Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics...

sábado, octubre 28, 2006

Reaparece Castro en video; desmiente agonía

Prematuramente me han declarado moribundo, me complace enviar a mis compatriotas y amigos este pequeño material fílmico, dice el líder cubano mirando a la cámara

AP
El Universal
La Habana
Sábado 28 de octubre de 2006

17:51 Para defenderse de los rumores de que está muerto, el presidente Fidel Castro apareció en la televisión isleña el sábado por la tarde y se burló de sus "enterradores".

Castro, de 80 años de edad, se veía flaco, pero se lo mostró leyendo en voz alta el periódico del día, completamente lúcido y caminando despacio.

"Prematuramente me han declarado moribundo. Me complace enviar a mis compatriotas y amigos este pequeño material fílmico", dijo Castro mirando a la cámara.

El video fue grabado por la Mesa Redonda, un programa que todos los días se difunde en las cadenas televisivas, de carácter estatal y en el cual suele fijarse posición oficial sobre temas de interés para la población.

El 31 de julio, el mandatario delegó temporalmente el poder _debido a que fue intervenido quirúrgicamente para detenerle una hemorragia intestinal_ en su hermano, el vicepresidente y ministro de Defensa, Raúl Castro, cinco años menor que él.

La sorpresiva noticia generó toda suerte de especulaciones sobre el verdadero estado de salud del histórico líder de la revolución cubana, quien no había tomada una decisión semejante en más de cuatro décadas de gobierno.

Posteriormente Castro recibió en su lecho de enfermo a varias personalidades y amigos que lo saludaron, sobre todo durante la Cumbre de los No Alineados (NOAL) a mediados de septiembre, según fotos, cintas y hasta una entrevista difundida entonces, pero después volvió a desaparecer del escenario público, dando lugar a nuevos rumores en estas semanas.

Vestido con un mono deportivo azul, blanco y rojo, el mandatario aseguró que se sentía "entero" y que en la medida de sus posibilidades trataba de ayudar a las personas encargadas de las labores de gobierno en estos días.

"Voy evolucionando tal como estaba previsto... Me siento entero", comentó Castro en el programa sabatino.

El líder se encuentra recluido en un centro hospitalario no identificado y no se dio a conocer en todo este tiempo ningún parte oficial de algún médico sobre sus condiciones físicas.

Por otro lado, el presidente boliviano Evo Morales pronosticó que en "dos o tres semanas" Castro volverá al gobierno cubano tras superar sus problemas de salud.

"Fidel ya está caminando, creo que de acá a dos o tres semanas se hará cargo nuevamente de la conducción de Cuba", dijo Morales el sábado en la tarde durante un encuentro con pobladores de Paurito, en el departamento de Santa Cruz ubicado en el oriente de Bolivia.


El presidente cubano rechazó en un video que su estado de salud sea el de un moribundo (Foto: EFE)

boletin de prensa. ¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!

Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa

¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!


Mientras las otras partes tratan de sumar voluntades para alcanzar acuerdos que solucionen el conflicto en Oaxaca, Ulises Ruiz, una y otra vez con sus acciones indica que el único acuerdo que para el vale, es el que él impone. Esta fue su tónica desde antes de empezar a ejercer el poder y esa es la tónica que sigue aplicando. Sigue en su lógica de imponer él dialogo de las balas, de las muertes, de los asesinatos.

A convocatoria de la APPO, en el marco del paro cívico convocado para el día de hoy miles de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles de la ciudad, las tres mil barricadas que se instalaran por 24 horas consecutivas, hicieron sentir el poder de la ciudadanía. Al mismo tiempo en todas las regiones del estado se iniciaron los bloqueos carreteros, asimismo en la ciudad de México se inicio la huelga de hambre total de 12 horas y el bloqueo al eje central.



En su locura por el poder a URO no le importaría llevar a la Guerra Civil. La Directora de CORTV, así miembros del equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado y personal que laboraba en dicha empresa estatal sacaron al aire una radio (Radio Mapache la llama el pueblo) para hacer llamados a la confrontación de la Ciudadanía con la APPO. Durante todo el día personas de filiación priistas solicitan a través de ella el asesinato de los miembros de la APPO. En este contexto, preparo una serie de agresiones hacia el movimiento, de manera simultanea y obviamente respondiendo a un plan previo se dieron en el transcurso del día de hoy, las siguientes agresiones:



  • a las 9:40 horas llegaron varios sujetos a la barricada ubicada en el Puente de 5 señores que comunica con el fraccionamiento el Rosario (a 10 minutos del centro de la ciudad) que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo, una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, Pick up, eran acompañados por otros sujetos a bordo de un Jetta negro.
  • Aproximadamente a las 15:30 horas. Integrantes de la APPO que resguardan el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en San Antonio de la Cal Fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial vestidos de civil así como por porros y sicarios que el Gobierno Estatal contrato desde hace varios meses, siendo encabezados por el Presidente (quien tiro el primer balazo), Sindico y Tres Regidores del Municipio de san Antonio de la Cal, todos ellos de filiación Priistas. En la agresión Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, también una vecina fue herida de bala en el abdomen.
  • Al mismo tiempo eran agredidos los compañeros de la Barricada ubicada en Calicanto, en las inmediaciones del Municipio de Santa Lucia del Camino por policías y sicarios vestidos de civil. Realizando gran cantidad de disparos en contra de nuestros compañeros. En la agresión, resulto muerto de un disparo en el pecho: Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia Washington, asimismo, el fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie. Hubieron otros cuatro heridos dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha. Uno de los agresores que vestía playera roja y Pantalón de Mezclilla azul ha sido identificado como Juan Carlos Sumano y otro como Pedro Carmona, expresidente de la col. Carrillo Puerto, ambos Policias Municipales de Santa Lucia del Camino.
  • A las 17:30 Policías ministeriales, miembros de la UPOE, FPAR, Policías Municipales vestidos de civil encabezados por Jorge Pablo Jiménez presidente municipal, Sindico y parte del Cabildo (priistas) de Santa Maria Coyotepec, agredieron a los maestros que resguardaban la Casa Oficial. Previamente los policías asesinaron a un comunero con la intención de provocar el enfrentamiento con el pueblo. En esta agresión Emilio Alonso Fabian, maestro de educación primaria del sector Pochutla, murió por tres impactos de bala (uno de ellos fue el tiro de gracia). De igual manera los corresponsales de Radio Universidad, fueron agredidos a tiros, uno de ellos resulto herido de un brazo, otro mas recibió tres disparos en la espalda, salvándose al portar chaleco antibalas (mismo que fue obtenido durante el desalojo fallido del 14 de junio).Tienen detenidos a varios maestros en la Cárcel Municipal, varios de ellos heridos de gravedad. En este momento los compañeros están siendo perseguidos aun por el cerro.
  • A las 18:30, pandilleros al servicio de URO Hirieron a tres personas en Col. Jardines con arma blanca.


Es evidente pues que esta escalada de violencia no son hechos aislados, ni reacciones “espontaneas” de la gente, como cínicamente lo declaran y tratan de hacer creer el Tirano y Heliodoro Diaz Escarraga, todo esto a sido bajo las ordenes de URO

LA APPO hace el llamado al heroico pueblo de Oaxaca a volcarse a fortalecer las barricadas, NI UN PASO ATRÁS, NO RETROCEDEREMOS EN NINGÚN PUNTO, RESPONDEREMOS ORGANIZADAMENTE CUALQUIER AGRESIÓN. Extrememos todas las medidas de seguridad, esta agresión es parte de la escalada de violencia que URO ha empezado a implementar.
Existe un gran descontento entre la población de Santa Maria y San Bartolo Coyotepec, llamamos al pueblo de San Bartolo y de Santa Maria Coyotepec a insubordinarse.

La Comisión de Seguridad de la APPO reporta que en este momento hay 16 compañeros heridos y 2 compañeros fallecidos.
En esta lucha, ya son 13 nuestros muertos y pueden aumentar en el transcurso de la madrugada pues en estos momentos (23:30) el escuadrón de la muerte recorre las calles de la Ciudad de Oaxaca a bordo de camionetas tipo Lobo Grises y Negras, asi como de motocicletas.

Hacemos un llamado al Pueblo de México a manifestarse de todas las formas posibles en cualquier parte del país y del mundo.
Llamamos a los pueblos del mundo a manifestarse en repudio a la matanza que se esta llevando a cabo en estos momentos hacia el pueblo de Oaxaca.

Responsabilizamos de estas agresiones a Ulises Ruiz Ortiz, Bulmaro Rito Salinas (Presidente de la Cámara de Diputados Local), Heliodoro Díaz Escarraga (Secretario General de Gobierno, experto en contrainsurgencia y entrenado por la CIA), Lino Celaya Luria (Secretario de Protección Ciudadana), así como al Partido Revolucionario Institucional de ser los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos y agresiones.

Responsabilizamos al Senado de la Republica, a la Secretaria de Gobernación, al Presidente de la Republica por su irresponsabilidad al tener en sus manos el resolver el problema existente en Oaxaca, pero en lugar de proceder a la destitución de URO le están brindando total impunidad.

Nuestro paso es firme, estamos firmes y dispuestos a todo, que lo escuche el mundo, que lo oiga Fox, que lo entienda de una vez por todas URO, su salida es la única salida.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

LLAMADO A LA ACCION URGENTE

Escrito por Prensa en Noticias

LLAMADO URGENTE

28 de octubre de 2006

Continuos vuelos están llegando al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, cientos de integrantes de la PFP se encuentran ya en la Ciudad, otros mas según reportes se trasladan por la carretera federal Cuacnopalan.

Fox como lo había dicho, buscara darle a Oaxaca, la misma solución que le dio a Atenco, la misma solución que le dio a Sicartsa, que esta tratando de darle al EZLN; La represión y la muerte. En lugar de castigar a los culpables de las agresiones y asesinatos del día de ayer, envia la PFP para reprimir al pueblo de Oaxaca, en clara complicidad con el asesino de Ulises Ruiz.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones solidarias, a todos los frentes, a la sociedad civil de México y del mundo a emprender movilizaciones pacificas contundentes con la finalidad de evitar este baño de sangre al que también el Gobierno Federal de Vicente Fox se ha sumado.

Hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la prensa nacional e internacional para trasladarse a la ciudad de Oaxaca para constatar los hechos violentos que esta generando el Gobierno de Ulises Ruiz y al cual se ha sumado Vicente Fox y Calderón.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

Llega marcha de la APPO a inmediaciones de Los Pinos

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México
Sábado 28 de octubre de 2006

19:08 La marcha que realizan los integrantes y simpatizantes de la APPO llegó a la avenida Chivatito, muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos, donde se encontró con un vallas metálicas resguardadas por al menos 50 granaderos.

La llegada se realizó en completa calma y alrededor de las 19:00 horas se llevaba a cabo un mitin con la principal exigencia de que la comisión de enlace de la Presidencia reciba a una comisión de la APPO para presentarles su postura en contra de la represión y los hechos violentos más recientes en Oaxaca.

Los principales oradores se dijeron indignados y molestos “por la actitud asesina del PRI y sus demás organizaciones en contra de los compañeros que resguardaban las barricadas de la resistencia”.

Agregaron que este movimiento inició y seguirá siendo completamente pacífico; sin embargo, agregaron que no retirarán el plantón de la ciudad de México ni de Oaxaca hasta que el gobernador Ulises Ruiz renuncie.

En su mitin fijaron sus posturas los representantes de las distintas organizaciones que acompañaron la marcha.

Coincidencia? ----- http://www.senderodelpeje.com


El ranchero imbecil esta a punto de derramar sangre mexicana obedeciendo como cachorro las ordenes del embajador gringo. La ultima vez que un traidor y un embajador gringo se coludieron para derramar sangre mexicana fue en 1913, durante la decena tragica. Tal vez por eso el ranchero bruto no quiere que se conmemore el 20 de noviembre.

APARECEN 500 SOLDADOS EN OAXACA

La nota del Reforma:




Aparecen militares en Oaxaca

Junto con la aeronave con los soldados, arribó al aeropuerto de Oaxaca un avión tipo Hércules

Miguel Ángel Zacarías / enviado

Oaxaca, México (28 octubre 2006).- Unos 500 soldados arribaron este sábado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta ciudad.

Tras aterrizar al filo de las 17:30 horas, los elementos del Ejército Mexicano permanecieron alrededor de 45 minutos a campo abierto a un costado de un hangar.

Acto seguido, los militares, cada uno con un arma al hombro, una mochila y equipo antimotín, ingresaron al hangar.

Además de la aeronave con los soldados, arribó al aeropuerto un avión tipo Hércules.


Al parecer el rechazo de la APPO al ultimatum de Abascal fue lo suficientemente contundente como para movilizar a la tropa. PERO aquí lo interesante es que los subsecretarios de la SEDENA no han aprobado el uso del ejército para la represión.

Así que una de dos: o los soldados se van a poner uniforme de PFP, o lograron convencer a un sólo subsecretario para que mandara tropas.

Sea cual sea, lo que la SEDENA debe de saber es que si participan en este acto de represión, el gobierno federal va a echarles a los militares la culpa de lo que ocurra.

Si eso es lo que trataban de evitar a toda costa, están a punto de echarlo a perder.

EL SENDERO DICE...

AMENAZA JORGE ZERMEÑO DEL PAN CON REPRESIÓN EN SAN LÁZARO EL PRIMERO DE DICIEMBRE

Esto que sigue es de Milenio y muestra que en el PAN siguien ZURRADOS EN LOS CALZONES del miedo por que saben que el FAP evitará la toma de protesta de fecal. Ahora ya llegan al colmo de amenazar con represión DENTRO DE SAN LÁZARO para imponer por la fuerza al PINCHE ESPURIO:

Amenaza del PRD de toma de tribuna
Jorge Zermeño no descarta recurrir a fuerzas del orden

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, advirtió que si los legisladores del PRD toman la tribuna el primero de diciembre para impedir que Felipe Calderón tome posesión como presidente, hará uso de las fuerzas del orden.

La Ley Orgánica, indicó, lo faculta para mantener el orden al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro y hará valer esa autoridad para en un momento dado garantizar que Calderón sea investido en la tribuna más alta de la nación como presidente .

En entrevista con MILENIO, el legislador, que será encargado de colocar la banda presidencial a Calderón, aseguró que no permitirá que nadie tome la tribuna, porque “el fuero no es impunidad”.

–Va a impedir una eventual toma de la tribuna? –se le cuestionó.

–Por qué no?

–Con la fuerza pública?

–Con las fuerzas del orden. La cámara tiene su propia seguridad. El fuero no es impunidad.

–Pero usted es par de los diputados del PRD.

–Por supuesto, pero los diputados de cualquier partido tenemos que respetarnos mutuamente.



Sólo que aquí Zermeño va a tener que explicar QUÉ delito se estaría cometiendo al tomar la tribuna. Por que si no se está cometiendo un delito, usar represión resulta una estupidez.

Pero vamos; con los panistas la estupidez es precisamente su doctrina.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENGLISH VERSION

NYC Indymedia volunteer Brad Will killed in attack by Paramilitaries in Oaxaca

que-viva_brad-en-oaxaca.jpg Oct. 27th: A shooting occurred today in Oaxaca City, Mexico, leaving New York City Indymedia journalist Bradley Will (William Bradley Roland) dead he had been shot in the chest. He died before reaching the hospital, according to La Jornada. The assassin was identified from videographers’ tapes from the scene. A photographer from the newspaper Milenio Diario, who was at Will’s side, was injured by a gunshot to his foot.

Radio APPO, radio station of the Popular Assembly of the People of Oaxaca, is reporting truckloads of armed paramilitaries entering the city. APPO is calling for people to reinforce the thousands of barricades that have been constructed for months as part of the statewide teachers’ strike and popular uprising that has demanded the removal of PRI governor Ulisis Ortiz Ruiz.

APPO reported that schoolteacher Emilio Alfonso Fabián died from three bullet wounds after an attack by shooters for Ulises Ruiz Ortiz outside the state government palace. Subcomandante Marcos issued a call for people all over the world to unite and to demand justice for Brad Will.

Narco News: Brad Will, New York Documentary Filmmaker and Indymedia Reporter, Assassinated by Pro-Government Gunshot in Oaxaca While Reporting the Story

DIARIOMONITOR

DiarioMonitor








¿Para comprar tanquetas si hay verdad cabron?

SABADO 27 DE OCTUBRE... OAXACA LIBRE

ImageAyer fue un día lamentable aquí en Oaxaca. La historia ya está en todos los medios masivos, pero hagamos un recuento desde nuestra perspectiva, no vaya a ser que malinterpreten los hechos allá fuera del estado y del país. Veamos, hubo choques entre grupos paramilitares de sicarios y ciudadanos movilizados, miembros de la APPO y del magisterio. Los plomazos empezaron frente a Radio Universidad como a las 9:30am y continuaron el día entero en diferentes puntos de la ciudad y pueblos conurbados. Los disparos, como ha sucedido a lo largo de estos cuatro meses, vinieron de una sola dirección. El saldo hasta ahora es de 4 muertos confirmados y casi 30 heridos. Uno de los caídos fue Brad Will, activista y reportero apasionado que trabajaba con la agencia de medios libres, Indymedia de Nueva York. A quienes lo conocimos nos tiene aterrados.

Ha habido movilizaciones en el DF y en otras partes del país repudiando los actos de agresión flagrante, así como denuncias por parte de organismos de derechos humanos y otros sectores de la sociedad civil. Puede ser que gracias a la presencia de tantos activistas y periodistas alternativos/independientes, y que la historia haya salido inmediatamente vía Internet, los medios de comunicación comerciales (léase Televisa y TV Azteca) se hayan visto obligados a reconocer que la violencia provenía de la policía municipal, cuyos elementos portaban armas largas de grueso calibre y vestían de civil.

Ulises Ruiz se deslinda de los hechos e insinúa que la violencia fue provocada por los manifestantes, y que Brad murió por un disparo de la APPO. Estas declaraciones absurdas sólo constatan que él y su gabinete dan patadas de ahogado y han perdido por completo sus facultades mentales.

Ah, y ya se nos olvidaba algo. Cabría hacerle notar al señor Ruiz, porque sabemos que anda lejos y muy desgastado y que no lo tienen bien informado, que da la casualidad que hace dos días salieron del cuadrante radioeléctrico todas—sí, toditas— las estaciones de radio comerciales (o sea, todas) de la FM. Y que simultáneamente—sí, se trata de otra casualidad—surgió una radio 'pirata', es decir ilegal, que se hace llamar 'Radio Ciudadana' y que funciona como todas las radios que el movimiento popular ha tomado y utilizado desde que inició el conflicto: de Radio Universidad a Radio Cacerola a Radio APPO a la Ley del Pueblo y ahora de regreso a Radio Universidad... todas siguiendo el modelo que estrenó Radio Plantón, por cierto. Es decir, tiene llamadas al aire continuamente, se centra en el análisis y el comentario de la coyuntura actual—sazonados con arenga y tonos indignados—y hasta pasa música popular de todo género. En fin, es una radio muy actual, muy de moda. ‘Es lo de hoy', se podría decir. La diferencia con sus precursoras, sin embargo, es que en esta estación sólo se oyen voces que favorecen al gobierno del señor Ruiz. Y que despotrican en contra del movimiento. En frecuencia modulada, es lo único que se puede escuchar. (En amplitud modulada está Radio Universidad.) ¿Fue casualidad esa retirada intempestiva y coincidente de TODAS las emisoras, dejando sólo la voz oficial? ¿Justo antes de una jornada de hostigamiento y violencia paramilitar contra los manifestantes?

Esperamos que la Secretaría de Gobernación, que se encontraba en Bucareli negociando con el Magisterio esta tarde mientras Oaxaca convulsionaba, tenga la sensatez y buena fe suficientes para condenar definitivamente al gobierno estatal, y que abandone sus amenazas de utilizar el 'último recurso' y movilizar la fuerza pública como consecuencia de un posible no-regreso a clases de los maestros este lunes. De todos modos, sabemos que no se quieren manchar las manos de sangre. ¿No es así?

Del ejecutivo no esperamos nada, pues Fox no sale de Foxilandia y el estupor del Prozac. Para mientras, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió comunicados en relación a Brad—advirtiendo a demás gringos del peligro de viajar a Oaxaca—y al movimiento popular, condenándolo porque se ha vuelto 'cada vez más violento'. Ignorantes y prejuiciadas declaraciones por parte de otro gobierno autista. ‘Urge devolver el imperio de la ley y el orden', afirma el embajador con sed de sangre, ignorando—por falta de información o por mala leche—el hecho de que el gobierno mismo quebrantó el estado de derecho y ha generado y mantenido el estado de ingobernabilidad actual.

Mientras tanto, ayer (bueno, antier) Bush ponía su firma en el documento que aprueba la edificación de un muro de 1265 KM en la frontera con México. Justo lo que necesitamos: mayor criminalización de más y más aspectos de la vida cotidiana, como pretexto para (para)militarizar la sociedad aun más. Calderón, actuando como si ya fuera presidente, se hace cuate de Uribe en Colombia y pactan en lo oscurito. (Nos preguntamos: ¿se estará colombianizando México o mexicanizando Colombia? Esa mejor se la dejamos a los expertos.) Y ahora resulta que en México 'hay células que financian a Hezbolá' y que el FBI tiene ya jurisdicción (legal) en territorio mexicano para perseguir a personas físicas y morales que considere sospechosas. ‘APPO’. Suena árabe, ¿no? Y ese Flavio Sosa tiene toda la pinta de ser un jeque renegado... la orden del día: 'Patriot Act, versión ranchera'.

En fin. Son pasadas las 6am de este sábado y parece que ha sido una noche de tensa calma. Tensa, pero sin más violencia. Esperemos que hoy sea un mejor día que ayer. Y esperemos que esto termine pronto como debe ser, es decir, con la renuncia del señor Ruiz, para que nuestros compañeros y compañeras huelguistas puedan comer después de casi 12 días de ayuno.

Para los que se encuentren fuera del estado, les pedimos que por favor difundan la información sobre Oaxaca, es importante, sobre todo en estos días. De ser posible, ejerzan presión en sus respectivos consulados o embajadas mexicanas, o bien ante Gobernación. Una llamada o un correo electrónico puede ser suficiente. Y apoyemos a los compas huelguistas.

Les invito a leer la historia de Brad en esta misma página, contada por un amigo suyo de NarcoNews (otra agencia de periodismo independiente), o picándole al siguiente enlace:

http://oaxacalibre.org/libertad/index.php?option=com_content&task=view&id=218&Itemid=2

Y recordemos: Donde hay lucha hay esperanza...

Llamado del Subcomandante Marcos a Movilizaciones Nacionales e Internacionales

ImageMéxico, 27 de octubre de 2006. El subcomandante insurgente Marcos, delegado Zero del EZLN para La Otra Campaña, desde Buaisiacobe, Sonora, en el norte de México lanzó un llamado nacional e internacional para movilizarse "exigiendo la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz, el castigo a él y sus sicarios y en apoyo a la APPO.". Ello tras los asesinatos del día de hoy, que victimaron a Brad Will, reportero de Indymedia New York y a varios profesores, en medio de protestas sociales que exigen la renuncia del gobernador del estado de Oaxaca Ulises Ruiz, bajo cuyo mandato han operado grupos paramilitares que han asesinado a decenas de luchadores sociales.

EL REPORTERO DE INDYMEDIA ASESINADO

Saturday, 28 de October de 2006

 por Al Giordano (Narconews)

El Otro Periodismo con la Otra Campaña en Chihuahua

Octubre 27, 2006

Documentalista y reportero para Indymedia fue asesinado por una bala Ulisista mientras reportaba la historia.

Brad Roland Will, de 36 años de edad, cineasta documentalista y reportero para Indymedia de Nueva York, Bolivia y Brasil, murió hoy de dos heridas de bala en el pecho, cuando atacantes que defendían al gobierno abrieron fuego sobre una barricada en un barrio de Calicanto, municipio de Santa Lucía el Camino. Murió con su cámara de video en las manos.

OAXACA AHORA...

  • A las diez de la noche, ingresarán las fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para reestablecer el orden. Tres mil 750 policías de la Federal Preventiva, marinos y soldados participarán en el operativo, informó esta tarde el noticiario radiofónico Monitor.
  • En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez aterrizaron seis aviones Boeing con elementos federales; también se observan helicópteros tipo Bell
  • putos Identifican a sicarios: Juan Carlos Soriano Velasco, con playera roja, policía al que apodan El Chapulín; Manuel Aguilar, con chamarra oscura, jefe de personal del municipio, y Avel (sic) Santiago Zárate, con camisa roja, regidor de seguridad pública

ESCUCHEN LAS ESTACIONES DE RADIO DE LA RESISTENCIA

Por favor escuchen las estaciones de radio de la resistencia para estar al tanto de lo que está ocurriendo en Oaxaca:


RadioAMLO
www.radioamlo.org


Radio Resistencia
http://radio.internet-radio.org.uk:9000/hector.m3u


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Envía Fox fuerzas federales a Oaxaca

Los cuerpos de seguridan se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día

Grupo Reforma

Ciudad de México (28 octubre 2006).- El Presidente Vicente Fox ordenó este sábado la movilización de fuerzas federales a Oaxaca luego de los hechos violencios ocurridos ayer en la capital del estado.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que los acontecimientos atentan contra el orden y la paz de los ciudadanos en Oaxaca.

"Los cuerpos se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día", aclaró Presidencia.

Ayer por la tarde, civiles armados dispararon contra miembros de la APPO causando la muerte de tres personas, uno de ellos un camarógrafo estadounidense acreditado como periodista de un medio independiente y dos ciudadanos oaxaqueños.

Los fallecidos fueron Brad Will, de Estados Unidos, Emilio Alonso, maestro y Esteban Zurita, colono.

Miembros de la APPO respondieron las agresiones con palos, piedras, cohetones e incluso con armas de fuego.

Por la noche, Fox retornó de una gira y canceló su descanso en el rancho de Guanajuato para estar pendiente de los acontecimientos oaxaqueños.

Según versiones oficiales, Fox se reunió anoche en Los Pinos con su Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para analizar el estado de las negociaciones con el magisterio de esa entidad.

El Gabinete de Seguridad revisó la tarde de ayer, antes de la llegada de Fox, las opciones de operativos con el desplazamiento de miles de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a esa entidad.

El operativo analizado incluiría la incursión con tanquetas antimotines y eventualmente policías desarmados.

EL SENDERO CUNA DE LA INFORMACION...

Elementos de la PFP arriban a Oaxaca

28/10/2006 13:46

Los sobrevuelos de helicópteros, aparentemente de la Policía Federal Preventiva (PFP), comenzaron este sábado sobre la capital de Oaxaca, en tanto se da una intensa movilización de aeronaves, al parecer también de la PFP, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, luego que el gobierno federal anunció la orden de que fuerzas federales de seguridad se movilicen hacia el lugar del conflicto, donde se concentrarán durante el día.

Al Aeropuerto Internacional Benito Juárez han arribado por lo menos seis aviones Boeing y helicópteros Bell con elementos federales, según vecinos del lugar. Todo el movimiento se lleva con discreción en la parte trasera del aeropuerto.

En tanto, la agencia Dpa informó de sobrevuelos de helicópteros de la PFP sobre la capital de Oaxaca, mientras un reporte de Monitor informó que por orden presidencial, a partir de las 22 horas ingresarán 3 mil 700 elementos de la PFP al estado de Oaxaca, entre los que se encuentran marinos y militares, los cuales actuarán con equipos antimotines y agentes químicos.

La radiodifusora agregó que se han contratado notarios públicos para certificar que los elementos federales no llevan ninguna arma de fuego.

En este operativo se prevé la utilización de las tanquetas militares de dispersión con chorros de agua a presión y sólo se aplicarán equipos antimotines para liberar las calles y quitar las barricadas en la capital de Oaxaca y en once municipios más, agregó Monitor.

Sin embargo, un despacho de la agencia Afp informó que el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, dijo que "todo mundo es testigo de que las fuerzas federales están llegando vía aérea a Oaxaca", al desmentir versiones periodísticas que señalaban que el despliegue de fuerzas incluiría tanquetas.

En tanto, ante el arribo de las primeras brigadas de la PFP, que se aglutinan en los poblados de Santiaguito Etla, Hacienda Blanca y Santa Rosa, que abarcan unos 50 kilómetros de la carretera México-Oaxaca, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a la resistencia.

A través de Radio Universidad, sus integrantes convocaron a reforzar la vigilancia en la emisora, así como a colocar barricadas en los accesos a la ciudad y a detener a los vehículos pesados de diversas mercancías para colocarlos a la entrada de la capital oaxaqueña. También pidieron que se desinflen las llantas para que dichas unidades no puedan ser movidas por las fuerzas federales de seguridad.

NO CABE DUDA DE QUE SE ESTÁN DESCARANDO, YA NO LES IMPORTA MATAR CON TAL DE QUE SU AVARICIA SIGA IMPUNE, ES UNA ENFERMEDAD QUE DA PENA ESTAR VIENDO EN NUESTRO PAÍS DE MANERA TAN RADICAL Y CINICA. APROVECHO PARA AGREGAR QUE LO QUE SE HA POSTEADO RESPECTO A LA POSTURA DEL EJÉRCITO ES SUMAMENTE INTERESANTE QUE NO HAN QUERIDO PATROCINAR LAS MARRANADAS DE FOX, HACEMOS EL LLAMADO A QUE SE DEFIENDA LA SOBERANÍA DEL PUEBLO ENTONCES POR LO TANTO SE EVITEN LAS ATROCIDADES DE LA PFP COMO FUE EN ATENCO, ES URGENTE QUE TODOS LOS MEXICANOS EXIJAMOS A NUESTRO EJÉRCITO QUE TAMBIÉN SE PONGAN LAS PILAS Y MANDEN AL CARAJO A ESTE PINCHE GOBIERNO DE LA REPÚBLICA SIMULADA, A LA CHINGADA FOX YA FUE SUFICIENTE, NO MÁS SANGRE INOCENTE DERRAMADA. Y EFECTIVAMENTE LA TROPA NO APOYA A FOX Y TAMPOCO MILLONES DE MEXICANOS. SIGAMOS PENDIENTES.


Y AQUÍ ALGUNAS FOTOS DESDE EL UNIVERSAL:







CORTESIA DEL SENDERO DEL PEJE...

"FUERON LOS FRANCOTIRADORES, JACOBO..."

En 1968, cuando el gobierno federal masacró a sangre fría a hombres, mujeres, niños y ancianos en Tlatelolco, el gobierno federal le echó la culpa a supuestos "francotiradores" que disque dispararon contra la policía. Tuvieron que pasar 30 años para que se tuviera que reconocer, por lo menos en los medios, que esto era una MENTIRA y que quienes iniciaron la agresión fueron los mandriles del gobierno federal.

A los medios--bueno, a Jacobo Zabludovsky en ese entonces--lo que les dijo el gobierno federal fue "fueron los francotiradores, Jacobo."

Hoy murieron 4 personas incluyendo un camarógrafo de indymedia. ¿Y qué hace el pinche GENOCIDA de Ulises Ruiz? ¡Echarle la culpa la APPO! Vean esta nota del Universal y asquéense:

Confirma Ulises Ruiz cuatro muertos en Oaxaca

El mandatario local atribuyó los decesos a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo y agregó que es una muestra de la radicalización del movimiento. Solicitará de nueva cuenta la presencia de fuerzas federales

El gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, reconoció la muerte de cuatro personas durante los tiroteos registrados hoy en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la comunidad de Calicante.

Durante una entrevista a Azteca 13, el mandatario local adjudicó las muertes a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo, y agregó que es una muestra sobre la radicalización del movimiento.

Dijo que los sucesos registrados hoy en Oaxaca se dan en vísperas de que los maestros alcanzaran una negociación para el regreso a clases en la entidad.

Por lo que, señaló, en las próximas horas solicitará de nueva cuenta la intervención de las fuerzas federales en el estado.

De nueva cuenta, el gobernador rechazó renunciar a su cargo y sostuvo que sólo a través de las mesas de negociación podrán encontrar una solución al conflicto.


La APPO NO mató a NADIE. Ulises Ruiz fue el que mandó a sus asesinos a hacerlo. La APPO fue la que trató de ayudar a la gente herida. Y aquí están las fotos que lo muestran:






En cambio, estos son los ASESINOS de Ulises Ruiz que le dispararon a la gente desarmada:






¿Hasta cuando van a entender en el gobierno federal que tienen que DESTITUIR A ULISES RUIZ? Este problema ya se volvió un incidente internacional.

¿Hasta cuando van a entender en el PAN que dejar que el PRI asesine gente lo único que está logrando es que el repudio contra fecal sea aún más grande?

No, PRIANistas. Se equivocaron si suponían que iban a poder sostener en el poder al PINCHE ESPURIO. O cae tra las caida de Ulises, o cae tras la represión.

La única diferencia entre lo uno y lo otro es que si cae tras la caida de Ulises, por lo menos cae con dignidad. Pero si cae tras la represión, el PAN NUNCA MÁS tendrá el voto de la gente, ya que se terminarán de convertir en un PRI corrupto, ratero y ASESINO.

¿Eso es lo que querías, Fox? Terminar el sexenio como represor? Lo lograste. Ahora el pueblo solamente contará los días para mandar a chingar a su madre al PAN, así como lo hizo con el PRI en el 2000.

Una razón más para apoyar al peje.

Linterna Amarilla

Siguen los asesinatos y ¿México...? solo observa… salud!!El pueblo de Oaxaca sigue pagando con sangre la ineptitud, las complicidades y la corrupción del gobierno en sus tres niveles, la APPO y el magisterio siguen siendo diezmados paulatina e inexorablemente, mientras México solo observa…, las balaceras se están dando desde la mañana del viernes, ya se habla de 5 muertos, un periodista americano está confirmado…, lejos de Oaxaca, en el DF, solo 200 personas se manifiestan ante la secretaría de gobernación en protesta por estos ataques…, ah! Por cierto!, son los integrantes de la APPO que llegaron de Oaxaca hace unos días, ¿porqué no hay multitudes protestando? ¿Donde están los millones de obradoristas?¿Donde están los que aplauden y dicen a todo que sí cuando AMLO habla de conducirse con honestidad, con verdad y sin traicionar? Puta madre! Si esto es la resistencia civil pacífica estamos jodidos!!Es una buena táctica que la Resistencia civil sea pacífica, pero lo que no puede ser es “INDIFERENTE Y APÁTICA”, ¡¡protestemos en todo el país contra los asesinatos en Oaxaca!! ¡¡Salgamos a la calle a protestar contra el derramamiento de sangre!! ¿vamos a actuar hasta que sean decenas o cientos de cadáveres???El gobierno está reprimiendo con guardias blancas, sicarios y porros, está preparando el terreno para que entren los federales y los militares!!! ¿Qué estamos haciendo para impedirlo?Nos estamos convirtiendo en cómplices por omisión, el pueblo de Oaxaca nos va a reclamar y con justa razón la sangre derramada. No es posible que a casi 14 horas de haberse iniciado las hostilidades contra nuestro pueblo, el país entero esta perplejo sin saber que hacer.Se hablaba de que el movimiento de resistencia rebasó a AMLO, que tenía vida propia, pero en realidad parece ser que AMLO ya nos volvió a rebasar y nos está dejando muy atrás, para colmo el que nos está alcanzando ahora es el FECAL, al paso que vamos, con nuestra indiferencia ante el problema de Oaxaca, estamos empezando a encajar en el proyecto de país que este pinche alcohólico nos va a embutir!!

Salud camaradas!!! Brindemos por lo que nos merecemos!!!!Seguiremos lampareando… como masacran a nuestros hermanos.

El Estado mexicano acribilla las barricadas en Oaxaca

Por: jose en: oct 27, 2006 [17:00]

Grupos priístas atacan con armas de alto poder las barricadas en Oaxaca, Radio Plantón reporta una balacera en las barricadas de Santa Lucia del Camino en donde fue asesinado el reportero estadounidense, Brad Will, de Indymedia NYC. Más connatos de violencia se reportan en toda la ciudad.Por la tarde se reportó movilización en camionetas y motocicletas de la Policia Ministerial vestida de civil que abrió fuego también contra las barricadas de San Bartolo Coyotepec donde otro maestro fue asesinado.Hoy había sido convocado un paro nacional y bloqueos a comercios y carreteras para exigir que Ulises Ruiz abandone el cargo de gobernador del Estado, luego de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fijara un plazo de 72 horas que se cumple hoy.En la Ciudad de México el campamento en huelga de hambre de la APPO y el magisterio marchó desde el Hemiciclo a Juárez e instaló una barricada simbólica frente a la Secretaría de Gobernación.La Comisión Sexta del EZLN llama a todas los adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña y a la Zezta Internacional a que se manifiesten con todos los medios y formas, en todos sus lugares, exigiendo la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz, el castigo a él y sus sicarios y en apoyo a la APPO.
Radio Plantón Radio APPO
Retransmite KeHuelga 102.9 FM
Sur-DF e IMC Portland
Otros reportes: CML Radio Zapote Indymedia Global Radio Sabotaje Narconews English Acciones Urgentes
Radio Universidad 1400 AM (Oaxaca)

Más de Oaxaca desde Movimiento Social Ciudadano


20:00 horas DE ACUERDO A ULTIMOS REPORTES, EL RESULTADO DE LA AGRESION A MANO DE POLICIAS Y GRUPOS DE PRIÍSTAS ES DE 30 HERIDOS POR ARMA DE FUEGO Y 5 PERSONAS ASESINADASLA CIUDAD ESTA PARALIZADA, HAY BARRICADAS POR DOQUIERESTE DIA 27 DE OCTUBRE, ES UN DIA HISTÓRICOPARA EL PUEBLO OAXAQUEÑOINVITAMOS A TODOS ESTAR ATENTOS AL DESARROLLODE LOS ACONTECIMIENTOS Y PROMOVERLAZOS DE SOLIDARIDADCON EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO
Tercer reporte en directo desde la RADIO UNIVERSIDAD, hoy : Voz del Pueblo de oaxaca
BAJAR DESDE AQUÍ AUDIO

ULISES ASESINO, NO PASARAS !!!!!!

"SI ULISES NO SE VA,FECAL NO PASARÁ".

ULISES Y CALDERON JUNTOS.
Conrado Farías Segundo-
27-10-06.
La APPO dice que “Si Ulises no se va, Calderón no pasará”. Esa frase saca al movimiento del ámbito estatal al federal. La cuestión es ver qué le pasará a la fuerza que ha mostrado a nivel local, una vez que se mida con adversarios más poderosos.Cómo van a reaccionar los otros movimientos de izquierda que se extienden por el país. ¿Por primera vez en la historia habrá comunión de tres vertientes de izquierda, aunque sea en un punto de acuerdo? Para Ripley.
Hasta el momento, el gobierno federal además del ridículo, no ha hecho mayor cosa sustancial para escuchar y hacerse oír, precisamente porque no lo asusta un movimiento regional y está acostumbrado a subestimarlo con base en sus armas predilectas que tienen que ver con el engaño, el alargamiento de los tiempos, la compra de los líderes y ya como un experto en el uso hipócrita y cobarde de "las fuerzas del orden", se confía al momento en que hace uso "legal" de ellas para arrasar con los que por definición son intransigentes.
Recordemos que Fox es experto en copias grotescas de dichos y hechos que han sobado presidentes anteriores como Zedillo, su santo patrono sin el cual según se acostumbra decir a la hora de besar la mano, "nada hubiera sido posible". Zedillo dijo: "El Gobierno Federal ha acreditado repetidamente, con hechos, que no cree que el uso de la fuerza sea la solución en Chiapas" y que marca las respectivas muescas en su revolver por cada asesinado en Acteal.
Fox dijo en discurso ante los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda: "la fórmula del uso de la fuerza sólo divide más, sólo puede complicar las cosas". Y sin sonrojarse siquiera, acabo por decir que "sacó adelante el tema" de Atenco. Sí. Le llamó "tema". Como si fuera un trabajo escolar. Ya desde mayo pasado, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), había sostenido que "se probó que hubo exceso de fuerza pública, una grave vulneración masiva de derechos humanos, que incluyeron violaciones y agresiones sexuales contra mujeres detenidas, torturas, la muerte de un menor y la muerte cerebral de un estudiante".
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luís Soberanes Fernández, aseguró que "a los jóvenes Francisco Javier Cortés y Alexis Benhumea los mató la policía durante el operativo que realizó el 4 de mayo en San Salvador Atenco; Que se comprobaron las violaciones sexuales contra 26 mujeres, y constatamos que hubo tortura física y sicológica, además de detenciones arbitrarias, cateos ilegales a domicilios y el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes policíacos".
Fox conoce el informe en el que se ratifican los 26 casos de violaciones sexuales que se denunciaron ante la CNDH. Sabe que el Código Penal del Estado de México la tipifica como violación sexual equiparada "porque se trató de introducción de dedos y objetos en el sexo y otras partes de las mujeres. Se les toqueteó en los senos, en el sexo y en otras partes de sus cuerpos". Fox y Zedillo conocen perfectamente la planeación y la ejecución de esos crímenes. Los de Acteal y los de Atenco respectivamente.
Nadie puede decir que no tienen las manos empantanadas en sangre con base en el seudo razonamiento de que un presidente puede ser que no se entere de todo lo que acontece en el país, porque en sus cínicos discursos ellos mismos se delatan. Dedican gran parte de su tiempo a tratar de lavarse la cara, pero están tan nerviosos, que se olvidan de usar guantes y sólo consiguen embarrarse en la cara la sangre de las manos.
De ninguna manera se juzguen estas palabras como vociferaciones exageradas, amarillistas o insultantes, porque las páginas escritas por profesionales serios comprometidos con su trabajo para el cuidado de los derechos humanos, son tenebrosas y sin embargo lo único que logran es que un individuo como Fox diga una bola de disparates y el gobernador del Estado de México tape las recomendaciones que se le hacen con un cinismo que lo hace decir que la policía había acudido a un llamado de la ciudadanía para acabar con el desorden y que su gobierno había alcanzado ese objetivo.
Esos son los motivos por los que al señor Abascal lo dejaron hablando solo los líderes del movimiento oaxaqueño. El gobierno no sabe hacerse escuchar. No le interesa. Sabe que no tiene argumentos. Sabe que las exigencias de la APPO no son fácilmente rebatibles. Adicionalmente, el gobierno federal está desprestigiado. Puede incluso llegar a firmar acuerdos y después, pasárselos por el arco del triunfo, como pasó con los acuerdos de San Andrés Sakamchen de los Pobres.
Por cierto hay una semejanza entre lo que pasó en Chiapas y lo que pasó en la reunión en la que dejaron hablando solo a Abascal. En Chiapas los negociadores por parte de Zedillo se imaginaron que iban a tener enfrente a unos pobres indígenas de los que se iban a burlar fácilmente. Y cual fue su sorpresa al ver que estaban sentados al lado de los indígenas reconocidos luchadores sociales y buenos pensadores políticos como asesores. Abascal invitó a la reunión con los líderes oaxaqueños hasta a los choferes de los empresarios con la intención de apagar la voz de sus verdaderos interlocutores. Y se quedó con las narices bien chatas. Al grado que tuvo que preguntarles a la hora que se retiraban los APPOS de la sala: "¿No se van a quedar?" Qué risa. El burlador burlado.
Así fue como los burócratas de Zedillo firmaron los acuerdos de San Andrés. Iban a burlarse de los indígenas chiapanecos y no supieron ni como fue que firmaron los acuerdos. Dice Carlos Montemayor: "En algún momento de 1998, poco tiempo después de firmados los acuerdos de San Andrés Larráinzar, el gobierno mexicano fue modificando su estrategia respecto al conflicto de Chiapas y en algún otro momento de noviembre y diciembre de ese mismo año tomó decisiones firmes en cuatro sentidos: no reconocer los Acuerdos de San Andrés, no reanudar el diálogo de paz, continuar y extremar el cerco militar en las Cañadas y no frenar el surgimiento de grupos paramilitares en diversas zonas del norte y de los Altos de Chiapas". No, si negociar con los mafiosos del gobierno mexicano tiene su chiste. Por eso la APPO ya sentó a Calderón al lado de Ulises Ruiz.
Bueno no lo sentó la APPO.Calderón ya había agarrado por iniciativa propia ese lugar desde cuando. La APPO lo único que está haciendo es pasar lista para fijarse en qué tono va a contestar "presente" el presidente electo de Amalia García, Lázaro Cárdenas y Zeferino Torreblanca. La historia nos dice claramente cómo acostumbran contestar los mal nombrados políticos mexicanos. La sociedad mexicana, a la que pertenecen los intelectuales como Carlos Monsiváis que tan atentos están a ver la paja en el ojo izquierdo, deberá estar atenta para no permitir otra masacre. El diálogo es la fórmula. El real. No el de Abascal y sus invitados comparsas de carnaval, que sólo propicia violencia y sufrimiento.

ATENCION...

¡Estan prohibiendo a la Cruz Roja atender a gente del movimiento!Por si no tiene la información de cómo contactar RADIO APPO:
1. Entren a www.radio.indymedia.org
2. Ahí hay un listado de radios, den click en "Radio Universidad de Oaxaca"
3. Ahí encontramos, RADIO APPO EN VIVO
Es importante escuchar lo que Radio Appo tiene que decir porque me informan desde Oaxaca que en Radio Ciudadana (99.1 fm), que es una radio clandestina, ya la gente de Ulises está dando otra información.
Dicen que son los de la APPO los que comenzaron las agresiones, ¡NO LES CREAMOS!
Hablan de 4 muertos, 6 heridos y 8 detenidos.
No podemos permitir que detengan a la gente ¡NO MÁS PRESOS POLÍTICOS! ¿Qué será de esta gente? Después no los veremos más, ¡ES TAREA DE TODOS PROTEGERLOS Y HACER ALGO!!

SOBRE OAXACA...

Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres/enviados
El Universal
Oaxaca, Oax.
Viernes 27 de octubre de 2006

18:18 -- Muere camarógrafo extranjero por tiroteo en Oaxaca
Tras la balacera en el municipio de Santa Lucía se reportan seis personas heridas; en la capital del estado se siguen escuchando disparos de arma de fuego
Un reportero gráfico, al parecer extranjero, murió como resultado de un balazo que recibió durante uno de los tiroteos registrados hoy en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la comunidad de Calicante.
La víctima fue identificada como Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia, que respalda la lucha del movimiento sindical, aseguraron integrantes de la APPO, a través de un reporte radiofónico.Tras la balacera en Santa Lucía, municipio de Oaxaca, se reportan seis personas heridas.Dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha.En tanto, siguen los tiroteos en la capital. Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, durante un enfrentamiento con personas antagónicas a la APPO que intentaron desalojar las barricadas y los campamentos.Alrededor de las 18:00 horas simpatizantes de la APPO se reagrupan detrás de la Procuraduría y se arman con palos, piedras y tubos.Minutos antes llegaron jóvenes transportando en cajas de refresco botellas con gasolina para ser usadas como bombas molotov.Mientras tanto, ambos bandos hacen llamados a sus respectivos simpatizantes para detener una eventual confrontación.A través de radio Universidad, en poder de la APPO y el magisterio, se ha llamado a la gente para quitarse de las barricadas y protegerse de los disparos.

18:29 --- Suman seis heridos por tiroteos en Procuraduría de Oaxaca
Los enfrentamientos en el municipio de San Antonio de la Cal, donde se ubica la Procuraduría General de Justicia del Estado, dejaron un herido más, con lo que suman seis lesionados por los tiroteos en esta zona de la capital estatal.
Se trata de Enerino Cruz Sánchez, de 18 años, quien recibió un impacto de bala en la mano izquierda.El joven, simpatizante de la APPO, fue herido mientras defendía una de las barricadas que esa organización instaló en las inmediaciones de la Procuraduría.Tras sufrir la lesión fue trasladado a un sanatorio privado, y aunque bajó de las zona por su propio pie, con un improvisado vendaje, pedía ayuda médica y una ambulancia.


19:00--- Incendian integrantes de la APPO cuartel de la policía estatal
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) incendiaron esta tarde el cuartel de la policía estatal de Santa María Coyotepec, en tanto que en Santa Lucía del Camino continúan los enfrentamientos y se escuchan balazos.
A partir de las 18:00 horas sonaron las campanas para llamar al pueblo, ya que había un incendio de grandes proporciones en Santa María Coyotepec, pero al llegar al lugar se percataron que las llamas provenían del cuartel policiaco.Desde julio pasado esas instalaciones de la policía estatal permanecen desocupadas ante el plantón que mantienen simpatizantes de la APPO y de la Sección 22 del SNTE, en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.Por otra parte, en Santa Lucía del Camino, donde falleció un camarógrafo de la televisión alemana y resultó herido un reportero gráfico del periódico Milenio, continúa la violencia y se escuchan detonaciones de armas de fuego.La gente se ha congregado en los alrededores de la presidencia municipal con botes de gasolina, palos y piedras, en su intento por tomar la alcaldía, desde donde les disparan presuntos policías municipales.

19:16--- Inicia Abascal negociaciones con maestros en Gobernación
En medio de versiones de varios tiroteos en la ciudad de Oaxaca y del fallecimiento de un camarógrafo, a las 18:45 horas inició una ronda de negociaciones del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, con una comisión de la Sección 22, encabezada por Enrique Rueda Pacheco.
Mientras, en las afueras de la dependencia federal, un contingente de miembros de la APPO que acampan en la Ciudad de México exigieron que los líderes del magisterio que entraron a negociar con el gobierno federal demanden, antes que nada, “la destitución del gobernador Ulises Ruiz”.Rueda Pacheco, de acuerdo con la propia información de la Sección 22, es portador de una serie peticiones al gobierno federal, como medidas que faciliten la reapertura de escuelas en un ambiente de tranquilidad.El punto de la seguridad pública en la Ciudad de Oaxaca consiste en que sea un funcionario federal, de nivel de subsecretario, quien se haga cargo de la coordinación de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal.De acuerdo con fuentes de Gobernación, Abascal propondrá un calendario de cumplimiento de las peticiones de los maestros, como lo es el punto relativo a la ex carcelación de cuatro dirigentes del movimiento.El dirigente de la APPO, Antonio García Sánchez, en las afueras de Gobernación, responsabilizó de los tiroteos de hoy en Oaxaca al gobernador Ulises Ruiz, y acusó que los grupos que maneja el priísta "tienen cercadas las barricadas" del movimiento.


19:18 --- Protestan simpatizantes de APPO frente a Gobernación
Manifiestan su repudio ante la ola de violencia que se ha desatado en Oaxaca y que ha derivado en la muerte de un camarógrafoIntegrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llegaron a protestar frente a la Secretaría de Gobernación, donde se toparon con la valla metálica que permanece frente a la dependencia y que lograron derribar en parte.
En este momento se encuentran frente al Reloj Chino, donde ya no pudieron avanzar porque un valla de granaderos de la Policía Federal se los impidió, informó La Red de Radio Red.Manifiestan su desacuerdo y repudio ante los hechos de violencia que han tenido lugar en Oaxaca y que han derivado en la muerte de un periodista en el municipio de Santa Lucía en Oaxaca.Los integrantes de la APPO lanzan consignas como "más solución se exige a Calderón".Hay caos vial en la zona de Bucareli hasta la avenida Reforma.


19:19 -- Informa APPO sobre presunta muerte de un maestro
Con el homicio de este profesor, llegaría a dos el número de víctimas en esta jornada violenta en la entidadA través de un reporte de radio que la APPO dirigió a sus integrantes apostados en la ciudad de Oaxaca, se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro ocurrido a kilómetro y medio a la salida de Oaxaca, rumbo al Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el reporte del noticiero Fórmula, con la muerte del presunto profesor, sumarían dos los muertos en esta jornada violenta.La otra víctima se trata de un reportero extranjero que perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el estómago.


20:04--- Fallece docente oaxaqueño herido a balazos: radio universitaria
La Jornada On Line
Oaxaca, Oax. Un docente fue asesinado a balazos el viernes en una oficina cercana a la ciudad mexicana de Oaxaca donde atendía el gobernador Ulises Ruiz, ahora ocupada por manifestantes opositores, informó su esposa.
El asesinato del maestro identificado como Emilio Alonso se suma al del camarógrafo estadounidense Brad Will, de la cadena alternativa Indymedia Washington, también muerto por un disparo este viernes en una localidad cercana a Oaxaca, ciudad que se encuentra en estado de convulsión, con casi todos sus accesos bloqueados.Alonso, maestro de educación primaria, murió por tres impactos de bala que dispararon personas de civil mientras se encontraba en una barricada frente a la tomada oficina del gobernador Ruiz, en San Bartolo Coyotepec, a 15 km de Oaxaca, dijo su esposa a la radio local Universitaria.En varios episodios de violencia registrados este viernes en localidades del cono urbano de Oaxaca se registaron además al menos 11 heridos de bala, disparadas por personas de civil que se desplazan en vehículos.


20:39--- Gobernación pide a maestros respetar decisión mayoritaria
Además de reiterar su política pacifista, de no usar la violencia o la fuerza pública para resolver los problemas de Oaxaca, el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, pidió a los maestros de todo el país, exigir que se respete la de cisión mayoritaria de los educadores de dicha entidad.
"La alteración del orden que hoy vive Oaxaca, en estas horas, pretende impedir que un millón 300 mil niños reciban clases a partir del próximo lunes, invito a los maestros de Oaxaca, a todos los maestros del país, a exigir que se respete la de cisión mayoritaria de los maestros de Oaxaca, de inaugurar el curso es colar,
2006-2007, ya con sentido de urgencia, el próximo lunes, tal como ellos, por aplastante mayoría, lo decidieron".Presente en Aguascalientes para clausurar los trabajos del tercer foro internacional desde lo local, el funcionario federal también dejó en claro, que la violencia puede ser un camino a tomar."Nadie puede abonar a la violencia como salida, de ninguna manera, a los problemas del país, cuando alguna vez el estado tiene que hacer uso de la violencia o la fuerza pública, que la ley le confiere, tiene que hacerlo habiendo agotado todas las instancias del dialogo, esa es la tesis, así nos hemos conducido y me parece que el país tiene que salir fortalecido en la democracia".Asimismo Abascal Carranza dejó en claro que el tiempo invertido en Oaxaca no ha sido tiempo perdido, a pesar de las criticas recibidas, ya que esta administración esta convencida de agotar todos los caminos que abre el dialogo."Hoy el único ganador debe ser Oaxaca y los oaxaqueños, pero es in dispensable que prevalezca la sensatez y que se cumplan las palabras empeñadas. En la democracia, la palabra de los ciudadanos, es la palabra de la soberanía".

20:53--- Estudia PGR atraer caso de violencia en Oaxaca
Sigue la dependencia los hechos violentos registrados esta tarde en la capital del estado, en los que murió un reportero gráfico extranjeroLa Procuraduría General de la República (PGR) analiza ejercer su facultad de atracción sobre las investigaciones iniciadas por las autoridades locales, ante las dos balaceras registradas en Oaxaca, en las que un reportero gráfico extranjero perdió la vida y otro más resultó lesionado.
Autoridades de la dependencia federal confirmaron a EL UNIVERSAL, que personal de la institución, como la Ministerio Público especializada en agresiones a periodistas, Silveria López Martínez, se encuentran ya en la entidad para coadyuvar en las investigaciones sobre los incidentes registrados en la zona, como parte del conflicto ministerial que se vive desde hace más de 150 días.Aunque hasta el cierre de esta edición la delegación estatal de la PGR, no había iniciado un acta circunstanciada o un expediente penal contra los implicados en el incidente que se registró en el municipio de Santa Lucía, en el que perdió la vida el reportero gráfico Bradley Wheyler, de la empresa Indymedia, donde otras seis personas resultaron heridas.Las autoridades consultadas explicaron que la atracción de la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, dependerá del calibre de las armas utilizadas por los agresores.En tanto que, en la Policía Federal Preventiva (PFP), se reportó que los mandos se mantienen en alerta ante una posible incursión en la entidad, para restablecer el orden en la zona.

22:06-- Llaman a APPO a Gobernación para apagar conflicto
La Sección 22 del SNTE y el secretario Carlos Abascal acordaron invitar al movimiento social de Oaxaca a una mesa para buscar medidas de seguridad en la entidadLa Secretaría de Gobernación acordó con la Sección 22 del SNTE llamar a la APPO a una mesa de diálogo, de inmediato, a fin de buscar condiciones que garanticen la seguridad para un operativo de vuelta a la tranquilidad en el estado.
Luego de dos horas de negociaciones entre Carlos Abascal y una veintena de dirigentes del magisterio, las partes habían avanzado en la redacción de una minuta de puntos resolutivos que de ser aceptados por la base magisterial significaría el final del problema por parte de los maestros.Este sábado volverán a reunirse en la Secretaría de Gobernación representantes federales y del magisterio, a fin de alcanzar un texto definitivo de acuerdos.Serán afinados detalles sobre los dispositivos de seguridad para que los maestros puedan volver a las escuelas; se verán detalles sobre la ex carcelación de presos del movimiento magisterial y el desistimiento de órdenes de aprehensión.Insisten los dirigentes magisteriales en que el gobernador Ulises Ruiz deje el cargo en Oaxaca.Los dirigentes de la sección 22, encabezados por Enrique Rueda, se deslindaron de los hechos violentos ocurridos en la hornada de hoy en la entidad.


23:09-- Confirma Ulises Ruiz cuatro muertos en Oaxaca
El mandatario local atribuyó los decesos a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo y agregó que es una muestra de la radicalización del movimiento. Solicitará de nueva cuenta la presencia de fuerzas federales

El gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, reconoció la muerte de cuatro personas durante los tiroteos registrados hoy en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la comunidad de Calicante.
Durante una entrevista a Azteca 13, el mandatario local adjudicó las muertes a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo, y agregó que es una muestra sobre la radicalización del movimiento.Dijo que los sucesos registrados hoy en Oaxaca se dan en vísperas de que los maestros alcanzaran una negociación para el regreso a clases en la entidad.Por lo que, señaló, en las próximas horas solicitará de nueva cuenta la intervención de las fuerzas federales en el estado.De nueva cuenta, el gobernador rechazó renunciar a su cargo y sostuvo que sólo a través de las mesas de negociación podrán encontrar una solución al conflicto.


23:43 --- Exige Abascal a Ulises Ruiz esclarecer hechos violentos
Advierte el secretario de Gobernación que no pueden quedar impunes los hechos violentos registrados este viernes en la entidad oaxaqueñaEl gobierno federal urgió al de Oaxaca esclarecer los hechos violentos que sacudieron este viernes la ciudad capital y otras localidades y, sobre todo, que lo acontecido “no quede impune”.
Afirmó que está listo para coordinar a la policía local en un operativo de vuelta a la normalidad.La Secretaría de Gobernación subrayó en un comunicado difundido esta noche que “el gobierno federal condena la violencia vivida en la ciudad de Oaxaca”.Tras una ronda de negociaciones con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, que estuvo encabezada por el secretario Carlos Abascal Carranza, la Secretaría de Gobernación llamó al gremio magisterial a volver a clases el lunes próximo.De igual forma pidió que la APPO “cumpla los compromisos adquiridos con el gobierno federal, para alcanzar la normalidad, mediante la acción de la policía local bajo un mando federal”.En espera de que la dirigencia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) acepte una reunión de negociación final en la ciudad de México, este sábado, la Secretaría de Gobernación destacó que se mantiene abierta la vía del diálogo.“La Secretaría de Gobernación –anotó-- reitera que se mantendrá abierta a resolver la problemática de Oaxaca, sin renunciar a las atribuciones que le marca la Constitución”.Indicó que a efecto de que los maestros vuelvan a dar clases el lunes se elabora una minuta, “que satisface amplia y puntualmente las solicitudes planteadas por los miembros del magisterio oaxaqueño”.Respecto de las investigaciones de los actos violentos ocurridos en las últimas horas, la Secretaría de Gobernación demandó que las autoridades del estado “deslinden las responsabilidades para que se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley”.“Los hechos violentos que afectaron vidas humanas y la tranquilidad de todo el pueblo, no pueden quedar impunes”, sostuvo la Secretaría de Gobernación en su comunicado.


23:57 --- Confirma Segob identidad de camarógrafo muerto en Oaxaca
Bradley Roland Hill, de nacionallidad estadounidense, entró como turista al país el 1º de octubre: Instituto Nacional de Migración (INM)El camarógrafo que perdió la vida, por una herida de bala, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, mientras cubría un disturbio local, era el estadounidense Bradley Roland Hill, confirmó esta noche la Secretaría de gobernación.
A través del Instituto Nacional de Migración (INM), la dependencia federal señaló que el camarógrafo de 36 años llegó a México el 1º de octubre y entró como turista.“Aparentemente –subraya el INM— fungía como colaborador voluntario de Indyamedia”.Bradley Roland Hill entró al país con el pasaporte estadounidense
112439525, y desembarco en el vuelo de Mexicana 03, procedente de Nueva York.En enero pasado, el camarógrafo había entrado por Cancún, también en calidad de turista.

¿¿¿HACIA A DONDE VAMOS???...

¿ACASO ESTO QUE SUCEDE EN OAXACA NO ES UN LLAMADO DE ATENCION PARA TODO EL PUEBLO MEXICANO?...EL SISTEMA ES EL MISMO, EL PUEBLO SOMETIDO, TAMBIEN ES EL MISMO, EL REPRESOR ES EL MISMO, AUNQUE CAMBIE DE ROSTRO, ENTONCES QUE PODEMOS ESPERAR???... QUE SE DERRAME MAS SANGRE, O QUE ESA SANGRE SEA DE NUESTROS, PADRES, AMIGOS, ESPOSOS, HIJOS,... AHORA MISMO ES DE NUESTROS HERMANOS, Y NO HACEMOS NADA!!!...¿¿¿HASTA CUANDO PUEBLO DE MEXICO, VAS A PERMITIR QUE COMPREN TU SILENCIO???
MGRC-1205
"Por que en la democracia, la libre informacion es una causa comun, luchemos por conservarla"

"La crisis consiste, precisamente, en el hecho de que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, no puede nacer. "

"SI NO TIENES EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA COSTA, NUNCA PODRAS DESCUBRIR NUEVOS OCEANOS"
"La ley injusta no es ley".
"La verdad está en marcha y nada la detendrá".
"Si lloras por haber perdido el sol, entonces nunca podras ver y disfrutar de las estrellas"
"las raíces son la única cosa que nos puede mantener con vida en los momentos mas difíciles de nuestra vida”
“El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla”
"Lo que no mata, fortalece"
"Para que las cosas cambien, hay que empezar por que cada cual valore su libertad y respete los derechos y la dignidad de los demás."
"Los corazones menguados no cosechan rosas en su huerto, por temor a las espinas; los virtuosos saben que es necesario exponerse a ellas para escoger las flores mas profundas..."
"¿De qué material estamos hechos los mexicanos que podemos sufrir tanto?"
"La fuerza del lenguaje no consiste en rechazar lo extranjero, sino en asimilarlo"
"El hombre, por hambre mata, pero por reconocimiento muere"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

Google
Web causacomunporlademocracia.blogspot.com