldar la candidatura de Bolivia en caso de ser considerado como el país de consenso para salir del estancamiento en la elección de uno de los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.
"También hemos manifestado nuestra disposición a dialogar, a conversar. Efectivamente lo que informó ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, en nombre de Bolivia está en la mesa de conversaciones, nos parece que es una opción," dijo el canciller.
Morales señaló el martes que Chávez lo llamó para informarle que
Venezuela declinaba y que Bolivia era su candidato de consenso.

Astillero -- Julio Hernández López

Más de foxismo

Solecito Felipe habla como Vicente
Solecito
Continuidad asegurada
Solecito
Episcopal "¡AMLO, detente!"

Era Felipe, pero más bien parecía que fuera el esposo de la señora Marta quien estuviera tomando decisiones para un sexenio más de gobierno. Una de las grandes patrañas publicitarias de Foxilandia, el mentado Seguro Popular, fue elevado a la categoría de obra magna intocable: seguirá adelante, dijo el chaparrito que luego se toca con sombrero -tocar no necesariamente está relacionado con actos, sensuales o no, del tacto; también se refiere a la cobertura de la cabeza con alguna prenda convencional: breviario gramatical por cortesía de las Academias M. Maciel-, quien enseguida extendió su emocionado apoyo calderónico al secretario de la píldora presupuestal del viaje siguiente, el distinguido Julio Frenk, que ahora, como años atrás -siempre con cargo al erario-, buscará presidir la Organización Mundial de la Salud, aunque esta vez sin que obligatoriamente deba haber hospitales chiapanecos donde infantes mueran por descuidos o errores mientras los grandes jefes pasean desentendidos por el orbe en busca de nuevos huesos.

Era Felipe, pero parecía Vicente a la hora de besar anillos papales o presumir investidura oficial ante crucifijos y alzacuellos. Calderón recibió en su oficina de presidente electo a los dirigentes de la Asociación Política Nacional llamada Conferencia del Episcopado Mexicano -actualmente la preside el obispo de León, José Guadalupe Martín Rábago; ¿el sucesor será de Michoacán?- y fue invitado a participar en alguna de las sesiones que del 13 al 18 del presente tendrán los jefes católicos regionales, es decir, antes del Día de la Revolución, misma fecha ésta en que Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo político que una convención en su favor determinó otorgarle (¿irá Felipe con los señores obispos a recibir la neocristera estampita que habrá de pegar al frente de su sombrero de ratos vaqueros -es decir, que nomás se lo pone un rato, un ratón, como luego se dice, sobre todo yendo a comidas familiares campestres- con la leyenda contra balas políticas que diga "AMLO, detente"?).

Eran Felipe y Vicente, o al revés, o los dos juntos, o ninguno, o sólo uno que a la vez serían dos, pero lo cierto es que el olor a continuismo sin rubor está cada vez más presente. Si el pez grande se come al chico, el Grandote de Guanajuato parece haber absorbido al Niño de Morelia. Fox dice que la fuerza no resuelve nada y pone de ejemplo de triunfo del diálogo dos fracasos políticos: he allí, amado sucesor mío, pareciera decir el Chiquillo de San Cristóbal, que triunfé en el caso del EZLN y de Atenco, y ante las evidencias mágicas de victoria paranormal asiente convencido el discípulo aplicado -se habla metafóricamente de Chente y Lipe, no de éste y Carlos Castillo Peraza, una recopilación de cuyos escritos fue presentada ayer por Calderón y por el imparcial y prudente y nada panista ni calderonista Alonso Lujambio, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, el nunca bien ponderado IFAI (¡oh, las siglas parecen estar en compló: IFE, Trife, Felife, IFAI!).

Y, para cerrar el cuadro básico de medicinas políticas, los desgobiernos siguen dejando a la deriva el caso Oaxaca (uno porque va de salida y ya no quiere problemas; otro, porque todavía no entra y no es capaz de asumir políticamente costos y controles), soñando con que pueden fabricar soluciones desde sus oficinas del Distrito Federal y negociando con líderes y no con movimientos. Bueno... más de lo mism... perdón, de foxismo.

Astillas:

La Casa Blanca no tiene contemplado que George W. Bush hable con Felipe Calderón sobre asuntos migratorios. Un boletín oficial de prensa, dado a conocer el pasado 19 en Washington, precisa que el presidente estadunidense y el electo mexicano dialogarán sobre asuntos globales, regionales y bilaterales, "incluyendo vías para fortalecer la cooperación" entre los dos países "y elevar la competitividad, el libre comercio, el crecimiento económico y la seguridad en Norteamérica". Pero, según Arturo Sarukhán, coordinador de política exterior del equipo calderonista de transición, el panista michoacano (es decir, Felipe, no Cuau) rechazará ante el texano (George, no Vicente) la construcción del muro fronterizo. Por cierto, según una palomita de Tlatelolco que ha llegado al balcón de esta columna a dejar un recadito, el susodicho Sarukhán ya no estaría haciendo equipo político con Jorge Castañeda. Según eso, ni se hablan... Marcela Loza escribe desde Monterrey: "el sábado me presenté desde las 5.15 pm en Cintermex para ser de las primeras de la fila y obtener un buen lugar para tu plática-presentación de la Otratele, la cual estaba anunciada en un folleto que obtuve el lunes de la misma semana. Pero desafortunadamente no te presentaste, y fui con los organizadores a indagar y me dijeron que habías llamado unas horas antes para cancelar". El presente tecleador, a quien le encanta el cabrito, aprovecha la ocasión para decir dos cosas a Marcela, y a quienes como ella hayan asistido el sábado a la Feria Internacional del Libro de Monterrey: primera, que nadie invitó al voceador de la Otratale a esa ciudad norteña y por tanto éste ignora por qué razón fue incluido en el programa de dicha FIL y, segunda, que es una absoluta mentira que hubiese "llamado unas horas antes para cancelar". El tecleador-voceador aprovecha para precisar que tampoco hizo compromiso alguno para estar semanas atrás en la Feria del Libro del Zócalo de la ciudad de México, donde se le anunció en dos actos, en uno como ponente en una mesa sobre periodismo y migración y en otro para presentar la Otratele... Un profesor de los Valles Centrales de Oaxaca, cuyo nombre será guardado por este columnista, advierte que en aquella entidad el periodismo se ejerce en función de los intereses de los grupos caciquiles. Uno de los diarios, asegura, pertenece al grupo de Diódoro Carrasco, mientras los demás están controlados por José Murat y Ulises Ruiz. La advertencia pretende evitar que ciertas conductas de los profesores sindicalizados sean vistas a través de la lente de esos diarios facciosos. "Los que votamos por el regreso a clases no es que seamos charros o hijos de Elba Esther", dice ese profesor, "sino que consideramos necesario seguir luchando con un plan de acción regional que permita el retorno a clases y el mantenimiento de los plantones y las barricadas"... ¡Hasta mañana!

Solecito juliohdz@jornada.com.mx

Cancelan el desfile del 20 de noviembre


La Presidencia de la República anunció el fin del desfile conmemorativo del 20 de noviembre por considerarlo obsoleto, para sustituirlo por una ceremonia del presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos.
"Este 20 de noviembre se deja atrás el desfile deportivo que ya había venido cambiando desde hace años para dar inicio a una ceremonia que se apegue a una cultura propia de ciudadanos en sintonía con la pluralidad que se vive en una democracia", informó Rubén Aguilar Valenzuela, el vocero del gobierno federal.
Notificó que de ahora en adelante el evento se llevará a cabo "con invitación", a la ciudadanía y los poderes del Estado, "en la explanada Francisco I. Madero, aquí en Los Pinos, y en la cual el señor Presidente [Vicente Fox] tendrá un discurso haciendo una reflexión sobre el hecho de la Revolución Mexicana".
Hizo hincapié en que México está inmerso en un proceso de "profundas transformaciones" que conducen hacia la consolidación de la vida democrática, en una situación que lleva a replantear la pertinencia de "viejos ritos" y la necesidad de "revalorar las fechas significativas".
Dio a conocer que en la Administración foxista "nos habíamos tardado" en hacer este cambio, pero que finalmente se ha llegado a tomar esta decisión que "consideramos que es una expresión de los nuevos tiempos".
El anuncio tomó por sorpresa a los periodistas, quienes preguntaron las causas del actual gobierno para hacer estas modificaciones a un festejo popular que lleva 96 años. Inclusive se le cuestionó que si el propósito era evadir el acto, programado ese mismo día, por la alianza Por el Bien de Todos para declarar "presidente legítimo" a Andrés Manuel López Obrador.
"No tiene nada que ver, entiendo que esta toma o este evento será en el Monumento a la Revolución, así ha sido anunciado", respondió Aguilar Valenzuela, al respecto
Insistió en que el desfile del 20 de noviembre "había venido agotándose desde hace unos 18 años", y recordó que "antes marchaban los sindicatos, y se quitó la marcha de los sindicatos", mientras que en la actualidad "ha habido una demanda de una serie de deportistas que parece que el modelo es obsoleto y que ya no querían participar".
Al ser interrogado en torno a que si en adelante será una celebración privada y elitista, el portavoz presidencial contestó que será "absolutamente abierto como siempre ha estado abierto, y ésta ha sido casa para todos, y está invitada la ciudadanía a este evento; todo el mundo estará invitado".
El 20 de noviembre de 1910, México protagonizó uno de los sucesos más importantes de la historia: el triunfo de la Revolución y la derrota de la dictadura de Porfirio Díaz. Ello se tradujo en un estado institucional.
Aunque no benefició a la mayoría de la población, la Revolución permitió que las demandas de los mexicanos se transformaran en garantías de libertad, justicia e igualdad, que están plasmadas en la Constitución de 1917.
Aguilar Valenzuela aseguró que el presidente Fox ha decidido "involucrarse de lleno en el festejo, darle un nuevo carácter y hacer de él un acto cívico que permita revalorar su sentido histórico", por lo que "quiere que sean sus palabras, las que en este año marquen el inicio de los preparativos de la gran fiesta nacional".
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó la cancelación del desfile deportivo del 20 de noviembre, y calificó dicha determinación como "muy grave" porque representa "una traición para los mexicanos".

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los priistas en esa instancia legislativa, afirmó que se trata de un signo de "debilidad del presidente Vicente Fox" ceder el Zócalo capitalino a López Obrador, quien ese día rendirá protesta como "presidente legítimo" de México.

Consideró que "hay fiestas patrias que nosotros disfrutamos, de actos cívicos que nosotros respetamos, el 20 de noviembre es el desfile que hemos gozado durante muchos años", e hizo un llamado a que "se pongan de acuerdo, como lo hicieron en el desfile del 16 de septiembre, que se pongan de acuerdo estas dos fuerzas y que los mexicanos no nos limitemos de las fiestas cívicas".
Por su parte, Jesús Ortega, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que al actual gobierno federal del presidente Fox sólo le falta destruir el monumento a la Revolución para construir en su lugar un centro comercial.
El coordinador de campaña del ex candidato presidencial perredista expresó: "Aparte de suspender el desfile, le queda derruir el monumento a la Revolución porque ese es finalmente el propósito, terminar con todo y construir un mall en el monumento a la Revolución".

Replicó que la cancelación definitiva del desfile del 20 de noviembre "no tiene nada que ver con la toma de protesta de López Obrador como presidente legítimo".


Legisladores y ediles de Tabasco no reconocerán a Granier como gobernador

La coalición Por el Bien de Todos lo acusa de surgir de una elección de Estado
Denuncian irregularidades en la jornada electoral, en documento a la opinión pública

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

En imagen de archivo, dos de los 19 legisladores de la coalición Por el Bien de Todos por Tabasco, los senadores Arturo Núñez (al centro) y Rosalinda López Hernández, quienes firmaron junto con ocho diputados federales de esa entidad, y siete alcaldes electos, un documento dirigido al pueblo de Tabasco y a la opinión pública nacional e internacional, en el que hacen patente su desconocimiento como gobernador al priísta Andrés Granier Melo Foto Archivo René Alberto

Villahermosa, Tab., 23 de octubre. Legisladores federales por Tabasco, así como diputados locales y alcaldes electos de la coalición Por el Bien de Todos acordaron no reconocer al priísta Andrés Granier Melo como gobernador, porque según ellos surgió de "una elección de Estado", así como por "la represión, la coacción del voto, la manipulación electoral y la barbarie".
En un documento dirigido al pueblo de Tabasco, a la opinión pública nacional e internacional, diputados y ediles denunciaron múltiples irregularidades que, aseguraron, ocurrieron el pasado 15 de octubre.
"El pasado 22 de octubre el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco entregó la constancia de mayoría a quien presuntamente resultó electo en los pasados comicios como gobernador de Tabasco para el periodo 2007-2012, en lo que constituye un paso más en el intento de consolidar una elección de Estado que vulneró derechos constitucionales consagrados para todos los mexicanos", acotaron.
Agregaron que en los recientes comicios se "cercenó la participación electoral de los tabasqueños y afloró el rostro más bárbaro, autoritario y despótico de quienes gobiernan Tabasco desde hace varios años en forma caciquil, oligárquica y primitiva".
Reiteraron que no pueden reconocer como gobernador a quien utilizó millonarios recursos públicos para la compra del voto de los ciudadanos, además que permitió que desde las más altas instancias del gobierno estatal se realizara proselitismo en su favor, y se presionara a importantes sectores de la actividad económica de Tabasco.
"No podemos reconocer como gobernador a quien consintió la manipulación de los medios de comunicación para difundir informaciones falsas y tendenciosas, algunas de las cuales fueron construidas con la ignominiosa huella de la tortura física y sicológica", señalaron.
Explicaron que no pueden reconocer como gobernador a quien se convirtió en cómplice y corresponsable de órdenes que dieron origen a "la injustificable, inhumana, inconstitucional y dictatorial" actuación de las diversas policías estatales, que no tuvieron reparo en soslayar y en violar los más elementales derechos humanos.
Finalmente, señalaron que "estamos convencidos de que quien pretenda ostentarse como gobernador, pese a lo evidente de los hechos, no hará más que transparentar su desprecio al pueblo de Tabasco, su desdén a los más altos compromisos democráticos y republicanos, su carencia de valores éticos y ciudadanos, y su abyecta voluntad de cobijarse en la podredumbre de la historia".
Entre los firmantes del documento -junto con ocho diputados federales, 16 legisladores locales y siete alcaldes electos- figuran los senadores por Tabasco, Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez Jiménez, así como el diputado local plurinominal Oscar Cantón Zetina.

Desconoce el delegado a Ruiz Suárez como interlocutor en caso Iztapalapa


Comisión especial de diputados anunció un recorrido, pero terminó en inspección.

Invasores
de PRI y FPFV reclaman vivienda entre acusaciones a Arce y Martínez.

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La comisión especial de diputados para la recuperación de bienes del GDF realizó ayer un recorrido por tres predios ocupados por priístas y perredistas. Arriba, en el predio Guerra de Reforma, ubicado en la avenida del mismo nombre, esquina con Eje 5 Sur, en la colonia Leyes de Reforma, los invasores mostraron cartulinas para exigir vivienda en la delegación Iztapalapa. Abajo, las casas levantadas con lámina y cartón Fotos María Meléndrez Parada

El jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez, aseguró ayer que el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, tiene conocimiento del estado jurídico que guardan los tres predios invadidos por el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y grupos del PRI en esa demarcación, pero le ha faltado voluntad política para llevar a cabo los desalojos, por lo que adelantó que además de desconocerlo como interlocutor entre el gobierno capitalino y el que él encabeza, solicitará a la Asamblea Legislativa que lo llame a comparecer para que explique su proceder en este asunto.
El funcionario acompañó a los diputados locales que integran la comisión investigadora relativa a la recuperación de bienes propiedad del Gobierno del Distrito Federal, de la ALDF, quienes aunque anunciaron un recorrido, sólo realizaron una inspección ocular en dos de los tres predios, en donde de lejos y con pancartas los habitantes de esa zona recriminaron el acoso del que son objeto por parte de las autoridades delegacionales de Iztapalapa.
En el primer punto en conflicto, ubicado sobre la avenida Guerra de Reforma, esquina Eje 5 Sur, ocupado por integrantes del Frente Popular Francisco Villa, el grupo de diputados encabezados por la perredista Elba Garfias y la autoridad delegacional, utilizaron uno de los edificios del Colegio Bachilleres que se encuentra a un costado para exponer la situación.
Al detectar su presencia, los habitantes del predio, que ya los esperaban, salieron de sus viviendas hechas con láminas de cartón y madera, y con un sinnúmero de pancartas multicolores en las que se leía: "René Arce y Horacio Martínez tomaron predios para su beneficio", a gritos convocaban a los integrantes de la comisión que se acercaran. "Que venga la diputada Elba. Queremos diálogo. La vivienda es nuestra necesidad", exclamaron, sin que hubiera una respuesta.
Ante ello, al salir de las instalaciones educativas, un grupo de personas abordó a los representantes de medios de comunicación para dar a conocer su versión de los hechos. Su representante, José López Jiménez, explicó entonces que si ocuparon este lote fue después de que las autoridades delegacionales, con lujo de violencia los desalojaron de un predio conocido como El Triángulo, aun cuando les fue cedido con anterioridad.
Invasores priístas
En el segundo predio inspeccionado, ubicado en avenida Telecomunicaciones, entre Anillo Periférico y Puente Quemado, se utilizó uno de los edificios de Telecomunicaciones para observar la superficie ocupada desde hace un año, en este caso por miembros del Consejo Agrarista Mexicano, liderado por el líder priísta Humberto Serrano.
Ahí, el funcionario reiteró su llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para que aplique el estado de derecho en estos dos predios, y otro ubicado en el deportivo Lázaro Cárdenas, cuya inspección fue suspendida, porque a decir del jefe delegacional no había las condiciones de seguridad.
Aseguró que el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien recientemente declaró que analizaría la situación jurídica de los terrenos para proceder a su desalojo, tiene pleno conocimiento de que, por lo menos en los casos de Leyes de Reforma y el deportivo Lázaro Cárdenas, son propiedad del gobierno capitalino, tan es así que en el primero el Sistema de Aguas de la Ciudad de México interpuso una denuncia por despojo.
"El secretario de Gobierno se burla no sólo del jefe delegacional, sino de los iztapalapenses, porque hemos decidido desconocerlo como interlocutor y esperar a que la ALDF tome cartas en el asunto", aseguró.
A su vez, los diputados integrantes de la comisión especial señalaron que buscarán un acercamiento con Ricardo Ruiz Suárez y con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, para conocer el estado que guardan estos tres predios y las acciones que han emprendido para evitar su ocupación.

"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com